Blogia
TEATRIN VIAJERO

En CONVERSACIONES, destino del teatro FRAY NICOLÁS DE ODENA

<strong>En CONVERSACIONES, destino del teatro FRAY NICOLÁS DE ODENA </strong> Enviado por: Luis E. Vázquez Ovalles
Foto: Fachada del Teatro Fray Nicolás de Odena

CÁMARA MUNICIPAL Y TRABAJADORES CULTURALES DE FREITES
UNIDOS POR EL RESCATE DEL TEATRO FRAY NICOLÁS DE ODENA

El Concejo Municipal del Municipio “Pedro María Freites” a través de la Comisión de Educación y Cultura presidida por el Concejal Pedro Siso, y los Trabajadores Culturales de Cantaura aúnan esfuerzos por el rescate del Teatro “Fray Nicolás de Odena” (Universo) ubicado en la Av. Bolívar de Cantaura.

El pasado mes de Diciembre la Agrupación Teatral Cometa de Cantaura, realizó solicitud del mencionado espacio en calidad de comodato, preocupados por el deterioro que está sufriendo ese importante patrimonio arquitectónico y Cultural del Municipio Freites, por esa razón iniciando el periodo de trabajo para el año 2005, la comisión de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Pedro María Freites, convocó a trabajadores culturales de Cantaura a una reunión de trabajo el lunes pasado en donde estuvieron presentes, además del Presidente de la comisión Concejal Pedro Siso, los concejales Alberto Lugo, Jesús Pino, José Franco el Sindico Procurador Dr. José Cermeño, el Coordinador Municipal de Cultura y Representantes de las distintas Instituciones y agrupación culturales que hacen vida en este importante municipio. En la misma se propuso el trabajo mancomunado entre esa corporación edilicia y trabajadores culturales e igualmente la solicitud que realizara la Agrupación Cometa de Cantaura, exponiéndose en dicha reunión el estado de deterioro que presenta el coso teatral en cuestión y manifestando la urgencia que se tiene en inyectar recursos para su recuperación y pronta puesta en funcionamiento, para lo cual se realizó una visita in situ en la tarde de ese mismo día, comprobando el estado de deterioro y abandono de la infraestructura.

Se informó además que la Alcaldía del Municipio Freites, con la anuencia de la Alcaldesa Lic. Evelyn Urdaneta de Barreto, tiene dispuestos 100 millones de Bolívares para inyectárselos a la brevedad posible al Teatro “Fray Nicolás de Odena” (Universo), información que fue muy bien acogida por trabajadores culturales y vecinos del coso teatral, principales afectados por la situación de deterioro que sufre el mismo. Al efecto se programó una reunión para el día Miércoles 12 donde se acordó la creación de comisiones de trabajo para realizar gestiones ante los diversos organismos y entes públicos y privados a los fines de evaluar la magnitud de los daños y decidir hacia qué parte del rescate del espacio deberían ir destinados los recursos asignados por la Alcaldía. Igualmente, en dicha reunión se trató la urgencia en aprobar la solicitud de comodato que hiciera Cometa de Cantaura, pues esto garantizaría la consecución de otros recursos para el rescate a través de otros organismos.

Para el día Lunes se espera que la comisión de Educación y Cultura presente el informe sobre la solicitud y las diligencias realizadas ante la corporación Edilicia a los fines de que la Cámara en pleno, tome una decisión al respecto, y la agrupación Teatral Cometa de Cantaura solicito Derecho de palabra a los fines de exponer las razones y recaudos por los cuales solicitan el espacio teatral.

0 comentarios