Blogia
TEATRIN VIAJERO

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS: CANTAURA 2007

<strong>VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS: CANTAURA 2007</strong>

Cantaura (Especial)

Este jueves 21 de junio, a las 6 de la tarde, un hermoso desfile por las principales calles de Cantaura, dará inicio al VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS. “La fiesta teatral de los amigos”, organizada por Cometa de Cantaura y El Centro de Orientación Cultural Cantaura.

Una vez concluido el desfile que concluirá en La Calle Pueblo nuevo, Sector el Mahomo, los integrantes de Danzas Chamariapa, Cometa de Cantaura y niños de la localidad, realizarán una hermosa coreografía del Himno del Festival, compuesto por el músico y actor valenciano Denis Miraldo, quien se inspiró en los atardeceres de la mesa de Guanipa para componer este hermoso tema, posteriormente se realizará el acto protocolar en homenaje al Prof. Francisco Ovalles (+) y la dirigente vecinal Isabel Candelaria Rodríguez, destacadas personalidades dentro del ámbito cultural y vecinal de Cantaura, respectivamente, a quienes está dedicado el festival de este año.

Para concluir el Acto inaugural de este evento se contará con la participación especial de Danzas Chamariapa y el Grupo Folklórico Venezuela viva del estado Bolívar, quienes regresan de una triunfal gira por el vecino país, Colombia, con el espectáculos REMEMBRANZAS DE TRES CULTURAS. Además, se contará con la presencia de las agrupaciones nacionales e internacionales invitadas a esta octava edición del Festival de teatro para los vecinos, Cantaura 2007.

La información fue suministrada por Luis Vázquez, Coordinador General del Festival, quien indicó que pese al recorte presupuestario al que se vio sometido el evento este año, contaremos con un cartel de importantes agrupaciones teatrales de nuestro país y Latinoamérica, representados por Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú. Es mucho el entusiasmo y empeño que hemos puesto desde la organización del Festival para que todas las actividades puedan realizarse de la manera pautada y lamentamos mucho no poder llegar, como en otros años, a las parroquias del municipio Freites y las barriadas y caseríos de los municipios vecinos por las razones antes expuestas, pero existe en nosotros el compromiso de poder visitarlos en cualquier momento del año. En lo que sí hicimos un gran esfuerzo fue en mantener la programación en nuestras comunidades indígenas Kariñas, pues esto representa un punto de honor y compromiso a lo largo de muchos años, indico Vázquez.

Para el día viernes 22 está previsto el inicio de actividades teatrales en escuelas y comunidades y, así, durante diez días, los habitantes de esta tierra de futuro podrán disfrutar de LA FIESTA TEATRAL DE LOS AMIGOS, el VIII FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

LUISA LIZA -

POR FAVOR, NECESITO URGENTE COMUNICARME CON LUIS VAZQUEZ, PROGRAMADOR DEL FESTIVAL PARA LOS VECINOS. NECESITO SU CORREO ELECTRÓNICO. GRACIAS. FESTIVAL URUGUAYO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres