Blogia
TEATRIN VIAJERO

TÍTERES Y MAGIA EN EL PROGRAMA DE LA 25ª FIRA

<strong>TÍTERES Y MAGIA EN EL PROGRAMA DE LA 25ª FIRA</strong> Fuente: Fira de Teatre

El certamen contará con una oferta muy amplia de estos géneros.

La Fira de Teatre llega a su 25ª edición con una amplia oferta de espectáculos de títeres y magia para pequeños y mayores y con la presencia, además, de compañías que ya hace años que participan en el certamen como Marduix, el Centre de Titelles de Lleida o Los Titiriteros de Binéfar.

Marduix ofrecerá al público de Tàrrega un triplete de espectáculos en la plaza dels Àlbers: Estudis per a un autoretrat y los montajes de títeres La paraula de cent països y Auca d’Ester sense H.

Por su lado, el Centre de Titelles de Lleida vuelve a Tàrrega con Peter Pan, una versión en títeres de este clásico que se podrá ver en el Espacio Ara Lleida-Ara Teatre que patrocina la Diputació de Lleida.

También cabe destacar a Los Titiriteros de Binéfar/Centro Dramático de Aragón, compañía habitual de Tàrrega que participa en esta edición con el espectáculo El hombre cigüeña.

Además de estas formaciones, la Fira presenta este año Trompicallo y Periferia Teatro, dos compañías que se estrenan en Tàrrega con los espectáculos Nadarín y Pocosueño respectivamente, ambos dirigidos a los más pequeños y cargados de aventuras y diversión.

Los catalanes Farrés Brothers, con El rei de casa, ofrecerán al público más joven de la Fira una alegoría de la lucha por el poder en clave de humor.

Completan esta oferta, Galiot Teatre con otro clásico de los cuentos infantiles, Pinotxo; Xip Xap y sus Músics de Bremen; Sim Salabim adaptando un cuento de los Grimm, El Zapatero y el Duende y, en el Espacio Foment, Trukitrek con un espectáculo para toda la familia, “Jukebox. La caja enana.

Noches con magia

Por otro lado, las noches del sábado y el domingo las llenaran de magia Teia Moner, Enric Magoo i la Associació de Mags i Il•lusionistes de Lleida.

Teia Moner, artista con una dilatada carrera profesional y también veterana de la Fira, presenta Minimal Magic, un espectáculo cálido y delicado dirigido esta vez al público adulto. Magia, objetos y títeres para parodiar una de las artes mas antiguas.

Enric Magoo amenizará la velada del sábado en la plaza de los Comediants con Màgia de Mags, un espectáculo para todos los públicos que recorre las diferentes ramas del ilusionismo mediante la combinación de trucos clásicos, juegos visuales y la interacción con el público.

Finalmente, la Associació de Mags i Il•lusionistes de Lleida participa por primera vez en este certamen con un espectáculo de entretenimiento y magia para todos los públicos titulado Màgia de Mags.

Además de estos géneros, en la Fira de este año también se podrán ver espectáculos de clown, circo, teatro de texto, teatro visual, danza... a cargo de más de 80 compañías diferentes.

Fuente: Servei de premsa FTT

1 comentario

laly -

hola!!!me parece muy interesante saber sobre los titeres y las marionetas si podrian poner mas informacion muchas gracias!!!