Blogia
TEATRIN VIAJERO

Cometa de Cantaura: 8 AÑOS brindando alegría a las caras del futuro

Cometa de Cantaura: 8 AÑOS brindando alegría a las caras del futuro

Este sábado 29 de Octubre, La Compañía Experimental “Teatro Ambulante de Cantaura”  COMETA DE CANTAURA, arriba a 8 años de ardua labor en pro del teatro para niños del estado Anzoátegui, en este andar por los cielos y suelos venezolanos este cometa multicolor ha brindado alegría a las caras del futuro, tal y como reza su slogan.

Durante estos 8 años, esta reconocida agrupación teatral ha realizado doce (12) montajes de narración oral, teatro para niños, títeres y teatro para público adulto; es, además, el principal organizador del Festival de Teatro para los Vecinos el cual ya lleva 5 ediciones, y que ha logrado reunir a importantes agrupaciones de teatro, danza, música, títeres, zancos y mimos del país e internacionales. Igualmente ha realizado convenios con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para el desarrollo de sus planes de formación y actualmente desarrolla convenios con la agrupación Chilena Arte Zaguán en las áreas de formación, creación y difusión.

Cometa ha participado en importantes festivales y encuentros nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido reconocido por importantes instituciones y personalidades entre las cuales se destacan: dos (2) nominaciones al Premio TIN (Teatro Infantil Nacional), Reconocimientos de las Alcaldías de Aragua de Barcelona y Freites, reconocimientos por parte de instituciones educativas del Estado, Orden Pedro María Freites (2da. Clase), entre otros; pero el reconocimiento más importante, según su director fundador, Luís Vázquez Ovalles, es ver iluminada por la sonrisa las caras de los pequeños que asisten a cada una de las actividades que ellos realizan.

Para celebrar este octavo aniversario, hemos preparado una sencilla programación que incluye un Taller de Narración Oral dictado por el actor y director chileno Alfredo Becker, integrante de la Agrupación Arte Zaguán, el cual se inicia el viernes 28 de los corrientes. El Taller pretende generar en el asistente la afición por la narración oral, fomentar el conocimiento básico de la historia de la narración, incentivar y propiciar el aprendizaje las diferentes propuestas de la narración oral y desarrollar a través de la narración oral  espacios de integración artística.

Para el día 29, a las 7 p.m. La Plaza 1o de Mayo de Cantaura se iluminará con la nueva propuesta de Cometa Kauke, El payaso Extraterrestre, para posteriormente cantar el Feliz Cumpleaños con todos los niños asistentes a la Plaza. En el marco de este 8vo. aniversario, Cometa de Cantaura, en conjunto con otras agrupaciones, se encuentra realizando su gira por los estados centrales y occidentales, gira que se inició el pasado viernes 21 con el Festival Internacional de Títeres de San Francisco (estado Zulia), le siguen el Festival de Títeres del estado Cojedes, la Feria Internacional de Valencia y el Festisonrisas en el estado Barinas.

Es importante destacar el apoyo del Centro de Orientación Cultural Cantaura, la Alcaldía de Freites y la Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui en el desarrollo de las actividades realizadas por Cometa de Cantaura.

1 comentario

José Gregorio Cabello P -

Sigan los éxitos y los cumpleaños. Muchas Felicidades querido grupo amigo.