Blogia
TEATRIN VIAJERO

Chile, sede del Primer Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil: EMTIJ-2006

<strong>Chile, sede del Primer Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil: EMTIJ-2006</strong>

La ciudad de Santiago se abre a la cultura teatral y las artes escénicas entre los días 23 y 29 de enero en el Primer Encuentro Mundial de Teatro Infantil-Juvenil, EMTIJ-2006, que contará con la participación de niños y adolescentes de Chile y otros países.

El evento reunirá a 60 grupos de teatro y títeres, educadores de arte y expositores sobre el arte teatral realizado íntegramente por niños, niñas y adolescentes, como también profesionales que se dedican al teatro para los más pequeños.
Chile recibirá en pleno verano a niños de Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba, España, Cabo Verde y Uganda, más los grupos de Chile venidos de Arica, La Serena, Talca, La Florida, Maipú, Paine, San Joaquín, Providencia, Recoleta, Santiago y Quilicura.

Más allá de las diversas representaciones de teatro y títeres, se efectuarán foros, seminarios, talleres y debates sobre la realidad del teatro y la educación infanto-juvenil, incorporando también la pintura "Gran mural por la paz, los derechos de los niños y la preservación del planeta" en el muro de la Cárcel de Mujeres en Vicuña Mackenna, que será trazado por conocidos pintores y muralistas chilenos y extranjeros, diseños que serán pintados por las manos de todos los participantes del encuentro.

La Asociación Internacional de Drama, Teatro y Educación, Idea Drama, con sede en Canadá, eligió a Chile y a la Organización de la Cultura y el Arte Infantil, OCARIN y a la filial de ésta, OCARINJU, dedicada al Arte Teatral Juvenil, como centro del teatro infantil, debido a la trayectoria realizada en el extranjero por ambas entidades chilenas y por su fundadora y pedagoga teatral, Ruth Baltra Moreno.

Además este evento pone en escena, a los ojos del mundo, una visión panorámica de la problemática social que vive la infancia y la adolescencia: pobreza, medio ambiente, drogadicción, trabajo, explotación sexual, maltrato y otras realidades que no se pueden obviar.

7 comentarios

DIANA HERNANDEZ -

me encantaría saber que exigen para poder participar en este extraordinario festival, nada más, gracias

martin -

hola yo soy martin alberino , de Argentina. y voy a ir al encuentro de teatro con mi grupo" locos por el teatro" del cual tengo el honor de ser uno de los dos delegados que participara en los foros de los derechos del niño y el niño y el teatro , el cual de por si me resulta muy interesante mi direccion es martineshermoso@hotmail.com si alguien le intereza

hector -

hola a todos, yo he ido a haver teatro a xile i que sepaqis q es lo mejor q he echo hasta ahora en toda mi vida ALUCINANTE

ALTERARTE -

no sabia de este festival me gustaria mantener contacto con grupo de teatro de america latina, preferiblemenet que no sean de capitales.

españa -

nuestros pequeños actores españoles han viajado hasta ese pais. espero que disfruten de su estancia y sea para todos una experiencia inolvidable

naty -

hoy fui a la inaguracion del encuentro, estuvo muy buena, emocionante la verdad que en nuestro pais se realicen este tipo de eventos.

marcelo alvarado -

hola que tal amigos
soy Actor y llevo haciendo clown 5 años.. siempre entro a navegar para saber que festivales hay y visitarlos..
saben me encantaria saber si hay posibilidades de llevar una de nuestras obras.. a este encuentroo
estoy dispuesto a viajar solo si me dan luz verde