Blogia
TEATRIN VIAJERO

POSTULANTES AL “EMTIJ 2007”

POSTULANTES AL “EMTIJ 2007”

A LOS ESTIMADOS POSTULANTES AL “EMTIJ 2007”

Hemos terminado la primera etapa de nuestro evento internacional y esto amerita agradecer a cada uno de ustedes, queridos Directores (as), Profesores (as), Dramaturgos, Músicos, Coreógrafos, Actores, Actrices y Técnicos, Niños, Niñas y Adolescentes que embellecen con su talento, su entrega, su convicción profesional, esta noble actividad artística que hoy nos vuelve a unir y alegrar con su Postulación al 2° Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil.

A cada uno de ustedes muchas gracias porque Juntos estamos sustentando un sueño. Un sueño que aún no es plenamente comprendido por las autoridades educacionales y culturales de muchos países, esencialmente porque aún persiste la visión que el Arte Teatral Infantil o simplemente Teatro Infantil es un vehículo de entretención, que lo es, pero no solamente de entretención. Va más allá, mucho más allá. Su implementación desde la Edad Inicial eleva la calidad de vida del hombre y la mujer, permitiéndoles ser, cada día, mejores ciudadanos. Nuestro oficio teatral, ya sea actuando, escribiendo, componiendo, dirigiendo o enseñando, es una herramienta que fortalece todas las potencialidades del ser humano, las modela, las afina, las enriquece, las impulsa, las embellece al darle valor, sentido y fuerza a lo que nace en su mente, en su imaginación, en su inteligencia, en su creación, en sus sentimientos, emociones y sensibilidad a través de la palabra, el gesto, la expresión corporal.

Posiblemente no todos quedaran seleccionados. En esta versión del EMTIJ 2007, la calidad de los trabajos enviados han sobrepasado los ejes temáticos básicos requeridos por las Bases con sus excelentes propuestas escénicas, por lo cual les enviamos nuestras más sinceras felicitaciones. La cantidad de postulaciones que llegaron en esta oportunidad llegaron a quinientas sesenta y dos (562) un alto y significativo número, pues nos indica que en esta sociedad que nos oprime, hay un hombre o una mujer preocupados por lograr en el niño, la niña o del adolescente el desarrollo integral, armónico y su realización personal A TRAVES DEL ARTE TEATRAL. Queremos que nuestro trabajo conjunto permita COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE PROMOVER FORMAS DE FINANCIAMIENTO DIGNAS INSERTAS EN LA CONSTITUCION DE CADA PAÍS PARA QUE LOS GOBIERNOS DE TURNO NO LAS MODIFIQUEN DE ACUERDO A SUS PROPIOS INTERESES Y PROGRAMAS Y PARA NO OLVIDAR QUE LA MEJOR INVERSIÓN QUE EL ESTADO DEBE HACER ES, JUSTAMENTE EN LA INFANCIA Y LOS CONTENIDOS DE SU EDUCACIÓN.

Queridos Amigos, Hermanos, Colegas, para los que el Jurado seleccione, nuestras más gratas congratulaciones y feliz encuentro en Chile. Para los que en esta segunda versión no fueron seleccionados, nuestro deseo sincero que no cejen en sus intenciones de participar posteriormente porque, según determinación del Comité Ejecutivo, QUEDAN AUTOMÁTICAMENTE INSCRITOS PARA EL EMTIJ 2008 Y SÓLO SE LES PEDIRÁ EL ENVÍO DE LA FICHA TÉCNICA DE SU PRÓXIMO MONTAJE.

El 15 de septiembre es la fecha determinada para que el Jurado dé a conocer la NÓMINA DE SELECCIONADOS, la que de inmediato les haremos llegar por esta misma vía y en nuestro blog www.blogger.com.emtij2007

Gracias a todos. Reciba cada uno de ustedes el cariño y la fraternidad que se merecen desde Chile y el saludo afectuosos de todos los que integramos el NUEVO EMTIJ.

COMITÉ EJECUTIVO:
EMTIJ
UNIVERSIDAD ARCIS:
ENCARGADA DEL PARLAMENTO MUNDIAL
CORPET:
ENCARGADOS Del FORO DE ESPECIALISTAS Y CONVOCANTE
OCARIN-OCARINJU
CONVOCANTES


Ruth Baltra Moreno
Mensajera de la Paz UNESCO 2000
Presidenta EMTIJ

NOTA: El retrato del Niño Chileno que hemos insertado pertenece a ANTÓN OLEA, chileno exiliado en Australia que donó esta contundente imagen como su aporte al 2° Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil

3 comentarios

fundacion tetaral sol naciente -

Los niños son la esencia pura de la vida, nuestro màgico cristal, son ellos quienes con su candor, amor e inocencia nos llevan a la gran metamorfòsis histriònica que se convierte en nuestra vida misma, nuestra filosofia, nuestro corazòn, por los mas chicos y para ellos nos entregamos buscando el mayor de los lucros, el superior de los beneficios sus aplausos,su sensibilidad, su sonrisa.para la mas pura imagen universal iremos a este hermoso y maravilloso portal cuya fantasìa invadira el mundo EMTIJ 2007, allà Dios mediante estaremos.

ciela -

EL CENTRO DE EDUCACION POR EL ARTE Y COLECTIVO TEATRAL "VUELOS" DE CASTELAR, BS.AS., ARGENTINA AGRADECE TENER LA POSIBILIDAD DE PARCTICIPAR CON SU ELENCO INFANTO JUVENIL "LOCOS POR EL TEATRO EN ESTE ENCUENTRO, QUE NO DUDAMOS , NOS DISPONDRÁ AL APRENDIZAJE, LA ALEGRIA, LA HERMANDAD, LA ESPERANZA...CONCRETANDO DE ESTA MANERA UN SUEÑO.

pablo salinas -

hola..!! tia rut soy el pablo..
se que alomejor e estado alejado de usted.. pero mi celular sufrio un gran percanse, mi email me lo jaquearon.. me gustaria tener la oportunidad de participar del encuetro 2007. para mi el del año pasado significo muchisimo.. y me gustaria volver a vivir eso.. ademas tengo muchas ganas.

me despido.. esperando una respuesta..

pablo salinas..

espero que se encuentre bien.
cuidece.