Blogia
TEATRIN VIAJERO

Filosofía Infantil

<strong>Filosofía Infantil</strong> Fuente: La NaciOn Line (Argentina)

"Muchos libros infantiles desconocen que los chicos son seres de una elevada sensibilidad, que necesitan de muy poco para desplegar su imaginación", asegura el filósofo Guido J. Mizrahí, que anteayer presentó en el Centro Cultural Recoleta su primer libro, No se sabe, 22 cuentos filosóficos para colorear.

Con dibujos hechos por sus hijos, Ivana, Lázaro y Lucía, que los realizaron cuando tenían 7, 4 y 8. "Todo empezó en 1996 con ellos, cuando me pedían que les contara historias. Entonces me pareció interesante crear personajes con sentimientos, pensamientos y, sobre todo, que antes de cumplir su función convencional quisieran tener una vida propia, que tomaran decisiones, como un clavo, destinado a clavarse, o una goma, a borrar. Lo que hice fue sacar los objetos del lugar común y verlos del revés."

Continúe la lectura en:

La NaciON Line

1 comentario

Maria Teresa Haiek -

Me parece excelente este texto para los autores de teatro tanto como para los actores. A veces siento que se subestima la inteligencia del niño por desconocer lo que el niño es. Ojalá llegue a Venezuela este texto.