Blogia
TEATRIN VIAJERO

AIATU CONVOCA al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario

<strong>AIATU CONVOCA al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario</strong>

Con el propósito de reafirmar el compromiso de reforzar los intercambios entre instituciones universitarias, docentes, directores, alumnos y distintos integrantes respecto de su actividad teatral, tal como se manifiesta en los Estatutos de la Asociación Ibero Americana de Teatro Universitario, AIATU, y con el fin de seguir marcando el camino para futuros encuentros que propicien el desarrollo de la actividad teatral de las universidades iberoamericanas, la Asociación Ibero Americana de Teatro Universitario y la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, Costa Rica, emiten la presente:

CONVOCATORIA
Se invita a las Universidades Ibero Americanas a participar en el 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario con sede en la Provincia de Puntarenas, Región Pacífico Central, Costa Rica, del 22 al 29 del mes de Octubre de 2006 bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar grupos y teatristas universitarios (estudiantes, docentes, investigadores y creadores) en las siguientes modalidades: a) Asistente al Congreso; b) Conferenciantes; c) Coordinador de Taller; d) Panelista en Mesa Redonda; e) Representaciones Teatrales. IMPORTANTE: La Universidad organizadora se reserva el derecho de invitar muy especialmente a quienes considere como Conferenciantes de alta jerarquía para cubrir los espacios y horarios citados en el apartado 6 de la presente Convocatoria.

2.- Cada Conferenciante desarrollará una Conferencia Magistral de tema libre y con una duración máxima de 60 minutos, para lo cual deberá enviar una síntesis de la misma (abstract), el documento completo en formato .pdf, además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae, antes del 30 de junio de 2006

3.- Los Talleres tendrán una duración máxima de 10 horas. Cada Coordinador de Taller deberá enviar su propuesta especificando el nombre del taller, sus objetivos y contenidos, así como la forma y criterios de evaluación, además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae, antes del 30 de junio de 2006.

4.- Los interesados en participar en Mesas Redondas tienen las siguientes opciones temáticas: Problemática del Teatro Universitario; Tendencias teatrales iberoamericanas; Pedagogía Teatral; Políticas Culturales Universitarias; El Teatro ante la sociedad contemporánea; la dramaturgia en el Teatro Universitario de Iberoamérica; Teatro y Turismo.

Cada Mesa Redonda será integrada por hasta 4 panelistas y un coordinador. Cada Panelista tendrá un tiempo máximo de 20 minutos para exponer su tema y deberá enviar una síntesis del mismo (abstract) además de los requerimientos tecnológicos y currículum vitae antes del 30 de junio de 2006.

5.- Para participar con una Representación Teatral, cada grupo deberá enviar el nombre de la obra, autor, director, fotografías en formato (jpg) o (.tif), grabación en video (cd, Dvd), duración de la misma, elenco, sinopsis y necesidades técnicas, además de currículum vitae del grupo y del director antes del 30 de junio de 2006. IMPORTANTE: Por cuestiones organizativas se solicita que la Representación Teatral no supere los 90 minutos de duración. Asimismo el video enviado será sometido a una evaluación por parte del Comité Organizador del Congreso a efectos de establecer su inclusión o no en el evento de acuerdo a las siguientes características: nivel de actuación, de dirección, de producción y duración de la obra.

6.- La organización del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario tiene previsto: a) Para conferenciantes: 3 sesiones; b) Para talleres: 4 sesiones (*); c) Para mesas redondas: 3 sesiones; d) Para representaciones teatrales: 20 sesiones.

Por tal motivo se dará prioridad al orden de recepción de propuestas, trayectoria de los participantes y a sus requerimientos técnicos.

(*) Cada taller podrá contar con un máximo de 10 horas. Si los Talleres propuestos necesitaran contar con una cantidad de horas inferior a la propuesta, el Comité Organizador del Congreso evaluará abrir nuevos horarios para otros talleres.

7.- A los interesados en participar en cualquiera de las modalidades de este Congreso, se les enviará información adicional sobre las características y condiciones de los espacios teatrales, aulas disponibles y el equipamiento técnico, previa solicitud.

8.- Todo tipo de información deberá solicitarse y enviarse a:
5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario - Universidad de Costa Rica - Sede del Pacífico - Costa Rica.

Dirección Postal: Costa Rica - Centroamérica - Provincia de Puntarenas - Barrio El Cocal Costado Norte de los Tanques AyA.
Teléfono: 00-506-661-2675 ó 00-506-661-1111 (Xinia López - Secretaria de Dirección) - Fax: 00-506-661-2501

Correos-e: grupotup@gmail.com / tup@srp.ucr.ac.cr

9.- Cuota de matrícula: toda persona que asista al Congreso en cualquiera de las modalidades descritas en el punto 1 de la presente Convocatoria, deberá abonar la correspondiente Matrícula de Inscripción al Congreso sin excepción. Las cuotas de inscripción han quedado establecidas en: a) Alumnos de la UCR: U$S 50.00; b) Alumnos de otras universidades: U$S 50.00; c) Docentes de la UCR: U$S 50.00; d) Docentes de otras universidades: U$S 60.00; e) No universitarios: U$S 70.00

10.- La Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, ofrecerá hospedaje para que los integrantes de las diferentes delegaciones puedan alojarse en la ciudad de Puntarenas sin cargo. Para el desplazamiento local desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría al lugar de la sede del Congreso, la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, dispondrá de los medios de transporte en la medida de sus posibilidades. Las delegaciones serán recibidas el día 21 de octubre 2006 y regresadas al aeropuerto el día 30 de octubre 2006. Durante los días intermedios la Universidad no ofrece transporte hasta el aeropuerto.

11.- En caso necesario y por solicitud de los interesados, el Comité Organizador del Congreso enviará información adicional sobre costos de hoteles, restaurantes, etc.

12.- Para las delegaciones extranjeras, el Comité Organizador del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario cumple en informar que para ingresar a Costa Rica los ciudadanos de algunos países necesitan solicitar Visa. No obstante, la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, enviará a todas aquellas delegaciones extranjeras aceptadas a participar del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, la carta de invitación para el evento por si resultare necesaria en alguna gestión administrativa.

13.- La recepción de propuestas queda abierta a partir de la publicación de esta Convocatoria para cerrarse el 30 de junio de 2006 inclusive, sin excepción. Cabe la posibilidad de que algunos de los horarios y espacios para cualquier modalidad de participación, se completen antes del cierre de esta Convocatoria, por tal motivo se seleccionará a los primeros en inscribirse. Si por cuestiones ajenas a la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico, no se cubrieran todos los horarios programados para las actividades propuestas, la misma será la encargada de resolver cómo cubrir dichos espacios.

14.- La organización del 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, tiene reservado un espacio físico (Stand) para aquellas delegaciones Universitarias interesadas en proyectar la imagen y la actividad cultural, académica, y de extensión que realiza cada institución universitaria, con el propósito de establecer un puente de comunicación con otras universidades y estrechar lazos de intercambios institucionales entre los participantes del congreso.

IMPORTANTE: Para participar en la instalación del Stand debe hacer conocimiento de su interés por reservar dicho espacio hasta el 30 de junio de 2006.

15.- A efectos de ser incluidos en los programas que habrán de entregarse a todos los concurrentes al 5to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario, solicitamos se envíen, una vez confirmada su participación e inscripción y con plazo de recepción hasta el 30 de junio de 2006. Inclusive, los siguientes datos:

a) Nombres de la Universidad, País y Rector;
b) Jefe o Responsable de Delegación y Cargo;
c) Actividad Teatral en la Universidad y del Elenco en Particular.

IMPORTANTE : Los datos recibidos vencido el plazo no serán incluidos en el programa del Congreso.

16.- El comité organizador enviará la carta de aceptación al congreso a más tardar el día 7 de julio de 2006.

17.- Lo no previsto en esta Convocatoria será resuelto por el Comité Organizador del Congreso.

Puntarenas, Región Pacífico Central, Costa Rica, Abril de 2006.

*************************************************************************************************************

6to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario

Nos complace en informar que el 6to. Congreso Ibero Americano de Teatro Universitario de la AIATU se celebrará en el mes de Octubre de 2007 y estamos invitando por este medio a las universidades interesadas a que sometan su solicitud postulándose como sede del Congreso. Los interesados en recibir toda la información necesaria, favor comunicarse con el Sr. Presidente de la AIATU, Arq. Luis Ricardo Asensio a los correos electrónicos:

aiatu.presidencia@gmail.com

lrasensio@unimoron.edu.ar


0 comentarios