Blogia
TEATRIN VIAJERO

REVERÓN se despide del 2004 en el Museo Sacro de Caracas

<strong>REVERÓN se despide del 2004 en el Museo Sacro de Caracas</strong> ·El monólogo producido por el Grupo de Teatro Manatí se ha presentado en diferentes espacios de la comunidad caraqueña.
·Reverón traspasó el lago de Maracaibo para mostrar la vida del pintor venezolano en el Teatro Baralt.
·La obra está patrocinada por el CONAC, Faber- Castell de Venezuela y la Cadena Tricolor.


Un monólogo teatral que cuenta la infancia del pintor venezolano Armando Reverón, es la estampa a través de la cual el Taller de Teatro Manatí promueve el acercamiento de los niños venezolanos al mundo de uno de los personajes más importantes de la plástica nacional, Armando Reverón.

La obra teatral estará presentándose en:
Museo Sacro de Caracas.
Funciones:
Sábado 20 de noviembre y
sábado 27 de noviembre.
Ambos sábados a las tres de la tarde (3:00 p.m.)
Colaboración: Adultos Bs. 1.500; Niños y Niñas Bs. 1.000.

Bajo la Dirección de José Gregorio Cabello, Profesor de Artes Escénicas y con una fructífera carrera en el mundo de las tablas, el monólogo de Reverón es protagonizado por el actor José Luis Lugo Añez, quien ha indagado sobre los recursos expresivos del pintor y luego de aprehenderlos, los confronta en el ámbito del teatro.

El monólogo Reverón, es interactivo, destinado al público infantil. La puesta en escena es una remembranza de “el pintor de la luz”, con réplicas “reveronianas” y elementos de utilería que intentan rememorar su tiempo, su historia. El espacio vacío se llena de elementos y vivencias con la percepción cotidiana, las cosas sencillas y el recordar su mundo de niño con altas fiebres, toda vez que, alejado de sus padres, convive con una familia en Valencia.

Imágenes de colores entre hormigas que acosan su pequeñito mundo de niño solo y con mucha sed. Juanita, su compañera, la muñeca de trapo, su modelo, la mujer cómplice oye una y otra vez sus conversaciones llenas de sabiduría, llenas del pigmento natural que se junta sobre el lienzo tenso y listo ya, para iniciar el rito. ¿Dónde estará Pancho? ¡Ese monito está de por su cuenta!

La obra patrocinada por la Dirección General Sectorial de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), FABER CASTELL DE VENEZUELA y CADENA TRICOLOR, ya ha sido vista por más de 4.200 personas en la Galería de Arte Nacional, el Museo Alejandro Otero, el Teatro Cajigal del Edo. Anzoátegui, la Escuela de Arte Armando Reverón, la Escuela de Teatro Teófilo Leal, en el Palacio de Los Niños, también en Anzoátegui y el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.

Armando está vivo en su castillete que flota ahora como Arca de Noe, en el mar de Macuto... y junto a él, sus amigos, con quien compartió momentos importantes. Así lo recuerda esta importante obra de teatro para niños.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Marielena Longart -

Acabo de ver un ensayo de Reverón en el teatro del Centro Cultural de Alcalá, Guía de Isora. Tenerife. España. Todavía se me mezclan las imágines que gratamente muestran la infancia del pintor Armando Reverón. ¡Que bonito trabajo! Me invitaron a este ensayo privado del teatro de Venezuela. Grupo Manatí. Salí corriendo para revisar en Internet sobre este gran pintor. Me encontré con ésta revista cultural. Lei y aquí escribo con la emoción que todavía tengo de ver la obra. Felicitaciones por traernos y difundir buen teatro desde Venezuela. El viernes se presentan a las 5:30 pm.Allí estaré con varios invitados...
Gracias. ML(Músico)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres