Blogia
TEATRIN VIAJERO

Desarrollo y posibilidades de una COMUNIDAD VIRTUAL (II)

<strong>Desarrollo y posibilidades de una COMUNIDAD VIRTUAL (II)</strong> Segunda Entrega
Por: José Bolorino

Ponencia presentada en el Congreso Extraordinario Unima Federación España, celebrado en Almagro, Ciudad Real, España.
Fuente: Titirinet.com

En 1999, a pesar de que los servicios de internet eran caros y poco accesibles en España (como ahora, pero más), ya había páginas webs relacionadas con el teatro de títeres en español. Entre 1998 y 2000 estaban disponibles en la Red páginas como las de Unima Madrid, Manicomio de Muñecos, Sol y Tierra, Títeres Larderos, Ninus, A la Sombrita, La Pícara Locuela, Arte Fusión... Y algunas más.

No obstante, buscadores como Google -una novedad entonces- mostraban resultados de páginas sobre Gardel ("El Títere"), política ("Títere de un gobierno...") o Serrat ("Titiritero ale hop") al buscar títeres u otras variantes de la misma raíz.

La gran mayoría de aquellas páginas titiriteras que surgieron entre 1998 y 2000 tenían como objetivo básico aumentar la difusión de la compañía o festival en cuestión, y por lo tanto, las posibilidades de venta. No era el caso de la escueta página de Unima Madrid, por ejemplo, que ofrecía un directorio de socios, información general sobre la asociación y una forma de contacto, pero era la excepción.

Para leer más, vaya a:

http://www.titerenet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=389
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres