Blogia
TEATRIN VIAJERO

6ta Feria Internacional de Valencia

6ta Feria Internacional de Valencia

6ta Feria Internacional de Valencia
Convoca la Fundación para la Cultura

Hasta el viernes 29 de septiembre será la oportunidad para que todas las agrupaciones e individualidades artísticas dedicadas al trabajo para niños se inscriban en la Feria Internacional de Valencia, por lo que la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia extendió un llamado a todos los interesados para que no dejen para el último momento la entrega de todos los recaudos exigidos para participar en esta sexta edición.

María Teresa Morín, presidenta del citado despacho cultural, indicó que la recepción de recaudos incluye la entrega de un dossier completo con toda la información logística, técnica y artística indispensable para la participación de cada colectivo, además del respectivo demo, en formato de disco compacto, DVD, VHS, o cualquier material en el que se pueda comprobar la calidad de la propuesta.

La FIV representa un homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro, y este año, por decisión del alcalde Paco Cabrera, se dedicará de manera especial a los niños y adolescentes.

En cada edición se incluye una importante programación taurina, empresarial, comercial, expositiva y artística, con la instalación de varias tarimas simultáneas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta recreativa que incluye programación para niños, música de todos los géneros, especialmente popular, bailable y venezolana, danzas de varios países y teatro para adultos en formato cabaret, entre otros.

Los requisitos exactos para la participación de las agrupaciones y artistas, pueden ser solicitados a:
Teléfonos: 0241-877.1912 y 877.2229
Correo electrónico: ferialandia@gmail.com

Los recaudos completos deben ser enviados a la sede de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, ubicada en el Parque Recreacional Sur.

Expresó María Teresa que la VI Feria Internacional de Valencia 2005 es la gran fiesta cultural para todos los valencianos, los visitantes de otros municipios y estados del país, pues hemos convocado a los más importantes intérpretes a nivel local y nacional, especialmente de nuestro folklore y la cultura popular.

Una vez más el Parque Recreacional contará con varios escenarios a lo largo de su espectacular recorrido donde cada noche actuarán cientos de artistas de los más variados géneros como la música, la danza, el flamenco y el teatro.

Nuestras tradiciones tendrán su espacio y contaremos con el circuito de juegos tradicionales, como el patio de bolas criollas, mesas de dominó, el palo encebado, y por supuesto, una programación sin precedentes dirigida a todos los niños y niñas, como principales protagonistas de todo el esfuerzo de la Alcaldía de Valencia.

Por eso hemos dispuesto de toda la extensión del Parque Recreacional para que cientos de artistas llenen el espacio de fuego, de colores, de música, de movimiento y los personajes inolvidables de los cuentos.

Y como queremos rendirle un homenaje a los más pequeños de la casa, hemos preparado Ferialandia, un espacio de fantasía donde podrán disfrutar de obras de teatro, cuentacuentos, danzas, conciertos, mimos, títeres y los más divertidos talleres y juegos, que permitirán un acercamiento a nuestras tradiciones como los papagayos, palo encebado, y gran variedad de juguetes venezolanos.

Cabe destacar que las propuestas artísticas que deseen participar se desarrollarán en espacios abiertos y deben adaptarse a las requerimientos técnicos disponibles en Ferialandia.

3 comentarios

jose molero -

hola, dirijo a:BAJO EL SOL COLECTIVO TEATRAL,realizamos espectaculos de teatro y titeres,asistimos el año pasado a la FERIA,con un montaje ganador de 3 premios TIN, LA OBRA:ABORIGENES, LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE NO HABER SIDO INVITADOS EN ESTA OPORTUNIDAD,NOS GUSTARIA SABER LAS RAZONES,POR FAVOR COMUNIQUENSE.

YOHA -

hola mi nombre es yoha y quiero decir que quiero participal en la feria aunque sea de seguridad me interesa muchisimo..... GRACIAS.......

Gabriel Moreno -

hola soy de colombia y me interesa participar en la feria, mi oficio es contador de cuentos y tengo mas 7 años de estar dedicado solo ha esto. si es posible escribanme para ver si es posible mi participacion