Blogia
TEATRIN VIAJERO

XI ANIVERSARIO DE MIEL Y CASABE (Municipio Zamora, Venezuela)

<strong>XI ANIVERSARIO DE MIEL Y CASABE</strong> (Municipio Zamora, Venezuela) MIEL Y CASABE celebra su XI aniversario en unión de la comunidad que los vio nacer: El Jabillo 2 y el Sector D´Bellard.
El sábado 17 de septiembre, el colectivo Miel y Casabe compartió con la infancia de estos sectores, once añitos de fructífero trabajo. En esta beta, desde 1995, afloran cada día los nuevos talentos que enriquecen la cultura teatral del municipio Zamora.

Entre los jóvenes fundadores de esta dulce agrupación, ya convertidos hoy en directores, podemos mencionar a: Francelis Acevedo, actriz y joven talentosa (18 años) que ahora dirige el montaje teatral Mercaito, obra en la cual participó en el elenco infantil. Argenis Lozada (también de 18 años), joven nacido para el teatro--sin ninguna duda--, ya se encuentra trabajando profesionalmente en las salas de nuestra capital. Argenis cursa actualmente el tercer semestre en artes, en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Doris González dirige ¡Los pequeñines! en El soldadito de plomo, un torbellino de inquietud en busca de la magia que ofrece el teatro... Pudiéramos decir que es uno de los trabajos más duros, pero más bellos.

Yennarielly Sandoval asume el reto del nuevo montaje El tuqueque enamorado, obra ganadora de la Mención Especial en el concurso de Dramaturgia del Festival de la Universidad de Occidente, en el 2004, escrita por María González.

Pero todo este trabajo no sería posible sin el apoyo de su junta directiva, entre los cuales tenemos a Carlos Gómez, actor y vicepresidente, siempre dispuesto y entusiasta a impulsar este hermoso proyecto; a Héctor Escalona, nuestro secretario ejecutivo, talentoso actor y profesor de Teatro en el Liceo Nicolás de Castro.

Este equipo, conjuntamente con María González, ha visto sus frutos en las sonrisas de los más pequeños. Nuestro agradecimiento a la comunidad de los sectores de Bellard´y el Jabillo y al comité organizador del evento Aniversario, integrado por: Vicente Milano, Sra. Xiomara de Pestana, Ángel Pestana, Alexander González y Marcos Milano. También a los organismos y dependencias de la Alcaldía de Zamora y en especial al Concejo Nacional de la Cultura (CONAC).

1 comentario

bruno mateo -

Espero que esta agrupación alternativa coseche muchas mieles y recuerden que CentroMolinos está para servir de órgano divulgativo para todas las agrupaciones de teatro infantil y juvenil, las consagrdas en los circuitos oficiales, las que surgen por un proceso endógeno y aquellas que han sido excluidos de la red teatral.
Estamos para divulgarles!!!
Corran la voz!!!