Blogia
TEATRIN VIAJERO

FESTIN 2005: ¡¡¡LA ALEGRIA FUE PARA TODOS!!!

<strong>FESTIN 2005: ¡¡¡LA ALEGRIA FUE PARA TODOS!!!</strong> Por CARLOS E. HERRERA

El teatro para niños y adolescentes tiene en Venezuela contados eventos que sean capaces de reunir una disímil vitrina de producciones teatrales generadas a lo largo y ancho de un lapso dado, de contar con actividades formativas dirigidas a optimizar el perfil profesional y técnico del hombre y la mujer que se aboque a esta difícil práctica creativa y menos aun, de posibilitar la concepción de un evento festivo que no solo brinde acceso al disfrute del hecho artístico cultural tanto en salas teatrales como en espacios no convencionales. Sin embargo, uno de los más reputados encuentros de esta naturaleza es, sin duda alguna, el Festival de Teatro para niños y adolescentes (FesTIN) que este año alcanzó su octava edición.

Y digo que son pocos estos eventos ya que sabemos cuales de ellos se efectúan a lo largo del año sea bien en la zona Occidental (Zulia) u Oriental (Anzoátegui) donde con igual tenacidad se abocan a generar alternativas competitivas y de difusión que son igualmente loables como plausibles. Sin embargo, el FesTIN a lo largo de su historia ha sido más que un simple encuentro de creadores del teatro para la infancia y la juventud. Ha sido una sólida alternativa que busca situar al teatrista orientado a este segmento del hecho escénico a sentir que con este festival se procura –bien que mal- ser el más acabado tanto en sus alcances, fines y objetivos.

Continúe leyendo en:
ARRUMBEAR.COM

1 comentario

serafino salvi -

la agrupacion dharmateatro a cresido en sus puestas en escena lo podemos ver en ello como es la tarea secreta,que juega con la fantacia a lo real.tambien en su remontaje de canta cucarachero y todas sus piesa a gustado al publico.y su prosimo montaje sera de igual de exitoso