Blogia
TEATRIN VIAJERO

1er Encuentro de Cuentacuentos y Promotores de Lectura en Cantaura

<strong>1er Encuentro de Cuentacuentos y Promotores de Lectura en Cantaura</strong> Con motivo de la celebración del V Aniversario de la agrupación Unicornio Teatro Experimental, dirigida por el reconocido trabajador cultural Cedhot Arias, se organiza en Cantaura la realización del 1er Encuentro de Cuentacuentos y Promotores de Lectura en Cantaura, evento que ha sido pospuesto por razones económicas y que se llevará a cabo durante la última semana de septiembre de 2004.
La información fue suministrada por Cedhot Arias, quien se mostró complacido por el apoyo de las agrupaciones e individualidades que han ratificado su participación para la nueva fecha. Entre las agrupaciones que participarán en este importante evento, se encuentran: TALLER DE TEATRO MANATÍ (Caracas), TABLA ABIERTA (Anzoátegui), y FUSIÓN CREATIVA, NOEL LLOVERA y COMETA DE CANTAURA del estado Anzoátegui.
La Dirección General de Literatura del CONAC ha propuesto a Cantaura como sede del 1er Encuentro de la Red Nacional de Promotores de Lectura _creada en la Feria del Libro de Caracas_ y a UNICORNIO TEATRO EXPERIMENTAL como colectivo anfitrión.
En tal sentido, Cedhot Arias se mostró sumamente satisfecho del trabajo realizado durante estos cinco años por su agrupación, y manifestó que la celebración debe servir para "crear nuevos espacios de diálogo e intercambio de experiencias lectoras en el Estado Anzoátegui.
Durante el Encuentro, está previsto bautizar una revista institucional denominada "Etcétera", especializada en el tema de la promoción de la lectura, que se encartará gratuitamente en un diario de circulación regional.
Arias señaló además que en los próximos días grabarán mensajes publicitarios para radio y televisión, acerca de la lectura en voz alta como estrategia para insentivar el hábito lector en la familia y en la escuela. Explicó que estas acciones forman parte del Plan "Lectura por todos los medios", que impulsará la agrupación durante los próximos cinco años.
CentroMolinos y TeatrinViajero, le desean muchos éxitos a los organizadores y participantes.
Para mayor información, escriba a:
cedhotarias@hotmail.com

1 comentario

José G. Cabello -

Allí estaremos al igual que el V Festival de los Vecinos en Cantaura organizado por Cometa de cantaura con Luis Vásquez. Aquí estamos y hoy es el cierre. Han pasaso por aquí las mejores agrupaciones de títeres, cuentacuentos y teatro para niños. 100 puntos por la labor y que sigamos reuniéndonos al final de Julio.