Blogia
TEATRIN VIAJERO

VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006

VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e IBERAUTOR, con la colaboración del grupo ANAYA, y con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que tanto por la calidad y originalidad de sus diálogos como por su visión escénica contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, convocan al VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006.

BASES
1. Podrán concurrir a este Premio todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad que lo deseen, excepto los miembros de la Junta Directiva, con obras teatrales escritas en cualquier de los idiomas del Estado Español y que por su temática y estructura vayan dirigidas al público infantil y juvenil.
2. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial o comercial, o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluso de obras cuya autoría corresponda al concursante. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.
3. Los originales deberán presentarse mecanografiados a una sola cara, dos espacios y en Din A-4, folio u holandesa, y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración de los espectáculos infantiles y juveniles en España, conforme al criterio que al respecto defina el propio Jurado.
4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que opta. En dicho sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre más pequeño con idéntico lema y cerrado, que contendrá una fotocopia del DNI (Documento nacional de identificación) del concursante, una fotocopia del certificado de inscripción del texto en el Registro de la Propiedad Intelectual, la ficha de inscripción adjunta a estas bases cumplimentada en todos sus apartados y un breve currículum vital.
5. Las obras deberán remitirse por ejemplar duplicado, a través de correo certificado o mediante entrega en Iberautor o en cualquiera de las Delegaciones Generales de SGAE, antes del 30 de septiembre de 2006.
6. El Jurado, integrado por autores designados por el Grupo SGAE, estará presidido por el Presidente de la Junta Directiva de la SGAE. En el supuesto de existir empate de votos entre los miembros del Jurado, la Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.
7. Los premios para el autor o autores de las obras galardonadas serán los siguientes:
Primer premio: 6.000 € y trofeo
Accésit: 3.000€ y trofeo
Los premios estarán sometidos a tributación de acuerdo con la legislación vigente.
El Jurado se reserva el derecho a realizar, si lo estimase conveniente, una o más Menciones Especiales, sin dotación económica, recomendando su publicación.
8. La decisión del Jurado será inapelable. La concesión del VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil se hará pública en el mes de diciembre de 2006. El premio no podrá ser compartido por dos o más obras.
9. Los autores galardonados se comprometen a que en las representaciones y ediciones de las obras galardonadas figure la mención VII Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil 2006.
10. Las obras premiadas serán publicadas en la Colección Serie de teatro Infantil y juvenil — Sopa de Libros en la fecha y número de ejemplares que el Grupo ANAYA determine. Los derechos de venta de las obras premiadas serán percibidos por los autores de las mismas.
11. Los autores de las obras galardonadas se comprometen a firmar con el Grupo ANAYA el correspondiente contrato de edición en los términos habituales establecidos por el editor; cesión exclusiva de los derechos de reproducción y distribución, ámbito territorial mundial y publicación en todas las lenguas.
12. Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado. No se devolverán dichos ejemplares, ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.
13. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.
14. Los participantes eximen al Grupo SGAE y al Grupo ANAYA de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.
15. En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

Más información en:
http://www.fundacionautor.org/

1 comentario

fabio correa rubio -

Como me afilio a la SGAE

soy fabio correa titiritro colombiano
gracias por la informacion