Blogia
TEATRIN VIAJERO

Mirando al Reino Unido: UNA REALIDAD LEJANA

<strong>Mirando al Reino Unido: UNA REALIDAD LEJANA</strong> Artículo realizado sobre las mesas de trabajo “Mirando al Reino Unido” llevadas a cabo en los Encuentros TE VEO 2004 "UNA REALIDAD LEJANA"

Por: LOLA LARA
Fuente: Asociación TeVeo, Teatro para niños y jóvenes

Se necesita más tiempo de ‘mirar’ hacia el Reino Unido para llegar a conocer en su totalidad la situación del teatro para público infantil y juvenil (1) en ese país. Ésa es sin duda la conclusión más certera que se extrae de las dos sesiones de los Encuentros Te Veo, dedicadas a conocer la realidad del país insular.

Con el mismo epígrafe de “Mirando a...” utilizado en anteriores ediciones, la asociación de compañías propone en su convocatoria del 2004 dirigir la vista hacia un país poco conocido en el nuestro. Si se compara con Francia, Bélgica o Italia, países a los que se dedicaron los encuentros años atrás, resulta evidente que el desconocimiento de partida hacia el teatro británico es mayor. Es fácil que a casi todos nos suene, al menos, la fórmula del ‘partenariado’ francés, la iniciativa de algunas ciudades italianas en el desarrollo del teatro para las primeras edades o la larga trayectoria de festivales belgas como el de Charleroi. Es fácil que podamos citar varias compañías de cada uno de esos países, puesto que su presencia en festivales españoles es frecuente. Pero no ocurre así en el caso del Reino Unido. Ni la presencia de grupos británicos (en el campo, claro está, del teatro para la infancia y la juventud) en escenarios españoles abunda, ni tenemos referentes claros de modelos de acción e intervención culturales procedentes de allí.

Continuar leyendo en:

TeVeo

0 comentarios