Blogia
TEATRIN VIAJERO

VII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL JOSÉ G ROMERO, 2005 - Anzoátegui, Venezuela

<strong>VII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL JOSÉ G ROMERO, 2005 - Anzoátegui, Venezuela</strong> VII Festival de teatro infantil José Gregorio Romero
Del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2005
Puerto La Cruz
Estado Anzoátegui

Organizadores:
Agrupación Puertoteatro
Fundación Festival teatro infantil Ateneo Cecilio Acosta

Dirección: Pablo Ramírez
Cordinación General: Nelly Villegas

[Este mensaje se transmite por cortesía de Hilda Cepeda]

AGRUPACIONES PARTICIPANTES

Grupo: Locombia, Teatro de Andanzas
País: Colombia
Obra: Maha Baraha
Resumen: Se cuenta la historia maravillosa de un encantador de serpientes qye roba el mundo a su preservadora, la Madre Tierra. Luego, el ladrón, comienza la destrucción y sumerge la Tierra en el fondo del océano. Para salvar a la humanidad, la Madre Tierra invoca a Maha Baraha, la preservadora del universo que aparece en forma de jabalí (una de las encarnaciones del dios Vishnu). Busca en diferentes submundos al encantador de serpiente y combatiendo con sus poderes mágicos logra vencerlo.

Grupo: Teatro Noel Llovera
Procedencia: Cantaura, Anzoátegui
Obra: Sueño de juglares
Resumen: Es uno de esos hermosos, pero muy raros casos, en que un artista se fusiona con su arte. Noel Llovera aborda en este espectáculo la temática del teatro dentro den teatro, como una forma directa de mostrar a los niños el arte escénico como un acto humano muy cotidiano y sencillo, toda vez que evoca la magia de los orígenes del teatro.

Grupo: Teatro Infantil Fundación del Niño
Procedencia: Puerto La Cruz, Anzoátegui
Obra: Amores ratones de Romeo y Julieta
Autor: Pablo Ramírez
Resumen: Fantasía inspirada en ratones que, envueltos en su afán de locura y emoción, tratan de luchas por el amor de la pequeña princesa real (Julieta), la cual es una chica con mucho sentimiento y corazón, que sólo quiere y piensa en ser feliz.

Grupo: Fundación La Barraca
Procedencia. Ciudad Guayana, estado Bolívar
Obra: Un tigre muy payaso
Autor: Miguel Santín
Versión: Mariel Jaime
Resumen: Se plantea el valor de la libertad personal para construir una vida conforme a los propios sueños, aunque eso implique a veces soportar rechazo e incomprensión, especialmente por parte de quienes se empeñan en exigir lo que no podemos dar, ignorando lo mucho que ofrecemos.

Grupo: TNJV
Procedencia: Valera, estado Trujillo
Obra: Sobran las palabras
Resumen: Collage de situaciones cotidianas, resaltadas por el juego escolar, el trabajo en equipo, el amor al prójimo y a los animales. Es el arte del mimo que atraviesa las barreras del idioma, de las razas, para revelar al hombre en sus aspiraciones más profundas y secretas: las palabras del espíritu.

Grupo: Tabla Abierta
Procedencia. Puerto La Cruz, estado Anzoátegui
Obra: Cuentos perversos para niños traviesos
Autor: Roald Dahl
Resumen: Cinco cuentos clásicos para niños: Cenicienta, Ricitos de Oro, Caperucita Roja, Juan y las habichuelas mágicas y Los tres cochinitos.

Grupo: Taller Permanente de Teatro
Procedencia: Puerto La Cruz, estado Anzoátegui
Obra: Amor e intrigas tras el diamante carmesí
Autora: Laura Rokha
Resumen: Aventura de tres caballeros qye deben enfrentar a los diabletes colorines y a la malvada bruja Carmodia, quienes, en un acto de pillaje, roban el diamante carmesí, perteneciente a Carlon, rey de Carlotango, y quien dispuesto a recuperarlo convoca a los nobles y ofrece la mano de su hija a aquel que logre tan difícil propósito.

Grupo: Taller Permanente de Formación Teatral César Rengifo
Procedencia: Cantaura, estado Anzoátegui
Obra: Don Quijote Quitalasmanchas
Autor: Will Meza
Resumen: El espectáculo nos sumerge en la problemática de la contaminación ambiental, pormenorizando el efecto degradante de algunas sustancias tóxicas que ene stos momentos están atentando contra la vida de la madre tierra.

Grupo: La Puerta. Laboratorio teatral
Procedencia: Barcelona, estado Anzoátegui
Obra: Guerreros del zaperoco
Resumen: Divertidas situaciones como consecuencia del enfrentamiento entre dos bandos, cuando la comida escasea. Así, los gatos y los ratones armarán escaramuzas, mientras Romeo y Julieta están en el centro del conflicto.

Grupo: Fundación cultural Compañía Regional de Títeres
Procedencia: barcelona, estado Anzoátegui
Obra: Bailes, cantos y cuentos
Resumen: montaje en varias técnicas de teatro de títeres, basado en bailes, cantos populares y tres cuentos de Adnel garcía, que se van alternando en el desarrollo, solicitando siempre la participación del espectador. Los contenidos de los cuentos están ligados a temas como la conservación y protección del medio ambiente, las buenas costumbres, normas del buen ciudadano y la viveza criolla como ingrediente del gentilicio nacional, realizados con sencillez, con la magia y la gracia propias de los muñecos.

Grupo: Dharma Teatro
Procedencia: Valencia, estado Carabobo
Obra: La tarea secreta
Autor: Antonio Marrero
Resumen: En un musical donde dos niños aprenderán, a través de un viaje, cómo valorar, conservar y proteger al mundo.

Grupo: Teatrilandia
Procedencia: Valencia, Carabobo
Obra: ¡Ay, Juan José!
Resumen: Trata del regreso de Juan José a su pueblo natal, pero nadie imaginaba que vendría echándosela de gran señor, rico y recomendado; eso, al menos, era lo que se decía. Su mamá, a pesar de lo contenta que estaba, no dejaba de pensar que la capital lo había cambiado.

Grupo: Teatro de Títeres La Pareja
Procedencia: Valencia, estado Carabobo

Grupo: Arte Zaguán
Procedencia: Chile
Obra: Que cuente... la música
resumen: Musi, un inquieto niño de un mundo primitivo, siente que le hace falta algo en su vida para ser completamente feliz. hasta que un día se encuentra con un amiguito volador que adorna el aire con su hablar, o sea, un pajarito cantor. Luego de este mágico descubrimiento, decide salir en búsqueda del cantor.

Grupo: Teatro Infantil El Puentecito
Procedencia: san Cristóbal, estado Táchira

Grupo: La fiesta está en la calle
Procedencia: Maracaibo, estado Zulia
Obra: recreación de las fiestas populares tradicionales venezolanas
Resumen: Recreación de diversas fiestas populares tradicionales venezolanas, estructuradas en un espectáculo de calle que incluye la prticipación activa de los miembros de la comunidad y propicia un encuentro lúdico con el público.

Grupo: Compañía de Muñecos Titiricarlos
Procedencia: Barcelona, estado Anzoátegui
Obra: La gallinita y su huevo perdido, Declaración de amor, Pedrito Salud y Contaminación y Bailes folklóricos

Grupo: Máximo Quiñonez, El Mimo Mabaquí
Procedencia: Guayaquil, Ecuador.

Grupo: Tkanela Teatro
Procedencia: Valencia, estado Carabobo
Obra: Amaranta, ¿por qué?
Resumen: ¿Por qué la luna está tan alta en el cielo? Una pequeña niña curiosa, encontrará respuestas a sus preguntas gracias a los cuentos. Espectáculo basado en un cuento homónimo del colombiano Nicolás Buenaventura, adaptado por Denis Miraldo, que integra la tradición oral de la aldea Grand Akousin en Costa de Marfil y de la costa del pacífico colombiano, "dos regiones del mundo unidas excepcionalmente por su pasado".

Grupo: Teatro de Títeres Panelínç
Procedencia: Valencia, estado Carabobo

Grupo: Compañía Experimental Teatro Ambulante de Cantaura : COMETA
Procedencia: Cantaura, estado Anzoátegui
Obra: Tesoros en la basura
Autor: María José de la Rosa
Versión: Luís Vázquez
Resumen: Trata sobre la contaminación del medio ambiente. Cuenta la vida del pirata Mala Pata, quien lleva muchos siglos vagando por el mundo hasta que encuentre un tesoro, ya que en vida no pudo hacerlo y hasta tanto no lo consiga no podrá descansar en paz.

Grupo: Teatro de Títeres Zapato Andariego
Procedencia: Maturín, estado Monagas
Obra: La piedra del zamuro
Resumen: Tío conejo está cansado de que lo persigan y quiere sentirse poderoso. Para ello va en busca de la piedra del zamuro. Tío zamuro le pone condiciones y tío conejo las cumple, después de muchas peripecias. Tío zamuro le da una lección.

Grupo: Puertoteatro
Procedencia: Puerto La Cruz, estado Anzoátegui
Obra: La comparsa de la alegría
Autora: Nelly Villegas
Resumen: El niño Luis y su mascota (un garzón), deciden probar suerte en la pesca, adentrándose en el mar hasta quedarse dormidos. En sueños viven un naufragio quen los lleva a un territorio desconocido donde encuentran unos simpáticos personajes que han perdido la memoria.

Grupo: Circomedia
Procedencia: Mérida, estado Mérida
Obra: Espectáculo unipersonal a cargo de Fernando Javier Contreras González.

2 comentarios

Melanie Smith Alfaro -

Hola somos un grupo de México y tenemos algunas propustas para el festival, nos gustaria saber a donde podemos enviarlas, gracias y un enorme saludo. Melanie Smith

rodrigo fonseca -

Saludos cordiales, somos un grupo independiente de la ciudad de Córdoba, Los Solitarios banda de teatro, queríamos información acerca del festival que ustedes organizan, si ya tienen las bases y ficha de inscripción para la edición 2007. Espeando respuesta los saludamos con un fuerte abrazo

Rodrigo Fonseca
Los Solitarios banda de teatro