Blogia
TEATRIN VIAJERO

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES BENGALA 2005

<strong>IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES BENGALA 2005</strong> Gracias al patrocinio de Teatro Bengala, Pdvsa Gas y Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), el Festival Internacional de Teatro y Títeres Bengala 2005 es una realidad.

Con bastante entusiasmo el equipo Bengala está preparando todos los detalles para dar la Bienvenida el 24 de Junio al IV FESTIVAL BENGALA 2005, a todos los participantes a este evento, entre los que se cuentan a:

~Gabriela Clavo y Canela (Argentina)
~Payasos Bomqso (Brasilia - Brasil)
~Alexandre Roit (Sao Paulo - Brasil)
~Hilos Compañìa (Bogotá - Colombia)
~Arlequín (Cúcuta - Colombia)
~Dedos Animación (Bogotá - Colombia)
~Teatro Guiñol de Camaguey (Camaguey - Cuba)
~El Botón de Perú (Lima - Perú) y
~Los Guiñoleros UAS (Sinaloa - México)

A esta comitiva internacional se suman 18 agrupaciones nacionales:
~La Pareja (Carabobo)
~Naku (Distrito Capital)
~Fanny Fuguett (Distrito Capital)
~Tin Marín (Nueva Esparta)
~Altuequi (Carabobo)
~Charlott Teatro (Zulia)
~Máxima Expresión (Portuguesa)
~Tempo (Portuguesa)
~Tknela (Carabobo)
~Máximo y sus Muñecos (Falcón)
~Kinimary (Táchira)
~Puerto Teatro (Anzoátegui)
~Mr. Mimo (Anzoátegui)
~Los Enanos (Carabobo) y
~Gota Dulce (Anzoátegui), entre otros.

La gran inauguración será el 24 de Junio con la agrupación El Chichón, procedentes de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), acompañados de una hermosa coreografía montada por Teatro Bengala. La actuación de malabares, magos y zanqueros provenientes de diferentes latitudes, harán de esa noche de estreno una noche inolvidable para todos los anzoatiguenses.

Esta gran noche de apertura es patrocinada por PDVSA Gas Anaco y estará acompañada de un espectáculo de cierre con fuegos artificiales. Anzoátegui completo se vestirá de Teatro llenando de sonrisas a niños, jóvenes y adultos, llegando a diferentes pueblos y ciudades entre ellos: 60 Sectores del Municipio Anaco, Pariaguán, El Tigre, El Tigrito, Aragua de Barcelona, San Joaquín, Buena Vista, Santa Ana y Comunidades Indígenas entre ellas Cachama y Tascabaña.

138 funciones con las que aspiramos atender a más de 58.000 personas, brindándoles espectáculos de alta calidad.

Este Festival de Teatro y Títeres Bengala, que busca cada día ser más grande y llegar a un número mayor de personas, visitará por primera vez los estados: Sucre, Monagas y Bolívar.

El homenajeado de esta Fiesta Teatral será el Lic. Gerardo Piñeiro, quien a través de más de 30 años de vida profesional le ha brindado grandes aportes al Teatro Venezolano. Actualmente el Licenciado Piñeiro ejerce el cargo de Director Sectorial de Teatro - Conac.

También en este Festival de Teatro y Títeres Bengala 2005, habrán talleres y conferencias, tales como:

- Circuito Internacional de Títeres (Redinti) por su presidente el Lic. Edgar Serrano.
- Historia del Títere en Latinoamérica por el Maestro Eduardo Di Mauro.
- Taller y Fabricación de Marionetas de Cuerdas por el prestigioso tallerista Bogotano Camilo de la Spriella, quien tiene más de 30 años de estudios en diferentes ciudades de Europa.

Realmente es un gran logro para el estado Anzoátegui y un gran logro para nuestra Agrupación: Teatro Bengala, el nacimiento de este IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES BENGALA 2005 que busca el crecimiento cultural de todos nuestros habitantes.

Todo esto es posible con la ayuda bien acertada de nuestros patrocinantes.

TEATRO BENGALA PARA LOS NIÑOS DE VENEZUELA Y LOS NIÑOS DEL MUNDO.

0 comentarios