Blogia
TEATRIN VIAJERO

INTENCIONES Y REALIDADES

<strong>INTENCIONES Y REALIDADES</strong> Acabo de recibir el séptimo boletín electrónico que, tan gentilmente, nos hace llegar Carlos Arroyo y su equipo, cada tarde y cada noche. No puedo ocultar esta suerte de felicidad que me bulle por dentro. Resulta que este nuevo número ha traído un excelente repertorio de notas y artículos críticos sobre los espectáculos infantiles que se han presentado por estos días en el Festival de Occidente.
Como todos nuestros lectores saben, sólo ofreceremos de estos extensos y sustanciosos trabajos, una selección ajustada al interés de este weblog; esto es, el teatro infantil. Es por ello que pedimos disculpas a los autores al no publicar íntegramente sus artículos aunque, eso sí, invitamos a todos a la lectura de la información completa en el órgano divulgativo del FTO.

Intenciones y realidades
Por: Bruno Bert
Fuente: El foro de occidente [Boletín electrónico]. Año 2, N° 7.- -Guanare, 18 de noviembre, 2004.

(...)
El segundo trabajo, presentado de una manera circular, está especialmente pensado para los niños y se basa en cuatro leyendas indígenas. Hay un sabroso mestizaje tanto de técnicas como de texto, un ritmo sostenido y una actitud lúdica y participativa muy atractiva, ajena a las habituales manipulaciones de los espectadores infantiles.

El montaje incorpora video, instrumentos en vivo, títeres, actores con grandes máscaras y toda una gradación de estímulos visuales y sonoros que mantiene la atención de manera constante. Aparecen por ahí algunos pequeños problemas de espacio y articulación entre escenas lo que traba un poco la fluidez del material, pero lo creo más bien producto de la circunstancia.
En definitiva, espectáculos para disfrutar o discutir (y la polémica también es parte del disfrute al interno de un festival) mientras se mantiene ese movimiento que es slogan, en las ideas, los gustos y las salas de este encuentro que promedia sin perder un ápice de tensión e interés.

0 comentarios