Blogia
TEATRIN VIAJERO

XIV CONCURSO de textos teatrales dirigidos a público infantil

<strong>XIV CONCURSO de textos teatrales dirigidos a público infantil</strong> Puede participar en este concurso cualquier persona, mayor de 18 años, que lo desee.

Cada autor puede presentar hasta tres textos, en castellano o en euskera, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
-Ser originales inéditos, no haber sido premiados en cualquier otro certamen y no haber sido estrenados por compañía alguna (profesional o no).
-Su duración será la normal de una representación dirigida a público infantil.
Las obras, mecanografíadas a doble espacio y por triplicado ejemplar, se enviarán en sobre cerrado y bajo seudónimo a la Escuela Navarra de Teatro, C/ San Agustín-5, 31001 Pamplona, antes del 14 de mayo de 2005.

En el sobre al que se hace referencia en el párrafo anterior, se introducirá otro, cerrado, con la siguiente información:
-Breve curriculum del autor, encabezado con su nombre, apellidos, dirección y teléfono.
-Fotocopia de D.N.I. o pasaporte.

En el exterior de este sobre aparecerá el seudónimo bajo el que se presenta la obra.

El jurado será nombrado por la Escuela Navarra de Teatro.

Los criterios de selección de los textos a premiar se regirán valorando la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes del 18 de junio de 2005. Los autores de los textos no premiados podrán solicitar la devolución de los mismos del 1 al 31 de agosto. Una vez concluido ese plazo, serán destruidos.

La obra premiada quedará a disposición de la E.N.T. durante un año, a efectos de su publicación y/o puesta en escena. Posteriormente el autor podrá hacer uso de la misma siempre que haga figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.

Se establece un único premio en metálico para cada categoría (castellano o euskera), otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, y dotado con 2.000 euros. El jurado, caso de que lo estime oportuno, podrá dividir el premio en dos accesits. Así mismo, podrá declararlo desierto.

La participación en esta actividad supone la total aceptación de las bases.

0 comentarios