Blogia
TEATRIN VIAJERO

DRAMATURGIA para TEATRO DE TÍTERES - ESPAÑA

DRAMATURGIA para TEATRO DE TÍTERES - ESPAÑA El Centro de Iniciativas de Tolosa, organizador del Festival Internacional de Marionetas Titirijai, convoca un concurso de textos literarios destinados a teatro de títeres para público infantil. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que lo desee.

Las obras pueden presentarse escritas en euskera o castellano. Deberán ser originales e inéditas. No premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán de mantener hasta el momento del fallo, y no haber sido estrenados por compañía alguna (profesional o no).

No se admitirán traducciones ni adaptaciones. La duración de la obra será la normal de una representación dirigida al público infantil (entre 45 y 60 minutos).

Las obras deberán presentarse, por quintuplicado, en hojas de formato DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Sin firmar y bajo lema. La presentación deberá hacerse antes del día 1 de septiembre del 2005. En su encabezamiento constará únicamente el titulo de la obra y el lema. Junto con la obra se enviará una plica cerrada, en cuyo exterior constara el título de la obra y el lema y en su interior se incluirá el nombra, domicilio, dirección y un breve currículo del autor, junto con la fotocopia del DNI o pasaporte.

El tema de la obra será libre. Las obras encuadernadas deberán enviarse al Centro de Iniciativas Turísticas de Tolosa. Titirijai 2005. C/Emeterio Arrese 2, - 20400 Tolosa (España).

Los criterios de selección de la obra premiada dentro del respeto a lo establecido en estas bases serán los siguientes: calidad literaria, creatividad, originalidad, y la posibilidad de su puesta en escena. La obra premiada quedará a disposición del Centro de Iniciativas de Tolosa. Se establece un único premio en metálico de 4.000 euros. Las obligaciones fiscales que se deriven el premio serán exclusivamente del premiado. El premio puede declararse desierto. La determinación de la obra ganadora y apertura de la plica tendrá lugar en el próximo Titirijai.

La organización se compromete a gestionar su puesta en escena con una compañía de prestigio dentro del genero de teatro de títeres. El estreno sería en Tolosa durante el Festival Internacional de Marionetas del año 2006.

0 comentarios