Blogia
TEATRIN VIAJERO

Convocatorias

6ta Feria Internacional de Valencia

6ta Feria Internacional de Valencia

6ta Feria Internacional de Valencia
Convoca la Fundación para la Cultura

Hasta el viernes 29 de septiembre será la oportunidad para que todas las agrupaciones e individualidades artísticas dedicadas al trabajo para niños se inscriban en la Feria Internacional de Valencia, por lo que la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia extendió un llamado a todos los interesados para que no dejen para el último momento la entrega de todos los recaudos exigidos para participar en esta sexta edición.

María Teresa Morín, presidenta del citado despacho cultural, indicó que la recepción de recaudos incluye la entrega de un dossier completo con toda la información logística, técnica y artística indispensable para la participación de cada colectivo, además del respectivo demo, en formato de disco compacto, DVD, VHS, o cualquier material en el que se pueda comprobar la calidad de la propuesta.

La FIV representa un homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro, y este año, por decisión del alcalde Paco Cabrera, se dedicará de manera especial a los niños y adolescentes.

En cada edición se incluye una importante programación taurina, empresarial, comercial, expositiva y artística, con la instalación de varias tarimas simultáneas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta recreativa que incluye programación para niños, música de todos los géneros, especialmente popular, bailable y venezolana, danzas de varios países y teatro para adultos en formato cabaret, entre otros.

Los requisitos exactos para la participación de las agrupaciones y artistas, pueden ser solicitados a:
Teléfonos: 0241-877.1912 y 877.2229
Correo electrónico: ferialandia@gmail.com

Los recaudos completos deben ser enviados a la sede de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, ubicada en el Parque Recreacional Sur.

Expresó María Teresa que la VI Feria Internacional de Valencia 2005 es la gran fiesta cultural para todos los valencianos, los visitantes de otros municipios y estados del país, pues hemos convocado a los más importantes intérpretes a nivel local y nacional, especialmente de nuestro folklore y la cultura popular.

Una vez más el Parque Recreacional contará con varios escenarios a lo largo de su espectacular recorrido donde cada noche actuarán cientos de artistas de los más variados géneros como la música, la danza, el flamenco y el teatro.

Nuestras tradiciones tendrán su espacio y contaremos con el circuito de juegos tradicionales, como el patio de bolas criollas, mesas de dominó, el palo encebado, y por supuesto, una programación sin precedentes dirigida a todos los niños y niñas, como principales protagonistas de todo el esfuerzo de la Alcaldía de Valencia.

Por eso hemos dispuesto de toda la extensión del Parque Recreacional para que cientos de artistas llenen el espacio de fuego, de colores, de música, de movimiento y los personajes inolvidables de los cuentos.

Y como queremos rendirle un homenaje a los más pequeños de la casa, hemos preparado Ferialandia, un espacio de fantasía donde podrán disfrutar de obras de teatro, cuentacuentos, danzas, conciertos, mimos, títeres y los más divertidos talleres y juegos, que permitirán un acercamiento a nuestras tradiciones como los papagayos, palo encebado, y gran variedad de juguetes venezolanos.

Cabe destacar que las propuestas artísticas que deseen participar se desarrollarán en espacios abiertos y deben adaptarse a las requerimientos técnicos disponibles en Ferialandia.

VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006

VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e IBERAUTOR, con la colaboración del grupo ANAYA, y con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que tanto por la calidad y originalidad de sus diálogos como por su visión escénica contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, convocan al VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006.

BASES
1. Podrán concurrir a este Premio todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad que lo deseen, excepto los miembros de la Junta Directiva, con obras teatrales escritas en cualquier de los idiomas del Estado Español y que por su temática y estructura vayan dirigidas al público infantil y juvenil.
2. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial o comercial, o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluso de obras cuya autoría corresponda al concursante. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.
3. Los originales deberán presentarse mecanografiados a una sola cara, dos espacios y en Din A-4, folio u holandesa, y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración de los espectáculos infantiles y juveniles en España, conforme al criterio que al respecto defina el propio Jurado.
4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que opta. En dicho sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado, que contendrá una fotocopia del DNI (Documento nacional de identificación) del concursante, una fotocopia del certificado de inscripción del texto en el Registro de la Propiedad Intelectual, la ficha de inscripción adjunta a estas bases cumplimentada en todos sus apartados y un breve currículum vital.
5. Las obras deberán remitirse por ejemplar duplicado, a través de correo certificado o mediante entrega en Iberautor o en cualquiera de las Delegaciones Generales de SGAE, antes del 30 de septiembre de 2006.
6. El Jurado, integrado por autores designados por el Grupo SGAE, estará presidido por el Presidente de la Junta Directiva de la SGAE. En el supuesto de existir empate de votos entre los miembros del Jurado, la Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.
7. Los premios para el autor o autores de las obras galardonadas serán los siguientes:
Primer premio: 6.000 € y trofeo
Accésit: 3.000€ y trofeo
Los premios estarán sometidos a tributación de acuerdo con la legislación vigente.
El Jurado se reserva el derecho a realizar, si lo estimase conveniente, una o más Menciones Especiales, sin dotación económica, recomendando su publicación.
8. La decisión del Jurado será inapelable. La concesión del VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil se hará pública en el mes de diciembre de 2006. El premio no podrá ser compartido por dos o más obras.
9. Los autores galardonados se comprometen a que en las representaciones y ediciones de las obras galardonadas figure la mención VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006.
10. Las obras premiadas serán publicadas en la Colección Serie de teatro Infantil y juvenil — Sopa de Libros en la fecha y número de ejemplares que el Grupo ANAYA determine. Los derechos de venta de las obras premiadas serán percibidos por los autores de las mismas.
11. Los autores de las obras galardonadas se comprometen a firmar con el Grupo ANAYA el correspondiente contrato de edición en los términos habituales establecidos por el editor; cesión exclusiva de los derechos de reproducción y distribución, ámbito territorial mundial y publicación en todas las lenguas.
12. Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado. No se devolverán dichos ejemplares, ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.
13. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.
14. Los participantes eximen al Grupo SGAE y al Grupo ANAYA de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.
15. En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

Más información en:
http://www.fundacionautor.org/

X Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela - FesTIN 2006

X Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela - FesTIN 2006

El Teatro Infantil Nacional (TIN)
El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM)
Convocan al X Festival Nacional de Teatro para la Infancia en Venezuela, FesTIN 2006, Caracas-Venezuela, del 13 al 19 de Noviembre de 2006.

Estimados colegas: durante ocho días las salas de teatro, escuelas caraqueñas, hospitales y plazas cederán sus espacios a las más importantes agrupaciones de teatro infantil de Venezuela en lo que será la X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia, FesTIN 2006. El FesTIN 2006 será inaugurado el lunes 13 de noviembre y culminará el 19 de noviembre del año en curso. La participación es abierta a todas las propuestas nacionales que quieran ser consideradas por la programación del evento en el género de teatro infantil, para espacios abiertos y cerrados. Tenemos abierto el plazo de consignación del material.

MATERIAL A CONSIGNAR:
- Dossier del espectáculo propuesto (agrupación, obra e integrantes)
- Las agrupaciones provenientes del interior del país no pueden exceder de 10 integrantes, sin excepción.
- Historia de la agrupación.
- Hoja curricular del representante legal de la agrupación.
- Necesidades técnicas del espectáculo.
- Fotografías en digital y video de la obra (indispensable).
- Copias digitalizadas de las cédulas de identidad.
(La digitalización a 100% del tamaño. En resolución 300 dpi)

Escribir a:
teatroinfantilnacional@gmail.com

El material debe mandarse digitalmente a este correo. El Teatro Infantil Nacional (TIN) elegirá la muestra del evento y acordará las condiciones de participación con la programación artística del festival.

José Manuel Ascensao
Presidente del TIN

XXVI Festival Internacional de Teatro para Niños - TRUJILLO - PERÚ

XXVI Festival Internacional de Teatro para Niños - TRUJILLO - PERÚ

DEL ENCUENTRO:

Art.01. El VIGESIMO SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente de la Compañía de Teatro Infantil y Danza Moderna “BALLET DE ALICIA” y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con los objetivos fundamentales de:
* Confraternizar con otros hermanos trabajadores del Teatro Infantil e intercambiar experiencias e ideas al respecto.
* Impulsar la difusión de este ARTE en nuestro medio y en los Centros Educativos.
* Resaltar la importancia que tiene el TEATRO INFANTIL en la formación del niño.
* Propiciar el acercamiento de los niños al teatro, con el propósito, entre otros, de preparar al público del mañana.

Art.02. El Vigésimo Sexto Festival Internacional de Teatro para Niños, se realizará en Trujillo, Perú, ciudad del norte de nuestra República, desde el día 24 de marzo (sábado) al 31 de marzo (sábado) del 2007, en el Teatro Municipal, a las 4.30 de la tarde.

Art. 03. A lo largo del Festival se ofrecerán funciones descentralizadas fuera de TRUJILLO en número de 1 por cada grupo, en los lugares más pobres de la ciudad, previa coordinación, con los comités del vaso de leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Por estas funciones el Comité Organizador, reconocerá a los grupos que vienen de fuera, la cantidad simbólica de $100 (cien dólares americanos), y los grupos nacionales recibirán un aporte de $50 (cincuenta dólares americanos), además de facilidades de transporte, sonido y ayuda técnica. Es importante acotar que en estos lugares no hay escenarios apropiados, por lo tanto se adaptarán a los espacios con que cuente la zona.

Art.04. Durante el Festival se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como CLASES MAESTRAS a cargo de los directores; y reuniones divertidas de confraternidad, la asistencia a estos actos es OBLIGATORIA.

Art.05. En el Festival Internacional de Teatro para Niños, los organizadores podrán incluir a su criterio, eventos culturales paralelos, relacionados con exposiciones plásticas, música, ballet, literatura, etc.

DE LA PARTICIPACION:

Art.06. La participación de este Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo o artista de teatro de reconocida trayectoria.

Art.07. El grupo participante podrá hacerlo con un máximo de 5 actores, que tengan responsabilidad especifica en el grupo, en caso de exceder el número indicado, dicho grupo invitado correrá con los gastos de PASAJE y ALOJAMIENTO, y el Comité Organizador brindará a los actores excedentes sólo ALIMENTACION de cortesía.

Art.08. Los artistas y grupos invitados participaran en el Festival con 2 montajes:
a) Una en el Teatro Municipal.
b) Otra descentralizada, especificada en el párrafo anterior.
c) El montaje para la función descentralizada, puede ser la misma u otra adaptable al espacio.

Art.09. Los artistas y grupos invitados tendrán a disposición, una unidad móvil para el traslado de los actores, vestuario y utilería, los 2 días señalados para su actuación según cronograma establecido por el Comité.

Art.10. La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de sesenta (60) minutos o mas (relativo).

Art.11. Todo grupo de Teatro o artista invitado participara obligatoriamente en un Pasacalle, una o dos veces durante el desarrollo del Festival, para lo cual deberán traer sus VESTUARIOS aparentes e instrumentos musicales, así como una banderola del grupo, para la ocasión.

Art.12. Los grupos invitados NO podrán participar en otros eventos, que NO sean referentes al Festival, para no interrumpir su desarrollo, así mismo la presencia de todos los grupos a cada una de las presentaciones en el TEATRO MUNICIPAL es OBLIGATORIA y puntual, de esta manera podrán intervenir en los conversatorios.

Art.13. La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada, confirma la voluntad del grupo o artista de participar en el VIGESIMO SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS 2007 y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art.14. Adjunto la ficha de inscripción para ser llenada. Los grupos que decidan participar en este Festival Internacional deben enviar la siguiente documentación:
a) Breve historia del grupo (no mayor de 30 líneas) destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que hayan participado.
b) Breve descripción del montaje, que presentara en el Festival y nombre del mismo.
c) 5 fotografías de la obra en acción, en blanco y negro o de colores (IMPORTANTE).
d) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad del grupo y montaje.

Art.15. El grupo o artista participante debe enviar al comité organizador del Festival, a más tardar hasta el 28 de diciembre de 2006 los siguientes documentos:

a) Ficha de inscripción llenada y firmada.
b) Plano de luces de la obra que se va a presentar.
c) Una lista de utilería o elementos que sean de difícil transportación, siendo oportuno envíen fotografías de los mismos.
d) Por razones de presupuesto sugerimos buscar la mayor simplificación en estos requisitos.

Art.16. En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen en la fecha indicada, el comité NO se compromete a incluir al grupo en el PROGRAMA GENERAL.

Art.17. La Dirección para el envío de TODOS los documentos, es la siguiente:

Calle: JUAN XXIII # 289 URB. SAN ANDRES
TRUJILLO-PERU
TELE-FAX: 044-250562
CELULAR: 044-9575228
NEXTEL: 51*829*2498

Art.18. Cada grupo participante en el Festival, recibirá gratuitamente un afiche del evento, diploma de reconocimiento y programa del mismo.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:

Art.19. El Vigésimo Sexto Festival Internacional de Teatro para Niños de Trujillo, ofrecerá a los grupos invitados, tanto nacionales como internacionales, lo siguiente:
• Alojamiento, alimentación, pasajes en servicio regular, cuyo valor es de 40 soles por persona; y para los grupos extranjeros se les reconocerá pasajes regulares y no especiales, desde la frontera Peruana (Tumbes o Tacna) cuyos costos son de 40 soles por persona. NO se les enviará el dinero por razones de seguridad, por lo que se les devolverá durante el evento.

Art.20. El Festival Internacional de Teatro para Niños 2007, ofrecerá orientación a los participantes para hacer visitas a lugares turísticos.

Art.21. El Comité Organizador del Festival proporcionará personal técnico de luces, sonido y escenografía, el día de las presentaciones teatrales; así también movilidad para facilitar el traslado del grupo los 2 días de su presentación.

Art.22. El Festival NO CORRE CON GASTOS de Transporte o SEGURO de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas.

Art.23. Los grupos de artistas invitados deberán llegar a Trujillo, el sábado 24 de marzo por la mañana y salir el sábado 31 de marzo del 2007. Si los grupos no pudieran llegar en la fecha estipulada, deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación.

Art.24. El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

Art.25. El Comité Organizador no se compromete a contactar funciones extras pagadas por motivo de estar abocado a la organización del evento.

El Comité Organizador.

SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS

SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS

COMPAÑÍA TEATRAL MODUS VIVENDI (Santa Fe. Argentina)

Hasta el 30 de noviembre del año en curso se encuentra abierta la inscripción a postulantes para la sexta edición del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS que tendrá lugar en diferentes sedes de las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina, del 15 al 21 de julio de 2007.

Los interesados pueden consultar las bases de participación en: http://www.teatromodusvivendi.com.ar/home.htm

BASES DE PARTICIPACIÓN DEL ENCUENTRO:
Art. 01. El ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente que se desarrolla en diferentes sedes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, República Argentina organizada por la Compañía Teatral Modus Vivendi.

Art. 02. El SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS, se realizará del 16 al 22 de julio de 2006

DE LA PARTICIPACION:
Art. 03. La participación en este Encuentro tiene lugar a través de la SELECCIÓN de espectáculos y por INVITACIÓN formal a grupos de Teatro de reconocida trayectoria escénica.

Art. 04. La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de 40 (cuarenta) minutos y se sugiere que no pase los sesenta (60) minutos.

Art. 05. DE LOS GRUPOS INVITADOS. Todo grupo de Teatro o artista que participe como invitado recibirá una nota de invitación más la Ficha de Inscripción que deberá llenar y devolver.

La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada confirma la voluntad del grupo de participar en el SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art. 06. DE LA SELECCIÓN DE ELENCOS. Los grupos que decidan participar en este Encuentro deben enviar la siguiente documentación:

a) Breve historia del grupo (máximo una carilla de hoja A4 letra tipo arial 12), destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.

b) Breve descripción del montaje que presentará en el Encuentro, nombre del mismo y la autorización del autor (extendida por ARGENTORES para los elencos argentinos) y por el organismo correspondiente en el caso de los grupos del exterior.

c) Dos fotografías de la obra en acción en blanco y negro o de colores.

d) Un video sin editar a cámara fija del espectáculo a presentar (condición indispensable).

e) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca

f) El período para las postulaciones vence 30 DE NOVIEMBRE DE 2006 a las 23.00 horas. La aceptación de los elencos seleccionados será comunicada antes del 10 de febrero de 2007 vía correo electrónico, telefónicamente o por correo postal.

Art. 07. El grupo o artista seleccionado o invitado debe enviar al Comité Organizador del encuentro el plano de luces de la obra a presentar y dos fotografías digitales vía correo postal o internet antes del 30 de marzo de 2007.

Art. 08. En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen a poder del Comité Organizador en la fecha indicada, éste no se compromete a la inclusión del grupo dentro del programa general del evento.

Art. 09. La Dirección para el envío de documentos es la siguiente:

Calle Belgrano 3368. Santo Tomé, provincia de Santa Fe. República Argentina (C.P. 3016) Telefonos : 0054 – 342 – 4749557 -desde el exterior- 0342 – 4749557 -desde Argentina- E-mail: encuentroint@yahoo.com.ar

Art. 10. Cada grupo participante deberá presentar factura o recibos oficiales con el fin de percibir las remuneraciones correspondientes a su labor en el evento.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:
Art. 11. Cada grupo participante del Encuentro recibirá gratuitamente:
un afiche del encuentro, diploma de reconocimiento y programa del mismo.

Art. 12. El SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS ofrecerá a los grupos invitados, tanto Nacionales como Internacionales, lo siguiente:

- Alojamiento, alimentación, transporte interno y cien pesos ($100) por función.

Art. 13. El SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS ofrecerá a los participantes acceso gratis a las presentaciones y actividades de carácter turístico. Durante el Encuentro se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como reuniones de confraternidad.

Art. 14. La organización del Encuentro NO CORRE CON LOS GASTOS de Transporte o de Seguro de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas desde sus lugares de origen hasta Santa Fe como así también el regreso.

Art. 15. Los grupos deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación las fechas de arribo a Santa Fe.

Art. 16. El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

COMPAÑÍA TEATRAL MODUS VIVENDI - Belgrano 3368 (C.P. 3016).- Santo Tomé - Santa Fe - República Argentina.
Web site: http://www.teatromodusvivendi.com.ar/home.htm

El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres convoca PREMIO IBEROAMERICANO DE DRAMATURGIA INFATIL 2006

El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres convoca PREMIO IBEROAMERICANO DE DRAMATURGIA INFATIL 2006

Con el objetivo de incentivar la creación en el campo de la Literatura Dramática para niños, y a fin de propiciar el desarrollo de nuevas propuestas en el terreno del teatro infantil, el Comité Iberoamericano de Creación e Investigación Teatral y el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao convocan el “V Premio Iberoamericano de Dramaturgia Infantil” con las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los autores iberoamericanos (América Latina y España ) residentes o no en su país de origen. Las obras deberán ser inéditas (no publicadas, ni estrenadas, de tema libre, escritas para ser representadas en teatro por actores y/o muñecos, y especialmente concebidas para el público infantil.

2. Los autores podrán presentar sus originales en español o en cualquiera de las lenguas vernáculas que se empleen en el ámbito geográfico señalado en el punto anterior. En este caso, se adjuntará su traducción al español y se hará constar el nombre del traductor.

3. Los trabajos deberán presentarse o remitirse por triplicado y a doble espacio (desde el 1 de agosto y antes del día 15 de octubre del 2006) a la siguiente dirección: Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao, Sra Concha de la Casa, ….DIRECCION. Casa de cultura C/ Barrainkua nº 5 CP. 48009 Bilbao, Vizcaya (España).
Tel (+34) 94 424 59 02
Fax (+34) 94 424 25 50.
Correo-e: cdtb@euskalnet.net
Página Web: http://www.pantzerki.com

4. Los textos irán firmados con pseudónimo, lema o contraseña: ésta deberá identificarse adjunta con los datos del autor (nombre, dirección actual y resumen biográfico).

5. Se otorgará el Premio Único que consistirá en 1200€, o su equivalencia a divisas de la moneda nacional que corresponda, placa recordatoria, publicación por parte del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao (o la entidad que éste designe) y posterior distribución de la obra.

6. El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao se reserva la potestad de iniciar, con el visto bueno del autor, la producción y ejecución escénica de la obra premiada por el grupo que se designe. Así como el derecho de publicación que será considerada como primera edición, entregándose 150 ejemplares al autor. Tal derecho incluye no sólo evidentes cuestiones económicas, sino todas las características gráficas y audiovisuales, así como otros aspectos.
En las ediciones sucesivas, los derechos sobre la obra serán íntegramente del autor.

7. El jurado será elegido por este comité y estará constituido por una representación internacional seleccionada entre personas de reconocida solvencia en el campo teatral y/o de la literatura para niños.

8. El fallo del jurado se hará público dentro del marco del XXV Festival Internacional de las Artes de los Títeres de Bilbao (España), a realizarse en el 2006, siendo su veredicto inapelable.

9. Los manuscritos presentados se donarán a la biblioteca del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.

10. La sola participación se interpretará como la aceptación plena de estas bases.

Noveno Festival Vallecaucano de Títeres RUQUITA VELASCO– BELLAS ARTES

<strong>Noveno Festival Vallecaucano de Títeres RUQUITA VELASCO– BELLAS ARTES</strong>

Convocatoria a Nivel Internacional
A: GRUPOS INTERNACIONALES

Es para nosotros un placer convocar a Ustedes al NOVENO FESTIVAL VALLECAUCANO DE TÍTERES RUQUITA VELASCO– BELLAS ARTES que se realizará entre el 18 y el 31 de octubre de 2006 en el Departamento del Valle del Cauca, Cali - Colombia.

El Festival Vallecaucano de Títeres es una muestra representativa del Teatro de Títeres que rescata su valor artístico. El presente capítulo contempla un intercambio de culturas bajo la temática Manos animando a la convivencia que pretende a través de las hábiles manos de los titiriteros animar a los vallecaucanos a convivir en armonía, tolerancia y unión para ser el ejemplo de Colombia y el mundo.

1. Las obras deben tener una duración mínima de 50 minutos.
2. Diligenciar la ficha técnica adjunta que contiene la información necesaria para el correcto desarrollo del espectáculo.
3. Se debe incluir material de publicidad como fotografías, programas, vídeo VHS, DVD y una pequeña reseña de la obra y del grupo.
4. El festival hace un reconocimiento al grupo de $ 700.000 o su equivalente en dólares por función y asume transporte local, alojamiento y alimentación.
5. La información será recibida hasta el 28 de julio de 2006 en la Avenida 2 Norte No. 7 N 36, Cali – Colombia.

Mayores informes en los teléfonos 6673371 Ext.156, celular 315 - 658 14 35
Correo-e: savimuvi@latinmail.com // bellasartescali@bellasartes.edu.co

Cordialmente, Sara Victoria Muñoz Villarreal
Coordinadora

2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL Chile, 2007

<strong>2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL</strong> Chile, 2007

OCARIN, Organización de la Cultura y el Arte Infantil;
OCARINJU, Organización de la Cultura y el Arte Juvenil,
CORPET, Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile, legalmente constituidos
y Ruth Baltra Moreno, Pedagoga, Dramaturga y Educadora de Arte Teatral para Niños y Adolescentes, creadora y Presidenta del EMTIJ, están desarrollando la versión del 2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL a realizarse entre el 20 y 29 de Enero de 2007 en Santiago de Chile. Por este motivo extendemos nuestra invitación a todos los Grupos, Compañías, Talleres, Escuelas, Expositores dedicados al Arte Dramático y Teatral en cualquiera de sus áreas de Chile y del Extranjero, a participar en este evento mundial cuya finalidad, entre ellas, es resaltar la importancia del Arte Teatral en el desarrollo armónico e integral en los ciclos Párvulos, Básica y Enseñanza Media y su inserción, como un ramo formal, en la Malla Curricular de los Sistemas de Educación de cada país, para poder lograr, en primer lugar, la realización personal, comunicación, lenguaje, personalidad asertiva, juicios e iniciativas propias, su propia búsqueda y encuentro con la Belleza en cualquiera de sus formas, con una Cultura de Paz, Libertad, Honestidad, Tolerancia y Solidaridad.

Estamos conscientes de que la Educación Artística, y el Teatro fundamentalmente, es el área ausente en la formación humana y debe ser implementada para permitirles a nuestros hijos vivir en un mundo mejor y más adecuado para la raza humana.

Hemos concebido este evento en cuatro ejes temáticos que se implementarán en forma paralela y complementaria:
1) Encuentro de Teatro
2) Gran Mural por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Preservación del Planeta y sus riquezas; Por una Cultura de Paz.
3) Foro "Entretejiendo experiencias en el marco del Arte Teatral para niños y adolescentes" y
4) Conformación formal del PARLAMENTO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Este Encuentro cuenta con el valioso Patrocinio de UNESCO.

Contactos
Correo-e:
nuevoemtij@gmail.com
ruthbaltra@yahoo.com.ar
emtijchile2007@blogdiario.com

Para mayor información:
http://www.personales.com/chile/santiago/ruthbaltra
http://www.emtij2006.cl

Teléfonos: (56-2) 3151960
Móvil o celular: (56-2) 9-4333563

Tercer Encuentro de Teatro para Niñ@s "GUAGUAS DE MAÍZ, 2006"

<strong>Tercer Encuentro de Teatro para Niñ@s "GUAGUAS DE MAÍZ, 2006"</strong>

FUNDACION CACTUS AZUL
CONVOCATORIA

"...Si se mata en los niños la felicidad y la esperanza, muere también con ellos el optimismo vital de nuestra especie. Los niños, nos lo dice el sentido común, nos llenan de fe en la vida y son ellos quienes más nos mueven a pensar con generosidad en el futuro... El teatro es por ello ese lugar que no ha encontrado la utopía, ese espacio vacío del que nos habla Peter Broock, pero al que debemos conquistar en primera instancia, con la algarabía alegre y soñadora de los niños" (Dramaturgia para la niñez, Iván Darío Álvarez).

PROYECTO-REGLAMENTO

SOBRE EL ENCUENTRO "GUAGUAS DE MAIZ"
Para la Fundación Cactus Azul la democratización de la actividad artístico-cultural siempre ha sido uno de los ejes fundamentales dentro de nuestro trabajo, y es por esto que la idea del Encuentro de Teatro para Niñ@ es y será llegar siempre a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a aquellos lugares que no tienen acceso a este tipo de actividad por sus condiciones socio-económicas y geográficas, y sobre todo por propiciar la práctica real de los derechos de los niños, promulgada en el código de la niñez y la adolescencia, Capitulo 3. Art. 48 DERECHO A LA RECREACION Y AL DECANSO. Es derecho de niñas, niños y adolescentes, tener espacios para la práctica de juegos tradicionales; así como espacios e instalaciones seguras y accesibles, programas y espectáculos públicos adecuados, seguros y gratuitos para el ejercicio de este derecho.

Después de haber realizado ya dos ediciones del Encuentro de Teatro para Niñ@s Guaguas de Maíz, nos sentimos muy a gusto pues hemos cumplido varios de los objetivos planteados, uno de ellos la democratización de las actividades artístico-culturales hacia la Zona del Valle de Tumbaco (ubicada en la parte nor.oriental de Quito) y sus ocho parroquias como son: Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, El Quinche y Checa.

El Encuentro de Teatro para Niñas y Niños Guaguas de Maíz en sus dos ediciones,ha llegado alrededor de 20.000 niñ@s, y el 2005 se pudo extender a distintas administraciones del Distrito Metropolitano de Quito: Administración la Delicia, Administración Calderón, Administración Quitumbe, Administración Eloy Alfaro, Administración Valle de los Chillos y Administración Norte. Con resultados realmente positivos.

El Encuentro en esta su tercera edición se propone:

Consolidar el Encuentro de Teatro para Niños denominado Guaguas de Maíz.

Realizar un intercambio cultural con hacedores del teatro para niñ@s de otros países y enriquecer de forma recíproca nuestros trabajos, esto significa que esta edición el Encuentro tendrá carácter de Internacional y Nacional.

Democratizar el arte teatral a sectores de niños menos favorecidos del Distrito Metropolitano de Quito (sectores rurales-campesinos).

Descentralizar la actividad artística cultural de la urbe.

Crear un espacio que nos permita a los hacedores de este genero reflexionar y profundizar en las particularidades que encierran al arte escénico, como son la dramaturgia infantil, la puesta en escena, la actuación, además de conocer sobre las temáticas que deberían ser tomadas en cuenta para la creación, así como las edades a la cuales va dirigido.

Es por tanto el objetivo del presente extender esta convocatoria a los grupos, compañías y elencos interesados y comprometidos con el trabajo de teatro para la infancia, a participar de este proyecto en pro del empoderamiento de espacios de democratización cultural, bajo los siguientes puntos:

1) Se convoca a elencos de todo el país y países latinoamericanos al 3er Encuentro de Teatro para Niñ@s “Guaguas de Maíz”, con el objetivo de:

- Desarrollar un Encuentro anual permanente de Teatro para Niños que permita a los hacedores del mismo tener un espacio donde discutir, reflexionar, analizar y profundizar las dinámicas del mismo en relación con su entorno socio-cultural, con el público al cual va dirigido, con la educación y los procesos educativos y con el arte, por ser el mismo un producto artístico y estético.

- Democratizar y descentralizar la actividad artístico-cultural de calidad hacia las distintas administraciones del Distrito Metropolitano de Quito, con énfasis en la zona del Valle de Tumbaco, y sectores rurales-campesinos.

- Impulsar y enriquecer el intercambio de experiencias con la participación de delegaciones de Teatro para niños nacionales e internacionales.

2) Se recibirá información de los grupos y compañías interesadas en participar en el Encuentro, desde el 1 de junio hasta el 29 de julio de 2006 (fecha de cierre).

3) El Encuentro se desarrollará durante diez (10) días, del 11 al 20 de noviembre de 2006, en las diferentes zonas urbanas y rurales de la ciudad de Quito, así como se realizarán ocho (8) presentaciones en un sala convencional de la ciudad de Quito.

4) Podrán participar todos los artistas que posean un espectáculo destinado a público infantil en las categorías: Teatro, Teatro y Títeres, Teatro-Danza, Espectáculos Callejeros, etc.

5) Se seleccionarán diez (10) espectáculos para niños, que tendrán la obligación de presentar el espectáculo el día y la hora que designen los organizadores.

6) La organización del Encuentro se reserva el derecho de invitar a grupos que por su trayectoria y por su trabajo para con el Teatro infantil, sean considerados un aporte al desarrollo del proyecto.

7) Cada grupo realizará entre tres (3) y cuatro (4) presentaciones, las cuales tendrán un cachet fijo que aún está por definirse; sin embargo, por lo expuesto en la introducción de este proyecto, se contempla que una presentación será de carácter gratuito como contraparte del grupo para con los objetivos que este encuentro persigue.

8) La organización se hará cargo de la estadía y alimentación de los elencos internacionales y provinciales durante los días que dure el Encuentro.

9) Los elencos deberán designar un delegado o responsable legal ante la organización, quien se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite, comunicar llegada, etc. de los elencos, debiendo responder ante los organizadores cada vez que estos los soliciten. En éste se centralizará toda la información del Encuentro, como también será responsable económicamente de cualquier circunstancia o incumplimiento que surgiere ante la organización o terceras personas.

10) El traslado de los elencos, así como la escenografía y demás elementos técnicos a la ciudad de Quito, correrá por cuenta de los elencos participantes, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro.

11) La organización se hará cargo de la transportación de los elencos a los diferentes escenarios programados para sus presentaciones.

12) Los elencos deberán adaptarse a los espacios provistos tales como: patios de escuelas, canchas, auditorios y otros.

13) Cada elenco especificará, lo más aproximadamente posible, todas las necesidades técnicas a tener en cuenta: luces (solo en espacios cerrados), sonido, música, etc. a través de la planta correspondiente, coincidente con el equipo técnico existente y ofrecido en los espacios adjudicados.

14) Los Grupos deberán comprometerse a asistir a las diferentes mesas abiertas las cuales tratarán temas importantes sobre el teatro para niñ@s.

15) La sola inscripción en el TERCER ENCUENTRO DE TEATRO PARA NIÑ@S GUAGUAS DE MAÍZ”, se tomará como plena conformidad y conocimiento a todas las condiciones establecidas por la organización.

16) La organización de este, se reserva el derecho de incluir cualquier modificación a este Proyecto-reglamento, previa comunicación a los grupos participantes.

FICHA TECNICA
Los interesados, deberán llenar y enviar la siguiente ficha técnica y enviarla por correo eléctrónico: fundacioncactusazul@yahoo.com
a) Nombre de la compañía ó grupo:
b) Nombre del director:
c) Nombre de la obra y duración:
d) Nombre del Autor:
e) Elenco: ( Nombre de actores y personaje de cada uno):
f) Síntesis de la obra:
g) Síntesis de la metodología de trabajo del grupo:
h) Cantidad de personas que viajarían a la ciudad de Quito (máximo 4 personas):
i) Dirección completa, Teléfono, Fax, Correo electrónico, etc.,

MATERIAL ADJUNTO FICHA TECNICA
- Breve dossier.
- Fotos.
- Antecedentes del grupo.
- Currículum.
- Material periodístico.
- Críticas.
- Premios de la obra y del grupo.
- Afiches.
- Programas de mano, etc.


IMPORTANTE: En el caso de los grupos internacionales y provinciales, todo este material pesado deberá ser enviado por correo postal a las siguientes direcciones hasta la fecha de cierre el 29 de Julio 2006.

FUNDACION CACTUS AZUL

Mayor información:
fundacioncactusazul@yahoo.com
Telefax: 0059322374617

Zaydum Choez y Paloma Dávila
FUNCAARE

COMETA DE CANTAURA Y EL CENTRO DE ORIENTACION CULTURAL CONVOCAN

<strong>COMETA DE CANTAURA Y EL CENTRO DE ORIENTACION CULTURAL CONVOCAN</strong>

A las agrupaciones de teatro de calle, títeres, danza, zancos, pantomima, narradores orales, magos y de nuevas tendencias interesadas en participar en la VII edición del FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS CANTAURA 2006, a realizarse en el marco del Aniversario de la ciudad de Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui, entre el 17 y el 27 de agosto de 2006, con subsedes en comunidades indígenas de la mesa de Guanipa, caseríos y parroquias del municipio Freites, municipios Anaco, Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa, Santa Ana, Libertad, Bolívar y Aragua de Barcelona.

Favor remitir antes del 10 de junio del presente año (2006), los siguientes recaudos:

- Dossier del grupo y del espectáculo
- Fotografías del espectáculo en formato jpeg.
- Nombres y números de cédula de los integrantes.
- Necesidades técnicas
- Necesidades logísticas

BASES PARA LA PARTICIPACION
- El número de integrantes no debe excederse de diez (10) personas
- Los espectáculos deben estar dirigidos a todo público, particularmente infantil.
- Gozan de prioridad los espectáculos destinados a espacios abiertos o no convencionales,
- La organización NO costeara gastos de transporte desde la ciudad de origen hasta Cantaura.
- La organización se compromete a cancelar bonificaciones por función.
- La organización costeará la alimentación, hospedaje, transporte interno y necesidades técnicas de las agrupaciones.

Para información adicional comunicarse por el teléfono 0416-8822451 0414-9844051
Correos-e: cometacantaura@mipunto.com / teatroparalosvecinos@yahoo.es / cometacantaura@yahoo.es

AIATU CONVOCA al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario

<strong>AIATU CONVOCA al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario</strong>

Con el propósito de reafirmar el compromiso de reforzar los intercambios entre instituciones universitarias, docentes, directores, alumnos y distintos integrantes respecto de su actividad teatral, tal como se manifiesta en los Estatutos de la Asociación Ibero Americana de Teatro Universitario, AIATU, y con el fin de seguir marcando el camino para futuros encuentros que propicien el desarrollo de la actividad teatral de las universidades iberoamericanas, la Asociación Ibero Americana de Teatro Universitario y la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Costa Rica, emiten la presente:

CONVOCATORIA
Se invita a las Universidades Ibero Americanas a participar en el 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario con sede en la Provincia de Puntarenas, Región Pacífico Central, Costa Rica, del 22 al 29 del mes de Octubre de 2006 bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar grupos y teatristas universitarios (estudiantes, docentes, investigadores y creadores) en las siguientes modalidades: a) Asistente al Congreso; b) Conferenciantes; c) Coordinador de Taller; d) Panelista en Mesa Redonda; e) Representaciones Teatrales. IMPORTANTE: La Universidad organizadora se reserva el derecho de invitar muy especialmente a quienes considere como Conferenciantes de alta jerarquía para cubrir los espacios y horarios citados en el apartado 6 de la presente Convocatoria.

2.- Cada Conferenciante desarrollará una Conferencia Magistral de tema libre y con una duración máxima de 60 minutos, para lo cual deberá enviar una síntesis de la misma (abstract), el documento completo en formato .pdf, además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae, antes del 30 de junio de 2006

3.- Los Talleres tendrán una duración máxima de 10 horas. Cada Coordinador de Taller deberá enviar su propuesta especificando el nombre del taller, sus objetivos y contenidos, así como la forma y criterios de evaluación, además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae, antes del 30 de junio de 2006.

4.- Los interesados en participar en Mesas Redondas tienen las siguientes opciones temáticas: Problemática del Teatro Universitario; Tendencias teatrales iberoamericanas; Pedagogía Teatral; Políticas Culturales Universitarias; El Teatro ante la sociedad contemporánea; la dramaturgia en el Teatro Universitario de Iberoamérica; Teatro y Turismo.

Cada Mesa Redonda será integrada por hasta 4 panelistas y un coordinador. Cada Panelista tendrá un tiempo máximo de 20 minutos para exponer su tema y deberá enviar una síntesis del mismo (abstract) además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae antes del 30 de junio de 2006.

5.- Para participar con una Representación Teatral, cada grupo deberá enviar el nombre de la obra, autor, director, fotografías en formato (jpg) o (.tif), grabación en video (cd, Dvd), duración de la misma, elenco, sinopsis y necesidades técnicas, además de currículum vitae del grupo y del director antes del 30 de junio de 2006. IMPORTANTE: Por cuestiones organizativas se solicita que la Representación Teatral no supere los 90 minutos de duración. Asimismo el video enviado será sometido a una evaluación por parte del Comité Organizador del Congreso a efectos de establecer su inclusión o no en el evento de acuerdo a las siguientes características: nivel de actuación, de dirección, de producción y duración de la obra.

6.- La organización del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario tiene previsto: a) Para conferenciantes: 3 sesiones; b) Para talleres: 4 sesiones (*); c) Para mesas redondas: 3 sesiones; d) Para representaciones teatrales: 20 sesiones.

Por tal motivo se dará prioridad al orden de recepción de propuestas, trayectoria de los participantes y a sus requerimientos técnicos.

(*) Cada taller podrá contar con un máximo de 10 horas. Si los Talleres propuestos necesitaran contar con una cantidad de horas inferior a la propuesta, el Comité Organizador del Congreso evaluará abrir nuevos horarios para otros talleres.

7.- A los interesados en participar en cualquiera de las modalidades de este Congreso, se les enviará información adicional sobre las características y condiciones de los espacios teatrales, aulas disponibles y el equipamiento técnico, previa solicitud.

8.- Todo tipo de información deberá solicitarse y enviarse a:
5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario - Universidad de Costa Rica - Sede del Pacífico - Costa Rica.

Dirección Postal: Costa Rica - Centroamérica - Provincia de Puntarenas - Barrio El Cocal Costado Norte de los Tanques AyA.
Teléfono: 00-506-661-2675 ó 00-506-661-1111 (Xinia López - Secretaria de Dirección) - Fax: 00-506-661-2501

Correos-e: grupotup@gmail.com / tup@srp.ucr.ac.cr

9.- Cuota de matrícula: toda persona que asista al Congreso en cualquiera de las modalidades descritas en el punto 1 de la presente Convocatoria, deberá abonar la correspondiente Matrícula de Inscripción al Congreso sin excepción. Las cuotas de inscripción han quedado establecidas en: a) Alumnos de la UCR: U$S 50.00; b) Alumnos de otras universidades: U$S 50.00; c) Docentes de la UCR: U$S 50.00; d) Docentes de otras universidades: U$S 60.00; e) No universitarios: U$S 70.00

10.- La Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, ofrecerá hospedaje para que los integrantes de las diferentes delegaciones puedan alojarse en la ciudad de Puntarenas sin cargo. Para el desplazamiento local desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al lugar de la sede del Congreso, la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, dispondrá de los medios de transporte en la medida de sus posibilidades. Las delegaciones serán recibidas el día 21 de octubre 2006 y regresadas al aeropuerto el día 30 de octubre 2006. Durante los días intermedios la Universidad no ofrece transporte hasta el aeropuerto.

11.- En caso necesario y por solicitud de los interesados, el Comité Organizador del Congreso enviará información adicional sobre costos de hoteles, restaurantes, etc.

12.- Para las delegaciones extranjeras, el Comité Organizador del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario cumple en informar que para ingresar a Costa Rica los ciudadanos de algunos países necesitan solicitar Visa. No obstante, la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, enviará a todas aquellas delegaciones extranjeras aceptadas a participar del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, la carta de invitación para el evento por si resultare necesaria en alguna gestión administrativa.

13.- La recepción de propuestas queda abierta a partir de la publicación de esta Convocatoria para cerrarse el 30 de junio de 2006 inclusive, sin excepción. Cabe la posibilidad de que algunos de los horarios y espacios para cualquier modalidad de participación, se completen antes del cierre de esta Convocatoria, por tal motivo se seleccionará a los primeros en inscribirse. Si por cuestiones ajenas a la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, no se cubrieran todos los horarios programados para las actividades propuestas, la misma será la encargada de resolver cómo cubrir dichos espacios.

14.- La organización del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, tiene reservado un espacio físico (Stand) para aquellas delegaciones Universitarias interesadas en proyectar la imagen y la actividad cultural, académica, y de extensión que realiza cada institución universitaria, con el propósito de establecer un puente de comunicación con otras universidades y estrechar lazos de intercambios institucionales entre los participantes del congreso.

IMPORTANTE: Para participar en la instalación del Stand debe hacer conocimiento de su interés por reservar dicho espacio hasta el 30 de junio de 2006.

15.- A efectos de ser incluidos en los programas que habrán de entregarse a todos los concurrentes al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, solicitamos se envíen, una vez confirmada su participación e inscripción y con plazo de recepción hasta el 30 de junio de 2006. Inclusive, los siguientes datos:

a) Nombres de la Universidad, País y Rector;
b) Jefe o Responsable de Delegación y Cargo;
c) Actividad Teatral en la Universidad y del Elenco en Particular.

IMPORTANTE : Los datos recibidos vencido el plazo no serán incluidos en el programa del Congreso.

16.- El comité organizador enviará la carta de aceptación al congreso a más tardar el día 7 de julio de 2006.

17.- Lo no previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Congreso.

Puntarenas, Región Pacífico Central, Costa Rica, Abril de 2006.

*************************************************************************************************************

6to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario

Nos complace en informar que el 6to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario de la AIATU se celebrará en el mes de Octubre de 2007 y estamos invitando por este medio a las universidades interesadas a que sometan su solicitud postulándose como sede del Congreso. Los interesados en recibir toda la información necesaria, favor comunicarse con el Sr. Presidente de la AIATU, Arq. Luis Ricardo Asensio a los correos electrónicos:

aiatu.presidencia@gmail.com

lrasensio@unimoron.edu.ar


3º FESTIVAL NACIONAL OJO AL TÍTERE, en ARGENTINA y para ARGENTINOS

<strong>3º FESTIVAL NACIONAL OJO AL TÍTERE, en ARGENTINA y para ARGENTINOS</strong>

Del 9 al 17 de Setiembre – 2006 / San Miguel de Tucumán – Argentina / Organizado por El Coyuyo – El Ariete – La Parcela – La Sodería Casa de Teatro.

Los grupos organizadores del 3º Festival Nacional "Ojo al Títere", convocan a grupos de teatro de títeres del todo el país a participar en este festival que se realizará del 9 al 17 de setiembre del 2006, en la ciudad del San Miguel de Tucumán, Argentina.

Bases de la convocatoria:
1) Podrán participar grupos de todo el país que posean espectáculos de teatro de títeres destinados a chic@s y/o adult@s.

2) Los grupos participantes serán seleccionados por los grupos organizadores. La organización se reserva el derecho de cursar invitaciones especiales.

3) La organización se hará cargo de la estadía de los grupos visitantes por 4 días. Incluye: Alojamiento (en Hostal) Almuerzo – Cena.

4) Cada grupo se hará cargo de designar un delegado que se responsabilice de la comunicación con la organización.

5) El traslado de los de los grupos, escenografía y demás elementos técnicos, a la ciudad de San Miguel de Tucumán, correrá por cuenta de los mismos, tanto de ida como de vuelta a su lugar de origen u otro.

6) Cada elenco especificará todas las necesidades técnicas a tener en cuenta: luces, sonido, etc. A través de la planta correspondiente.

7) Se seleccionarán seis grupos nacionales. Cada grupo visitante realizará 2 funciones con un cachet de $300 cada una y 1 función (opcional) en espacios alternativos (cárceles, comedores, barrios, etc.) con un cachet de $150. La organización se hará cargo de la movilidad del grupo, al que le corresponda actuar, al espacio donde se realizará la función. Cada grupo local realizará 1 función en sala, a borderaux (70% grupo – 30% sala).

8) La sola inscripción en el Festival OJO AL TíTERE, se tomará como aceptación de las condiciones establecidas por la organización.

9) Cualquier situación no contemplada en las bases, será resuelta por la organización.

10) El cierre de la inscripción es el 30 de Junio – tomando como comprobante matasellos de correo – El material debe ser enviado a: La Sodería Casa de Teatro – 3º Festival Ojo al Títere / Juan Posse 1141 –– C.P. 4000 – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN –ARGENTINA Para elencos de la provincia de Salta Andrea García - 3º Festival Ojo al Títere / Entre Ríos 474 – C.P. 4400 – SALTA CAPITAL – ARGENTINA

11) Los grupos seleccionados serán notificados fehacientemente los primeros 10 días del mes de Julio, debiendo confirmar su participación dentro de las 48hs. siguientes a la recepción de dicha notificación. La falta de respuesta en tiempo y forma, se entenderá como negativa a participar del Festival.

Requisitos de inscripción:
a) Ficha de inscripción (se adjunta a este reglamento)
b) Autorización de Argentores.
c) Video, VHS, CD o DVD, de la obra completa.
d) Carpeta de antecedentes (del grupo y de la obra). FOTOS
e) Confirmar una casilla de correo electrónico para comunicaciones.

Para mayor información dirigirse a:
LA SODERÍA Casa de Teatro.
Teléfono: (0381) 428 5295 - Lunes a sábado de 18 a 22hs.
Correo-e: info@soderiateatro.com.ar / ojoaltitere@hotmail.com

ESTE FESTIVAL CUENTA CON EL APOYO DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

VIII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL José G. Romero

<strong>VIII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL José G. Romero</strong>

Informa: PUERTOTEATRO

Continúa abierta la recepción de material para la selección de las agrupaciones que participarán en el
VIII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL José G. Romero

Desde el pasado 1 de marzo y hasta el 10 de mayo, está abierta la recepción de material para todas aquellas agrupaciones de teatro infantil, en el ámbito nacional y regional, que deseen participar en el VIII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL José G. Romero, a realizarse en la ciudad de Puerto La Cruz.

El Festival de Teatro Infantil José G. Romero, arriba a su octava edición, y la agrupación Puertoteatro, institución encargada de su realización, ya se encamina hacia su concreción; por ello hace un llamado a todas las agrupaciones de teatro infantil que deseen participar en la selección, para que envíen el dossier de la obra a participar, que debe contener:
- Sinopsis
- Nombre y cédula de identidad de los integrantes
- Material fotográfico
- Requerimientos técnicos y video

Enviar a la siguiente dirección:
Av. Municipal.
Centro Cultural Puerto La Cruz.
Antiguo Banco Progreso.
Sector Bella Vista Puerto La Cruz.
O al correo electrónico: puertoteatro@cantv.net.

El festival se realizará del 10 al 20 de agosto en salas, plazas, comunidades y espacios no convencionales de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, que comprende los municipios: Sotillo, Bolívar, Guanta y Lecherías.

La organización cubre alojamiento, alimentación, transporte interno, así como, un pago único de participación por tres (3) funciones, que realizará cada agrupación según la programación.

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES

<strong>PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES</strong>

TXOTXONGILO ARTEETARAKO DOKUMENTAZIO ZENTROA: BILBO
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES DE LOS TÍTERES: BILBAO

CONCURSO DE CARTELES
El centro de documentación de las artes de los títeres de Bilbao, convoca el primer concurso internacional de carteles a fin de elegir el cartel anunciador del 25 aniversario del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES.

BASES
1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.

2. Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado sobre cartón pluma. Además el autor adjuntará un Cd con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels, resolución 72 ppp y otra grande, de 700 x 500 pixels, resolución 72 ppp, y el correspondiente archivo original en formato *.TIF

3. Color y técnica: libre.

4. Las obras deberán ser originales.

5. El texto correspondiente al cartel será:

BILBOKO NAZIOARTEKO XXV. TXOTXONGILO JAIALDIA XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO 2006
10 al 19 de noviembre
Azaroaren 14tik 20ra

6. Plazo de presentación: hasta el día 1 de agosto del 2006, a las 13:00 h.

7. Lugar de entrega o envio: Casa de Cultura (C/Barrainkua nº5, 48009 Bilbao, ESPAÑA), en el siguiente horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

8. Teléfono de información: 94 424 59 02 / Correo electrónico: concurso@pantzerki.com

9. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor o autora. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono, DNI y dirección completa.

10. Premio: La persona ganadora del Concurso percibirá 1.500 €.

11. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio nacional o internacional.

12. Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).

13. Jurado: será el designado por la Asociación Txirlora y estará compuesto por 3 miembros, todos relacionadas con el mundo cultural.

14. Facultades del Jurado: El jurado podrá descalificar en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos de autoría dudosa o los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad.

15. El fallo del Jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

16. El cartel ganador pasará a ser propiedad de la Asociación Txirlora, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.

17. Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística. La Asociación Txirlora tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección del cartel hasta el 15 de Septiembre del 2006, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y en exclusiva hasta que finalice la exposición.

18. Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse de la Casa de Cultura de Barrainkua donde fueron depositados, hasta el 15 de Diciembre del 2006, en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Transcurrida esta fecha, la Asociación Txirlora podrá disponer libremente de los no retirados. La asociación Txirlora no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.

19. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

Txotxongilo Arteetarako Dokumentazio Zentroa: Bilbo, ESPAINIA
Centro de Documentación de las Artes de los Títeres: Bilbao, ESPAÑA

Centro de Documentación de las Artes de los Títeres: Bilbao
Casa de Cultura
Barrainkua 5
48009 Bilbao (España)
Apdo Correos 5090

Tel. (+34) 94 424 59 02
Fax. (+34) 94 424 25 50
Web: http://www.pantzerki.com
Correo-e: cdtb@euskalnet.net


X Festival Nacional de Títeres : FESTI-SONRISAS 2006

<strong>X Festival Nacional de Títeres : FESTI-SONRISAS 2006</strong>

La verdadera fiesta de los niños en Barinas


La Asociación Cultural Festival Nacional de las Sonrisas, institución encargada de realizar el X Festival Nacional de Títeres a realizarse en Barinas del 22 al 28 de Octubre de 2006, invitan a las agrupaciones de títeres, teatro infantil, zancos, circo y nuevas tendencias culturales infantiles, a consignar dossier de sus espectáculos para participar en nuestro evento.

Condiciones de Participación:
• El número de integrantes debe ser moderado: de acuerdo al espectáculo, no debe exceder de diez (10) participantes.
• Los espectáculos deben ser infantiles y disponibles para espacios no convencionales
• El festival costerá gastos de transporte interno, alimentación y hospedaje. El transporte de origen será costeado por la agrupación participante.
• El festival cancelará bonificación por función, cuyo monto será informado al momento de la selección. Se garantizan tres (3) funciones por grupo.

Agradecemos remitir antes del 30 junio de 2006, los siguientes recaudos:

• Dossier de la agrupación y del espectáculo
• Fotografías del grupo y del espectáculo
• Necesidades técnicas y logísticas.

César Valero
Organizador de Festi-Sonrisas 2006

Para mayor información comunicarse con el teléfono: 0416-2743150
Correo-e: festisonrisas@hotmail.com / gineskajul@hotmail.com

A los grupos seleccionados se les enviará invitación formal, a partir del 15 de julio de 2006.

VI FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE

<strong>VI FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE</strong>

Se convoca a grupos de teatro, títeres y teatro danza que deseen participar con espectáculos dirigidos al público infantil y/o adulto en el VI FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BAILOCHENSE.

Dicho festival se realizará en la ciudad de Bariloche entre el 14 y el 30 de julio, los días viernes, sábado y domingo en diferentes salas.

Cada grupo seleccionado participará en uno de los tres fines de semana, realizando de 2 a 3 funciones.
El Festival se hará cargo del alojamiento y las comidas (desayuno, almuerzo y cena) de los grupos seleccionados para participar. No se cubrirán los costos de traslado de los integrantes ni de las escenografías.
Los grupos obtendrán el borderoux de las funciones abiertas al público y cachet en caso de las funciones de orden social, si las hubiere. El detalle final será convenido individualmente con el referente del grupo.
Para la selección de los elencos visitantes, el Festival a implementado un jurado que estará integrado por un representante del Instituto Nacional del Teatro, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y un integrante de la Comisión Organizadora.

Los interesados deben enviar el siguiente material para poder ser evaluados por el jurado:
1. Video del espectáculo. Formato VHS o DVD de la obra completa, sin editar, tomada con cámara fija.
2. Trayectoria del grupo.
3. Reseña del espectáculo.
4. Notas de prensa de la obra.
5. Elenco en gira (Nombre y apellido, DNI, y rol de cada uno de los integrantes).
6. Datos del representante del grupo con todos los datos necesarios para comunicarse (tel. y mail).
7. Requerimientos técnicos (plantas de luces, equipo de sonido y necesidades de espacio).

La carpeta que contenga toda la información y el video deben ser enviadas a:
Representación Río Negro
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO
Otto Goedecke 264 Bariloche (8400)

. El material recibido no será devuelto.
. La fecha tope para la recepción de material es el 31 de mayo del 2006.
. Auspician: Instituto Nacional del Teatro y Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche

Para mayor información, escriba a:
Correo-e: festivalbarioche@hotmail.com
Tel: 02944 523795 / 448018

III Edición del Festival Internacional de Teatro de Muñecos / FITEM 2006

<strong>III Edición del Festival Internacional de Teatro de Muñecos / FITEM 2006</strong>

Compañeras y compañeros:

Del miércoles 14 al domingo 18 de junio estaremos realizando la III edición del Festival Internacional de Teatro de Muñecos / FITEM 2006, "La invasión de los muñecos", organizado por el "IAEM" Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, organismo dependiente del Ministerio de la Cultura de nuestro país.

El evento se realizará simultáneamente en quince estados de nuestro país, en salas teatrales como en espacios no convencionales; contará con la participación de seis (6) agrupaciones internacionales y veinticinco (25) agrupaciones nacionales.

Los estados venezolanos involucrados en esta nueva edición de FITEM 2006 son los siguientes: Vargas, Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Zulia y Apure.

Les agradeceríamos a todas las agrupaciones consignar, a la mayor brevedad, sus recaudos y saber que podemos contar con ustedes para FITEM 2006.

- Dossier del espectáculo propuesto.
- Teléfonos y correos electrónicos.
- Ficha artística y técnica.
- Necesidades técnicas del espectáculo.
- Integrantes y números de cédula de identidad.
- Fotografías digitalizadas de la obra.

Cada grupo tendrá una participación puntual en el evento y desde el "IAEM" se les cubrirán los costos de viáticos (traslados desde su región y alimentación) y alojamiento.

El correo del festival este año es:

fitem2006@gmail.com / fitem2006@yahoo.es


Por favor multipliquen esta información.

Juan Carlos Azuaje
Coordinador General
FITEM 2006

FESTIVAL ATINA 2006

<strong>FESTIVAL ATINA 2006</strong>

II Festival Nacional e Internacional de Teatro para Niños y Adolescentes

CONVOCATORIA:
ATINA, Asociación Argentina de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, convoca a espectáculos para niños y adolescentes, tanto nacionales como internacionales, a participar en el FESTIVAL ATINA 2006, II Festival Nacional e Internacional para Niños y Adolescentes, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 16 y el 22 de octubre de 2006.

SELECCIÓN:
1.- La selección de los espectáculos postulantes la realizará Juan Garffe, Director Artístico designado por la Comisión Directiva de ATINA para esta edición del Festival.

2.- La comisión directiva de ATINA se reserva el derecho a invitar a uno o más elencos a participar del Festival, si lo considera conveniente para el desarrollo del mismo.

3.- El Comité Organizador del Festival avisará a los elencos seleccionados y publicará la lista en la página www.atinaonline.com.ar, a partir del 1 de Agosto de 2006. Los elencos no seleccionados podrán retirar su material en la sede de ATINA, Ciudad de la Paz 1972, a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2006.
ATINA hará llegar a los elencos seleccionados la invitación oficial.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR:
1.- Los espectáculos que se presenten deben haber sido estrenados en sala teatral, ya sea oficial o privada.

2.- Los espectáculos no podrán tener una duración menor a los treinta y cinco (35) minutos ni mayor a los noventa (90) minutos.

3.- Los espectáculos postulantes deberán presentar una carpeta o CD con el material que se detalla a continuación, además de la ficha de inscripción debidamente completada y firmada por el responsable del grupo:

Carpeta o CD de presentación.
a) Ficha de inscripción debidamente completada. Podrá retirarse de la sede de ATINA o bajarse desde http://www.atinaonline.com.ar
b) Video VHS, DVD o CD completo del espectáculo, sin editar.
c) Constancia de la fecha de estreno a través del primer recibo de Argentores o de la Sociedad de Autores del país correspondiente.
d) Autorización del autor a través de Argentores para la Argentina o de la Sociedad de Autores del país correspondiente.-
e) Antecedentes del espectáculo, del grupo y currículum de los integrantes.
f) Síntesis argumental del espectáculo, redactada en no más de cinco líneas.
g) Dos fotos digitales, formato jpg y resolución en 300 dpi y dos en papel para prensa.
h) Ficha Técnica conteniendo listado de los integrantes del espectáculo con la asignación de roles y número de documento.
i) Planta de luces, planta escenográfica y necesidades técnicas específicas
j) Correo electrónico y número de teléfono de contacto con el grupo.

Importante: A los espectáculos seleccionados no se les devolverá el material presentado, por lo que se recomienda no enviar originales.

- Asimismo, el material de los elencos no seleccionados podrá ser retirado de nuestra sede social, durante el mes de noviembre de 2006.

- Los videos de los espectáculos seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca de ATINA, previa autorización del responsable del grupo.

RECEPCION DE CARPETAS:
La dirección para enviar video y el material requerido es:
ATINA, Ciudad de la Paz 1972, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1428) ARGENTINA

CIERRE DE CONVOCATORIA:
30 de junio del 2006.
No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo sea posterior a la fecha límite señalada.

CONDICIONES DEL FESTIVAL:
- Tanto la elección de la sala en donde se represente el espectáculo, como así también los días y horarios de función, serán determinados por la organización del Festival.

- Cada elenco tendrá por lo menos dos funciones dentro del marco del Festival, cobrando un cachet a determinar.

-El elenco no podrá ser modificado en más de un 20 % con respecto a la ficha de inscripción y a la filmación presentada.

- Los elencos seleccionados del interior del país, como así también aquellos elencos invitados del exterior, contarán con alojamiento, comida y traslados internos durante los siete días de duración del Festival.

- El Festival se ofrece a colaborar en las gestiones necesarias ante los organismos que correspondan para cubrir los gastos de traslado de los elencos del interior hasta y desde la ciudad de Buenos Aires.

- Los elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, en el día de sus funciones, contarán con el traslado de sus elementos escenográficos.

- Los integrantes de los elencos participantes tendrán acceso a todos los espectáculos y talleres organizados, de acuerdo a la elección que realicen antes del comienzo del Festival.

- Con respecto a los elencos invitados del exterior, ATINA emitirá las invitaciones correspondientes para que puedan gestionar los pasajes con sus correspondientes gobiernos.

FESTIVAL ATINA 2006
festival@atinaonline.com.ar
http://www.atinaonline.com.ar

Octavo Festival de Teatro Para Niños de Río Gallegos, Argentina

<strong>Octavo Festival de Teatro Para Niños de Río Gallegos, Argentina</strong>

BASES Y REGLAMENTOS GENERALES

De la participación
01-Podrán participar de este festival todos los elencos de teatro residentes en la Provincia de Santa Cruz y los elencos invitados especialmente de otras provincias o países, que presenten espectáculos de teatro para niños, inscriptos hasta el 15 de junio de 2006.

02-Cada elenco podrá presentar sólo un espectáculo aceptándose que sus integrantes puedan participar de otro espectáculo, siempre que no se repita más del 40% de sus integrantes.

03-Los elencos podrán presentar cualquier tipo de espectáculo (teatro, danza teatro, mimo, títeres, unipersonales, etc) que posean una duración mínima de veinte (20) minutos y máxima de cincuenta (50) minutos.

04-Categorías que participan :
a) Categoría adultos : de 18 años en adelante.
b) Categoría juveniles : de 14 a 18 años.
c) Categoría infantiles : menores de 14 años.

El 80 % de los integrantes del elenco dará la categoría de la inscripción.
05-Cada elenco recibirá luego de su presentación, lo correspondiente al borderaux estipulado por los organizadores. Quedarán exceptuado de ello las muestras de escuelas o talleres de teatro, ya que la entrada a dichos espectáculos será totalmente gratuita.

06-Los elencos participantes deberán implementar una puesta en la que se haya resuelto la escenografía, iluminación y sonido y el uso de elementos y/o maquinaria escénica con criterio y resultado funcional, de fácil traslado, y que sea práctico su armado y desarmado en poco tiempo por razones técnicas. En el caso que esto no se respetase, el elenco deberá, por sus propios medios, resolver la implementación de la puesta de su espectáculo y los inconvenientes que puedan suscitarse.

07-Aquellos espectáculos que necesiten de un espacio no convencional, deberán informarlo en la planilla de inscripción correspondiente.

De la competencia
01-Este Festival tendrá carácter competitivo sólo para la categoría adultos.

02-Podrán competir sólo aquellos espectáculos para niños presentados por elencos de la Provincia de Santa Cruz, que no se hayan presentado anteriormente en otros festivales provinciales de carácter competitivo, ni con adaptaciones ni modificaciones de otros espectáculos.

03-Podrán competir sólo aquellos espectáculos que a su presentación en este Festival cumplimenten con la autorización debida de Argentores, dado que si fueran seleccionados, es requisito fundamental para su posterior participación en el Fes.Te.Sa 2006.

04-No podrán competir aquellos elencos que estén inhabilitados por el Instituto Nacional del Teatro, así sea uno (1) solo de sus integrantes el que lo esté. En el caso de que la inhabilitación se produjera una vez cumplimentada alguna instancia, el elenco quedará inhibido para participar de la instancia siguiente.

05-El jurado designado por la organización del Festival, podrá declarar desiertos los premios, recomendando sólo en este caso, que espectáculo participaría en la Fiesta Provincial del Teatro.

De la Inscripción
01-Se podrán solicitar las bases y formularios de inscripción a Asociación E.T.I.SA.C., domiciliada en Avenida Sureda 128, teléfono: 02966-426276, al teléfono: 02966-428158, o al correo-e: etisac@yahoo.com.ar

02-En el momento de la inscripción, los grupos de otras provincias o países deberán presentar video VHS o DVD del espectáculo inscripto, los cuales serán evaluados por la Comisión Organizadora del Festival.

03-El Octavo Festival de Teatro Para Niños (Fes.Te.Niños 2006) se desarrollará en la Ciudad de Río Gallegos, durante los días 11,12 y 13 de agosto de 2006.

04-Los elencos participantes de Fes.Te.Niños 2006 deberán presentar para su inscripción los formularios de inscripción con todos sus datos cumplimentados y firmados al pie por el responsable de dicho elenco.

05-El solo hecho de presentar el formulario con la firma al pie del responsable del elenco, deja constancia que dicho elenco conoce y acepta en todos sus términos las bases y reglamentos.

06-Se considerará cerrada la inscripción el 15 de junio de 2006.

De la organización:
01-La Organización proveerá a los elencos participantes del interior, e invitados del alojamiento y la comida durante el transcurso del Festival, no pudiendo superar el número de 10 integrantes, incluyendo actores, técnicos y director. En caso de superar dicho número, los gastos de alojamiento y comida correrán por cuenta del elenco.

02-El traslado correrá por cuenta de los participantes.

03-La Organización cuenta con el apoyo técnico de luces y sonido.

04-Los elencos participantes deberán registrarse a su llegada y retirar credenciales en la Sala Teatro del Obispado, sito en calle Errázuriz Nº 53 de la ciudad de Río Gallegos, comunicando el horario aproximado de arribo a la organización.

05-La Organización hará entrega a los elencos de los certificados de asistencia a este Festival.

06-La Organización comunicará los resultados dentro de los diez días de finalizado el Fes.Te.Niños 2006 a la Comisión Organizadora de FES.TE.SA 2006.

07-La Organización se reserva del derecho a admisión.

De los Premios:
08-Se hará entrega de los siguientes premios:

Categoría Adultos:
Primer Puesto:
-Estatuilla: Charito Dorado.
-Representación en el FES.TE. SA. 2006.

Segundo Puesto:
-Estatuilla: Charito Plateado.
-Suplente en la representaciones acotadas para el primer puesto, si este elenco no pudiera asistir a este Festival.
De los jurados.

09-El Jurado estará compuesto por representantes del ámbito teatral, designados por la Organización.

10-El Jurado dejará registrado en acta su dictamen, el cual será presentado públicamente y tendrá carácter de irrevocable.

11-En el Acta del Jurado deberá constar el nombre de todos los espectáculos presenciados, entren o no en competencia, debiendo entregarse una copia a cada elenco que así lo solicitare.

12-Los pasajes y honorarios de los tres miembros del Jurado correrán por cuenta de la Organización.

- Será facultad del Jurado otorgar las menciones especiales que considere destacar (actor o actriz protagónicos, de reparto, dirección, puesta en escena, escenografía, música, iluminación, vestuario, etc) de todos los participantes en el Fes.Te.Niños 2006.

- Será facultad del Jurado otorgar, si lo considera, Plaquetas al mejor espectáculo 2006 en las Categoría infantil y/o juvenil.

Río Gallegos, abril de 2006.

IV Edición del TITEREFESTIVAL INTERNACIONAL PALMIRA 2006

<strong>IV Edición del TITEREFESTIVAL INTERNACIONAL PALMIRA 2006</strong>

Ya está abierta la convocatoria para participar en la CUARTA VERSIÓN del TITEREFESTIVAL INTERNACIONAL PALMIRA 2006; el cual sucederá en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, Colombia, del 11 al 17 de octubre del presente año.

Los elencos interesados deberán enviar sus propuestas antes del 31 de mayo, fecha de cierre de la convocatoria, al correo-e:

actoresdecarton@yahoo.com

La organización del Festival, brindará a los elencos invitados:

- Alojamiento.
- Alimentación.
- Transporte terrestre dentro del país.
- Un cache de quinientos (500) dólares.
- Certificado de participación.

Cada elenco invitado deberá realizar cuatro (4) funciones de apoyo al Festival.

De antemano agradecemos la gentil atención.
Atentamente,

William García.