Blogia
TEATRIN VIAJERO

TEATRO BENGALA EN BOGOTA - COLOMBIA

TEATRO BENGALA EN BOGOTA - COLOMBIA En la foto: Centro Cultural Bengala, sede de la agrupación Teatro Bengala, Anaco, estado Anzoátegui
--------------------------------------------------------------

Desde el pasado 16 de Marzo, partió la agrupación Teatro Bengala desde su tierra natal Anaco, Estado Anzoátegui, por carretera a la Ciudad de Bogotá, Colombia para asistir a la 3era Convención Latinoamericana del Circo, con su producción TITIRITON, revista teatral que le ha permitido cruzar las fronteras venezolanas en varias oportunidades y representar dignamente a Venezuela.

"Este viaje que hemos realizado vía terrestre, nos ha permitido ir desarrollando un documental de las diferentes agrupaciones de títeres en Venezuela. Hemos pernoctado en Valencia, Guanare, Barinas, San Cristóbal entrevistando a diferentes colegas y hermanos del arte que contribuyen al avance del movimiento titiritesco del país. Esta producción que abarca también entrevistas con agrupaciones de diferentes países que hemos tenido la oportunidad de conocer en este viaje será transmitido a nuestra población anaquense en un medio de comunicación local, buscando así acentuar el trabajo que vienen desarrollando los artistas para el engrandecimiento de la creatividad y calidad de vida de nuestros pobladores". Esta información fue suministrada desde la Ciudad de Bogotá por Denzil Wladimir Romero Director Ejecutivo y Finanzas del Centro Cultural Bengala y la Agrupación Teatro Bengala. Así mismo comentó que "gracias a los viajes al exterior Teatro Bengala ha tenido la oportunidad de conocer a diferentes agrupaciones del Teatro, lo que nos permite, engrandecer al IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES BENGALA - 2005 que se realizará en la Ciudad de Anaco y diferentes Ciudades del Estado - Anzoátegui del 24 de Junio al 3 de Julio, asistiendo Compañías Teatrales de diferentes Países, entre ellos: Colombia (3 agrupaciones), Perú (1 agrupación), Argentina (2 agrupaciones), Brasil (1 agrupación), España (2 agrupaciones), México (1 agrupación), Cuba (1 agrupación). Total 11 agrupaciones internacionales y 15 agrupaciones nacionales que le brindarán una gran fiesta teatral a todos los habitantes del Estado Anzoátegui y en especial a los pobladores de la Ciudad de Anaco". Finalizó Romero diciendo: "esta fiesta teatral continuará más allá del 3 de Julio, pues todas las agrupaciones internacionales, más diferentes artistas de agrupaciones nacionales, nos acompañarán hasta el día 13 de Julio en el Centro Cultural Bengala, con un taller de fabricación de marionetas dictado por el Profesor Bogotano Camilo de la Spriella, artista reconocido internacionalmente con una larga trayectoria en el mundo de los títeres. Este taller tendrá una duración de 80 horas".

Finalizó diciendo Denzil Romero: "de regreso a nuestro país continuaremos con la producción Una ruta mágica, parándonos en diferentes ciudades, pueblos y caseríos venezolanos, buscando así la bengala mágica de los artistas que brindarán muchas sorpresas a todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra Ciudad.

Una vez más Teatro Bengala tiene la oportunidad de dejar en alto el nombre de Venezuela.

TEATRO BENGALA PARA LOS NIÑOS DE VENEZUELA Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

2 comentarios

CAROLINA PUCCETTI -

favor enviar horarios y fechas de funciones en Bogota colombia

tio Antonio -

Hola viajero, saludos con varios meses de retraso. Tu fuiste el primero en desearme suerte en mi blog, http://tio-antonio.blogia.com pero yo era muy novato, y no sabía que clickeando el nombre del autor, se veía su web. Ahora que voy a cambiar el contenido, y voy a trasladarla a http://blogs.ya.com/tio-antonio he clickeado, y me he sorprendido gratamente al ver tu blog.

Un saludo y mucha suerte :)