Blogia
TEATRIN VIAJERO

RECORDATORIO EMTIJ 2007 : CAMBIO DE FECHA

RECORDATORIO EMTIJ 2007 :  CAMBIO DE FECHA

Estimados Amigos, Compatriotas, hermanos de Chile y los países postulantes al
2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL – JUVENIL

Dentro de algunos días, se termina el mes de julio y entramos a agosto (mes de los gatos según la cultura popular), pero para nosotros, para el EMTIJ 2007, es mes decisivo, pues el 31 hasta las 24 horas, las puertas de las postulaciones se cerrarán impostergablemente. Y nos gustaría que ninguna Compañía, Grupo, Escuela, Taller de Teatro infantil se quedara fuera de él, porque este evento encierra “propiedad tuya”, sí, es de todos, de los niños, niñas y adolescentes que son felices JUGANDO AL TEATRO y de los animadores y profesionales que dedican sus horas a EDUCAR Y ENTRETENER A TRAVÉS DEL ARTE TEATRAL. Por este motivo es que queremos recordarles lo siguiente:

1.- EL EVENTO SE REALIZARÁ ENTRE EL 29 DE ENERO AL 06 DE FEBRERO DE 2007

2.- EL CIERRE DE LAS POSTULACIONES ES EL 31 DE AGOSTO A LAS 24 HORAS.

3.- SI NO ALCANZAS A ENVIAR CD, VIDEOS O DVD, no te preocupes, LOS PUEDES ENVIAR DESPUÉS DEL CIERRE Y, EN CASO DE QUE TU GRUPO HAYA SIDOSELECCIONADO POR EL JURADO.

4.- LOS GRUPOS PARTICIPANTES EN EL EMTIJ 2006, QUEDAN AUTOMÁTICAMENTE INSCRITOS EN SU CALIDAD DE “MIEMBROS FUNDADORES DEL EMTIJ-WORLD

5.- Entonces, ¿qué tienes que enviar, si eres colectivo teatral?

a) Breve reseña y Ficha Técnica de tu Grupo y una síntesis de la obra.
b) Una lista de las personas, actores y técnicos que vendrían de acuerdo a las Bases.
c) Fotografía con buena resolución (que reemplacen lo audiovisual)
d) ¡Tu interés y buenas vibras!

6.- En caso de estar interesado (a) en participar en el Foro:

a) Tu ponencia enviada en un breve resumen
b) Tu Currículum Profesional
c) Una fotografía tipo carnet

7.- En caso de haber sido elegido Delegado al Parlamento Mundial de la Infancia y Adolescencia:

a) El vestuario que representará a tu país, estado y/o región
b) La bandera de tu país de 1.50 cm. x 1 metro
c) 60 Tarjetas de Saludos de 0.15 cm. X 0.10 cm. Dibujadas y Pintadas por Niños, Niñas o Adolescentes de tu Grupo, Escuela, Barrio de tu país, para ser entregadas a los otros Niños, Niñas o Adolescentes participantes como muestra de amistad y lazos de unidad por el Arte y el Futuro.

8.- A modo de inscripción para participar en el Encuentro, hemos decidido NO COBRAR NINGUNA CLASE DE ARANCEL, pero sí hemos puesto como CLÁUSULA INAMOVIBLE, la entrega de 1 LIBRO DE TEATRO INFANTIL o JUVENIL DE AUTORES-DRAMATURGOS ORIGINARIOS DEL PAÍS, ESTADO, ZONA O REGIÓN POR CADA PARTICIPANTE DE TU COLECTIVO, los que serán donados a la BIBLIOTECA NACIONAL el día de la clausura de nuestro 2° Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil.

9.- El resultado de la selección realizada por el Jurado, será notificada la primera quincena de Septiembre, recibiendo de inmediato la INVITACIÓN OFICIAL, CONGRATULACIONES Y BIENVENIDA DE PARTE DEL COMITÉ DEL “EMTIJ 2007”.

10.- Habiendo determinado que el evento de teatro infantil que se instauró en nuestro país en enero de 2006, motivado por el noble propósito de hacer conciencia de la importancia y urgencia de insertar en los Sistemas de Educación General de cada país, la EDUCACIÓN ARTÍSTICA en general y el ARTE TEATRAL en forma específica, este Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil por ningún motivo es competitivo, es sólo una muestra más de lo que se realiza en esta área en el ámbito mundial, uniéndonos y felicitando a todas las instituciones internacionales preocupadas por el
TEATRO-EDUCACIÓN, sin distinciones de ninguna especie.

11.- La dirección para enviar material por correo postal es:
2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL
SEÑORA RUTH BALTRA MORENO
CALETA MORRITOS 01011 - VILLA LAS CALETAS 2
PUENTE ALTO - SANTIAGO -
REGIÓN METROPOLITANA –
SANTIAGO - CHILE

No se olviden, el cierre de las postulaciones vence el 31 de agosto a las 24 horas
COMITÉ EJECUTIVO

4 comentarios

Marcela -

Hola, yo soy de santiago y me gustaría ser espectadora del encuentro. Me enteré de él por casualidad y quiero asistir pero por más que he buscado no he encontrado la programación. No se si me pueden responder para poder saber al menos cuales seran los locales donde se llevará a cabo y en qué horarios(aunque sea aproximados) aunque no tengan listos todos los detalles de la programacion, total, creo que somos varios los que no queremos perdernos de ninguna presentacion... muchas gracias por organizar el encuentro y muchas gracias de antemano por responderme.

REINALDO MIRABAL -

Estimada Ruth comprendo lo que lecontestaste a Anibal Figueroa, en general nuestros paises tienen las mismas dificultades a la hora de organizar encuentros sin el patrocinio del Estado, se vuelve un viacrusis. Entiendo las carencias que tienen y la intención de realizar el evento, pasando el punto de los cahes por funciones, contestame esta inquietud que ya te la manifeste en correos anteriores ¿Por cuenta de quien corre los alojamientos, alimentación y traslados? ya que este punto es fundamental ya que una cosa es no cobrar por espectaculos, pero otra es costear ademas de los pasajes, la estadia, alimentación y traslados, los cuales siempre deben correr por el comite organizador,y de no ser así, pondría muy cuesta arriba las solicitudes para la optención de subsidios para la participación no solo de nosotros sino de cualquiera

Ruth Baltra Moreno -

Estimado Aníbal Figueroa, nuestro Encuentro de Teatro Infantil no es competitivo y las presentaciones que se realizan durante el evento son gratuitas, no hay borderaux. Mi país, que recibe millonarias ganancias por la venta del cobre....lamentablemente no tiene dinero para financiar "estas locas cosas que se hacen para Niños, Niñas o Adolescentes". Aunque el mundo sumido en un sistema centrado sólo en el dinero se espante...NUESTRO EVENTO NO CUENTA CON NINGUNA CLASE DE FINANCIAMIENTO y cuando lo pedimos la respuesta es una sola "NO TENEMOS PLATA". Todo lo conseguimos con donaciones. Seuramente te estarás preguntando ¿Y entonces para qué lo hacen? Yo, personalmente te podría contestar, porque queremos hacer conciencia de que podemos lograr una cultura de Paz. Querido amigo, no sabes cuánto nos habría gustado, por ejemplo, ayudarles a pagar los pasajes a cada una de las compañías que vienen. Pero así son las cosas. Es la realidad que vive el ARTE, LA CULTURA SOBRETODO para la Infancia y Adolescdia EN NUESTRA AMÉRICA LATINA. Pero quiero decir algo más. Este evento mundial se soñó y se hizo realidad, simplemente porque queremos ser un aporte, por pequeño que sea, a cambiar la macabra situación de la Infancia y Adolescencia en el Mundo. No sé si conoces las estadística del maltrato infantil, de los Niños de la calle, de la explotación laboral y sexual de los Niños y Niñas en el mundo, de cómo viven insertos en la drogadicción, el alcoholismo, la deserción escolar, la pobreza, el hambre,la delincuencia, el sida. Nuestros hijos ya no viven "el Tesoro de su Niñez, ni mens el Tesoro de su Juventud" O me vas a decir que los Niños que mueren destrozados por los criminales misiles en las guerras fraticidas e inútiles como la del Medio Oriente son problemas menores que no nos incumben o que no debería incumbirles a los que nos dedicamos al Arte Teatral Para Niños y Niñas? Por todo esto y por muchos otros sentimientos e ideales que encierran valores como la Paz, la Tolerancia, el Amor, Respeto, Justicia, Solidaridad, Verdad y deseos de que los Niños, Niñas y Adolescentes de Hoy puedan construir en su futuro un MUNDO MEJOR Y MÁS ADECUADO PARA ELLOS Y SUS PROPIOS HIJOS. Este Encuentro es de ELLOS Y PARA ELLOS. Y es deber y obligación moral de nosotros los adultos de mirar y velar por ellos.
Pero, considerando, de todas maneras, que de alguna manera tenemos que ayudarnos, y sobretodo de nosotros que somos los organizadores, ESTAMOS PIDIÉNDOLES A QUIENES NOS PIDAN FUNCIONES DE LOS GRUPOS NACIONALES E INTERNACIONALES, LES CANCELEN ALGUN ARANCEL JUSTO. Espero, querido Aníbal haya podido aclararte nuestros objetivos y principios, nuestro espíritu. Y si necesitas la Convocatoria, encantada te la puedo enviar al mail que tú nos indiques.
Un abrazo fraterno de parte del EMTIJ 2007 y del mío propio.
Afectuosamente.

anibal figueroa -

Hola quisiera saber si este festivalen particular pagan cache por las funciones o es simplemente presentarse, ? o cuales son las contraperestacioenes qie dan el festival del 2do encuentro de teatroinfantil y juvenil