Blogia
TEATRIN VIAJERO

DRAMATURGIA EN LA RED

DRAMATURGIA EN LA RED A nuestro correo de CentroMolinos, llegan frecuentemente mensajes solicitando textos teatrales. Algunos colegas se movilizan hasta la Biblioteca del CentroMolinos y acá revisan nuestra apretada colección, en busca de la obra que cada uno se formuló en su mente y teniendo siempre presente el número y cualidades de los actores con los que trabajará.

No siempre se encuentra el texto ideal. Incluso, puede que ninguno de nuestros títulos (y contenidos) les satisfaga.

También nos pasa que nuestra Biblioteca no puede satisfacer las demandas de nuestros usuarios fuera de Venezuela, pues el acervo documental no se encuentra aún digitalizado.

A fin de ayudar a nuestros colegas en este sentido, ofrecemos acá una lista de páginas web donde podrán hallar dramaturgia para teatro de actores y títeres en línea.

Ojalá y les sea de provecho.

TEXTOS TEATRALES EN LÍNEA



-LEEME UN CUENTO
Léeme un cuento
(Algunos autores relacionados en esta página: Adela Bash, Griselda
Gálmez, Eugenio María Hostos).

-TEATRO INFANTIL : TU PORTAL
Tu portal de teatro infantil

-PÁGINA LITERARIA DE VICENTE LEAL GALBIS
Vicente Leal Galbis

-ADRIANA 2.COM
Página de la dramaturga peruana Adriana Alarco de Zadra.
Adriana Alarco de Zadra

_YO ESCRIBO.COM
Yo escribo.com

_OBRAS INFANTILES RECOPILADAS POR LESLIE GARRET
Leslie Garret

_EDUCATÍTERES
Educatíteres

-TEATRO MUNDIAL (VER: BIBLIOTECA)
Teatro en Miami

_GARABATO : OBRAS DE TEATRO INFANTIL
Garabato

_TEATRO EN MENDOZA
Teatro en Mendoza

_ARTEZBLAI
Artezblai

_IMAGINARIA.COM
En Imaginaria podrá encontrar tres exquisitos textos de la argentina
PATRICIA SUÁREZ...

nació en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) en 1969. Como escritora ha desarrollado una vasta obra literaria. Es autora de las novelas Aparte del Principio de la Realidad (Editorial Municipal de Rosario, 1998), Perdida en el momento (Buenos Aires, Alfaguara, 2004; Premio Clarín de Novela 2003) y Un fragmento de la vida de Irene S. (Buenos Aires, Colihue, 2004); los libros de cuentos Rata Paseandera (Rosario, Bajo la Luna Nueva, 1998), La italiana (Rosario, Ameghino Editora, 2000), Completamente solo (Buenos Aires, Eudeba, 2000) La flor incandescente (Madrid, SIAL, 2002), y Círculo y otras historias(Valencia, La Xara, 2003); los poemarios Fluido Manchester (Buenos Aires, Siesta, 2000) y Late (Córdoba, Alción, 2003); el libro de textos teatrales Las Polacas (Buenos Aires, Teatro Vivo, 2003), y el ensayo La escritura literaria (Rosario, Homo Sapiens, 2002). Entre sus obras para niños y jóvenes se encuentran Historia de Pollito Belleza (Caracas, Monte Avila, 1999), Chiquito Ratón (Santa Fe, Ediciones Universidad Nacional del Litoral, 2003), Habla el Lobo (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2004), Monstruos al teatro, en coautoría con Graciela Repún (Buenos Aires, Santillana, 2004), la compilación de coplas humorísticas del folklore latinoamericano Un cocodrilo te cante (Rosario, Homo Sapiens, 2004), Patrañas y otras historias extrañas (Valencia, La Xara, 2003), y Memorias de Ygor (Buenos Aires, Colihue, 2004). Para contactarse con Patricia Suárez hay que escribir a
soyleyenda@yahoo.com
o a
cazadoraoculta@hotmail.com.

Para leer sus textos, visite:
Imaginaria.com

0 comentarios