Blogia
TEATRIN VIAJERO

Tres TALLERES DE CREATIVIDAD en marcha

<strong>Tres TALLERES DE CREATIVIDAD en marcha</strong> ¿Cómo generar nuevos públicos?
¿De qué modo se puede lograr que un niño encuentre complicidad en un escenario?

Tras estos planteamientos se halla un proyecto diseñado para nuevos espectadores que se plasmará en la actuación de cuatro compañías de teatro infantil durante la nueva cita escénica que la Obra Social de Caja Cantabria emprende esta próxima semana.

La entidad ha diseñado un proyecto destinado a iniciar a nuevos públicos -de 6 a 13 años- en el conocimiento y la afición por el teatro, a través de puestas en escena originales y dramaturgias centradas en grandes obras de la literatura. Así, el lenguaje escénico de los títeres servirá para narrar las historias de Don Quijote, Amadís o Romeo y Julieta.

Abre la iniciativa Teatro Arbolé, que pondrá en escena en el Centro Cultural en Santander Don Quijote en la graciosa aventura del titerero el próximo sábado día 19, a las 12 horas. Esta compañía nacida en Zaragoza de una pequeña compañía de títeres conmemora su
cuarto de siglo de existencia. Desde abril de 1979, año en que salieron por primera vez sus muñecos a escena, Arbolé ha realizado más de seis mil representaciones. De ello dan cuenta las más de quinientas localidades de varios continentes que el grupo ha visitado en estos años. Los títeres de Arbolé, que siempre ha buscado divertir, encantar, fascinar, hacer que el teatro sea algo fabuloso para el público adulto e infantil, está presente en numerosos festivales internacionales y en cuantos eventos de marionetas se producen en España.

Por su parte, Artello Teatro recalará en marzo con su Amadís de Algures. En el fragor de la guerra que asola Algures, "un bebé es depositado en un arca para ponerlo a salvo de una muerte segura. Tras un largo periplo arriba a un reino lejano, donde es acogido por el caballero Gandales y su esposa Leonora".

Dos actores crean los diferentes escenarios y situaciones jugando con figuras construidas a partir de materiales reutilizados, que sugieren personajes o elementos escenográficos, mezclados con títeres articulados de madera tallada. Combinats Teatro representará en abril
Julieta y Romeo El Pellizco del Amor. La compañía surgida en 1997 recibió el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana al Mejor Vestuario, diseñado por Joan Miquel Reig. Combinats ha participado en numerosos festivales y encuentros de teatro y
presentará esta vez un montaje inspirado en la obra de Shakespeare.

Finalmente, Clownx Teatre presentará en mayo Odon Quijote, dirigido por Joan Sors, destinada al público infantil e inspirada en la obra de Cervantes, según la versión de la propia compañía que, no obstante, se mantiene fiel a los personajes que creó el autor.

0 comentarios