Blogia
TEATRIN VIAJERO

VII FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS

VII FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS

DEL 17 AL 27 DE AGOSTO

* * *

Vuelve la fiesta teatral de los vecinos organizada por el Grupo de Teatro Cometa de Cantaura y el Centro de Orientación Cultural, con los auspicios de la Dirección de Cultura del Estado Anzoátegui, PDVSA San Tomé, Alcaldía de Freites y El Consejo de Derechos del Niño y adolescente del Municipio Freites.

La información fue suministrada por Luis Vázquez, Productor General del evento, quien manifestó que durante diez días agrupaciones de teatro, danza, títeres, zancos, magos, cuentacuentos y circo estarán visitando comunidades, barriadas, parques, caseríos, comunidades indígenas y teatros de la zona centro sur del estado para mostrar sus trabajos.

Para este año contaremos con la participación de cinco (5) agrupaciones internacionales:
- La carreta de la alegría (Bogotá, Colombia)
- Pequeño teatro de muñecos (Cali, Colombia)
- Títeres babalawos (Patagonia, Argentina)
- Gabriela clavo y canela (Mendoza, Argentina) y
- La máquina de hacer sueños (La Paz, Bolivia),
además de la participación de importantes agrupaciones venezolanas.

El acto inaugural se estará realizando el jueves 17 de agosto de 2006, en el Centro Cultural y Recreacional Nuestra Señora de la Candelaria (Paseo de la virgen de Cantaura), luego de un colorido desfile que recorrerá las principales calles de Cantaura durante la ceremonia inaugural, se estará reconociendo la labor que han desempeñado los historiadores, docentes y escritores Rafael Dum y Rafael Rodríguez. Tenemos preparada una gran sorpresa para todos los vecinos durante este acto, del cual no queremos adelantar mucho, sólo que es un trabajo muy hermoso que estamos preparando para todos ellos, especialmente para los niños, manifestó Vázquez.

Cantaura será la sede principal del evento y servirán como subsedes del festival las ciudades: El Tigre, El Tigrito, Anaco, Aragua de Barcelona, Santa Ana y San Mateo, además de los caseríos y parroquias del Municipio Freites y las comunidades indígenas de la mesa de Guanipa.

No nos queda más que decirles estén pendientes para que el los próximos días reciban la información sobre la programación, la cual estaremos haciendo pública los primeros días del mes de agosto, y que nadie se quede sin disfrutar del VII FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS “La fiesta teatral de los amigos”, concluyó Vázquez.

4 comentarios

Adolfo Acosta Núñez -

Busco información sobre la familia del ilustre Silvestre Guevar y Lira,para lo cual me gustaría entrar en contacto con los licenciados Rafael Rodríguez,
cronista oficial de Cantaura, y Rafael Dun, para que me orienten. ¿Podría, por favor, alguien proporcionarme sus direcciones de email?.
Gracias anticipadas,

Tarimandante -

Estuvimos presentes en el festival, y la verdad fue excelente!!!!! la organizacion, la calidad humana de la gente de cantaura, todo!! a pesar de la lluvia, estuvo de lo mejor y deseamos estar presentes desde ya, el próximo año... :)

Sergio -

Gente de la organización quería informarles sobre uno de los convocados al festival. Informales que el señor Nelson Javier Ugarte Sanabria es un estafador, seudo director de "La maquina de hacer sueños" tiene problemas legales en Bolivia por estafa. Es buscado por la policía y que una persona que estos antecedentes y características estaría dejando una mala marca en un festival que los distingue. Por lo cual pido encarecidamente que no tomen en cuenta a semejante personaje que hace quedar mal a la gente de Bolivia y a la gente de teatro. Toda la gente de teatro en Bolivia esta muy indignada con el comportamiento tan cobarde y oportunista del señor mencionado. Para que tomen cartas en el asunto, les pido que se comuniquen conmigo y que corroboren con otras personas en Bolivia, Argentina y Chile. Desde ya muchas gracias y que viva el teatro.

zaydum choez -

Saludos desde Ecuador,esperando que todo el festival sea de los mejor, y poder el proximo año participar de su fiesta , atentamente Zaydum Choez Fundacion Cactus Azul Arte Escenico