Blogia
TEATRIN VIAJERO

El TIN convoca II CONCURSO DE DRAMATURGIA INFANTIL “GLADYS PACHECO”

El TIN convoca II CONCURSO DE DRAMATURGIA INFANTIL “GLADYS PACHECO”

El Teatro Infantil Nacional – TIN anuncia a la apertura del II Concurso de Dramaturgia Gladys Pacheco
Fuente: Teatro Infantil Nacional – TIN
Disponible en: http://tinternet.blogia.com/


El año pasado, la Junta Directiva del Teatro Infantil Nacional, integrada por: José Luís León, Robert Castro, Luís Eduardo Pérez, Dewis Durán, Ricardo Salmerón, Salomón Adames y presidida por José Manuel Ascensao, decidió diseñar un concurso de dramaturgia de teatro para niños para estimular a los creadores de este género y de ahí partió la convocatoria con la que después, se logra reunir un total de quince obras para la primera edición del Premio de Dramaturgia Gladys Pacheco, nombre con el que se hace un merecido homenaje a una incansable artista, que bien como actriz, diseñadora o realizadora de vestuario, dedicó por entero su vida al teatro dirigido a la infancia en Venezuela.

La Asociación Civil Teatro Infantil Nacional (TIN), como una forma de promover y difundir el teatro para niños, y entendiendo la necesidad de una dramaturgia especializada en este género de las artes escénicas, que propicie y estimule la creación de obras dramáticas que le hablen a nuestros niños de temas y personajes que sean propios y representativos de su cultura, Concientes que la fantasía, la imaginación, la diversión y el juego teatral son derechos consagrados para el disfrute de nuestros niños, niñas y adolescentes. Asumiendo nuestra misión principal que es “Actuar hoy para los protagonistas del mañana”, declara abierto el período de recepción de obras para el II CONCURSO DE DRAMATURGIA INFANTIL “GLADYS PACHECO”.


1. Podrán participar todos aquellos autores venezolanos, residentes o no en el país y aquellos escritores residentes en Venezuela.

2. Cada autor podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país. Igualmente aquellos ganadores de ediciones anteriores de este mismo concurso, no podrán participar por un período de 3 años después de haber obtenido el galardón.

3. Las obras presentadas serán dedicadas al público infantil, cuyo tema será libre, deberán tener una extensión mínima de 20 y máxima de 45 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio en letra arial 12 por una sola cara, por cuadruplicado y absolutamente legible.

4. Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, con el título de la obra y su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor.

5. Se establece un premio único de Tres millones de bolívares (3.000.000,oo) y diploma para la obra ganadora.

6. El Teatro Infantil Nacional se encargará de la publicación de la obra ganadora.

7. En caso de otorgarse mención, El Teatro Infantil Nacional (TIN) estudiará la posibilidad de editar un solo volumen dedicado al teatro para niños, en el cual se incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.

8. El Teatro Infantil Nacional establecerá con un grupo designado luego de la premiación, acuerdos de coproducción para llevar a escena la pieza ganadora.

9. No se devolverán originales. Estos pasarán a formar parte del banco de libretos del Teatro Infantil Nacional.

10. El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro para niños de Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.

11. Las obras se recibirán a partir del 15 de Febrero hasta el 31 de agosto de 2007, los Martes y Jueves de 10 am a 12 m y de 2pm a 5pm, en la sede del Teatro Infantil Nacional, ubicada en el piso 2 de la Casa del Artista, Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Caracas.

12. El veredicto se hará público durante una ceremonia de entrega del Premio.

13. El hecho del concurrir al I Premio de Dramaturgia implica la total aceptación de sus bases.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

bruno mateo -

Insisto en que la Junta Directiva del TIN debería anunciar el jurado del concurso de dramaturgia infantil "Gladys Pacheco" para hacerlo más transparente y democratizar las oportunidades. Así, pienso, que añadirían un voto de confianza para las personas que quieran concurrir al concurso.

bruno mateo -

Me alegra que el TIN siga convocando al concurso de dramaturgia infantil. Sólo sugiero que den a conocer los nombres del jurado antes del veredicto. Añadiría un ingrediente de confianza a los concurrentes al concurso

bruno mateo -

Este es un verdadero homenaje a mi querida amiga y compañera de teatro quien me enseñó tanto sin ser oficialmente mi maestra. Dios te tenga en la Gloria querida y recordada Gladys Pacheco
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres