Blogia
TEATRIN VIAJERO

KOSSA NOSTRA en el FESTIVAL DE TEATRO DE OCCIDENTE

<strong>KOSSA NOSTRA en el FESTIVAL DE TEATRO DE OCCIDENTE</strong> Por: Luis Alberto Rosas
Fuente: Boletín electrónico El foro de occidente, Año 2, N° 4.-- Guanare, noviembre, 2004.

En la tercera jornada de este XXII Festival Internacional de Teatro de Occidente, vemos cómo se diversifican las propuestas y las características de los montajes. El arte escénico no sólo se concentra en teatro, también la danza y la muñequería forman parte de él, son hechos escénicos en tanto parten de la representación y cuentan historias. Argentina, país latinoamericano de amplia tradición teatral, sorprendió ayer con un montaje de teatro infantil basado en el manejo de muñecos, de la mano de la agrupación Kossa Nostra, que dirige Marcelo Reynoso.

(...)

La primera agrupación que llega a este festival proveniente del sur del continente es Kossa Nostra, quienes vienen cargados de imágenes, canciones e historias de reflexión para los más pequeños, su espectáculo: Kruvikas se puede resumir como una puesta de teatro de títeres o de muñecos, que fascina por la destreza y el ingenio con que son puestos en escena estos personajes. Este tipo de representación infantil siempre cautiva a los más pequeños, ya que ven en los actores-muñecos infinitas posibilidades de comunicación que los divierten de entrada, más aún cuando éstos son manipulados con extraordinaria eficacia. Historias de amor, de amistad, de solidaridad y un aderezo musical muy acertado, hacen que la hora de duración del espectáculo se quede corta para tanta magia sobre la escena.

Muñecos de guante, varilla y animaciones de objetos embelesan a grandes y chicos quienes se entusiasman con un teatro totalmente interactivo, otro aporte que suma puntos a la delegación Argentina. Saludamos la puesta en escena y la concepción del espectáculo general a cargo de Marcelo Reynoso y el desempeño de los manipuladores de muñecos: Silvia Bóveda, Federico Basko y el mismo Reynoso. Un refrescante, divertido y aleccionador espectáculo que apoya la calidad del teatro Argentino.

0 comentarios