Blogia
TEATRIN VIAJERO

AVANZA CON ÉXITO MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO CANTAURA 2004

<strong>AVANZA CON ÉXITO MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO CANTAURA 2004</strong> Si la carencia de recursos no ha podido con la Muestra Internacional de Teatro Cantaura 2004, mucho menos la lluvia. Los soberbios palos de agua que han caído en Cantaura durante los últimos días, producto de la vaguada que estremece las costas del Caribe, sólo han traído mucho público a la sala del Teatro Gral. Isaías Medina Angarita, donde el grupo de teatro Moriche, organizador del evento, tiene su base de operaciones, y donde noche a noche se escenifican los espectáculos de sala, totalmente gratuitos y para todo público.
Después de una soberbia inauguración en la que estuvo presente el nuevo director de cultura del Estado Anzoátegui, el Dramaturgo venezolano Néstor Caballero, el Director de Asuntos Públicos de la Alcaldía del Municipio Freites, Dr. Ramón Pérez, el Gerente de Calidad de Vida de PDVSA–Anaco y por supuesto Wilfredo “Will” Meza, padre de la Muestra, y en la que se presentó el grupo de teatro “El Secadero” de Argentina, la actividad ha transcurrido sin mayores contratiempos.
Por los sectores populares y las salas, ya han pasado: Fundación Kirie (Delta Amacuro), Títeres Pito Pito (Puerto La Cruz), Títeres Tipiristipis (ciudad de México), Fundación Altuequi (Bejuma, estado Carabobo), Garuart (Caracas) y la Compañía Regional de Teatro de Anzoátegui. Y, sorprendentemente, todo ha estado realmente bueno. Ha quedado patente el proceso de maduración de un trabajo que es fruto de 20 años de labor permanente y seria.
Durante el día martes se presentaron las agrupaciones Fusión Creativa (Puerto La Cruz) y Tipiristipis (México) en la jornada que beneficia la programación escolar de este año, que llegó a las unidades educativas Cantaurita, Puerto Colón, Pedro María Freites y J.M. Porras Alfaro, Agustín Aveledo y Almirante Brión. Toda vez que la jornada nacional llegó a los estados Lara y Zulia de la mano de Panelín (Carabobo) y La maleta mágica (Portuguesa). Punto importante lo escenificó en el Teatro Gral. Isaías Medina Angarita, la Fundación de Teatro Labrecha de Monagas.
Y siguiendo el rumbo pautado en esta edición, este día miércoles corresponde el turno a Fusión Creativa en las unidades Los Kariñitas, Guevara y Lira, mientras que Panelín estará en Carabobo y La maleta mágica en Portuguesa.
Todo esto es posible gracias al gentil patrocinio del Ministro de Estado para la Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), además de la Alcaldía del Municipio Freites y Hotel Lorenzana. Para quienes estén interesados en recibir mayor información, de lunes a viernes y hasta el 26 de noviembre en el horario comprendido entre las 10:00 y 11:00 a.m. por TVA y Radio Centro 610 A.M. Vea y escuche el programa especial de la Muestra de Teatro Cantaura 2004.

Información suministrada, vía correo electrónico, por Cedhot Arias

1 comentario

Jesùs Acosta -

Espero no sea tarde para un comentari o mas que un comentario un pregunta... y una respuesta, estoy recien llegado al tigre, he hecho vida escenica en Caracas, y quiero participar en el evento... soy actor, cuenta cuentos, Zanquero, mago... y tengo un espectaculo para niños que les podria interezar... Jesùs Acosta. TLF. (0283)2358015