Blogia
TEATRIN VIAJERO

En Cartelera

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN Celebrando los 15 años del Grupo Colibrí

CLEOPATRA Y EL NIÑO FARAÓN CONQUISTARON AL PÚBLICO CON SU ENCANTO EN EL ESTRENO

-----------------------------------------------------------------------
El musical familiar deleitó a grandes y chicos durante el fin de semana de su estreno y continuará en cartelera hasta el domingo 28 de octubre en el Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club (calle Chivacoa, Urb. San Román. Vía Urológico San Román)

Las entradas pueden adquirirse desde ya en la taquilla del Teatro Luisela Díaz todos los días en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Butacas numeradas, precompra, valet parking y estacionamiento gratuito, son algunos de los beneficios que ofrece el teatro Luisela Díaz al público espectador.
------------------------------------------------------------------------

Caracas. Especial. La magia del antiguo Egipcio, el misticismo de los faraones y la belleza cautivadora de la última reina de oro y plata, fue la delicia de grandes y chicos en el estreno del gran musical familiar: Cleopatra y el niño Faraón. La alfombra "azul" –como el Nilo- engalanó al Teatro Luisela Díaz para recibir a Ámbar Díaz como protagonista del estreno de este espectáculo pleno de encanto, música, magia y efectos especiales, presentado por el Grupo de Teatro Colibrí –teatro de y para niños, actuado por niños- que este año arriba a su décimo quinto aniversario.

En funciones de 3 y 6 p.m. los sábados y domingos, el público podrá disfrutar de las Cleopatras Ámbar Díaz y Verónica Arellano, junto a 30 actores en escena. 8 elencos infantiles rotarán en la sala del Luisela Díaz para darles vida a los encantadores personajes de la obra escrita por Víctor Hugo Gomes. Así que el público se encontrará siempre con una sorpresa a nivel actoral.

Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao y la dirección artística de Silvia Inés Vallejo, la vida de la encantadora Cleopatra, faraona de oro y plata, y sus aventuras por obtener el elixir de la eterna juventud, cobra vida en un escenario fabuloso con un vestuario sorprendente. Llamativos bailes y danzas orientales –coreografiados por Ana Castellucci- al ritmo de la exuberante música escrita especialmente para esta obra por Jesús Sánchez, permiten que padres y niños disfruten y se integren al máximo en la función. La magia de Egipto llegó para quedarse por una temporada junto a los 80 niños del Grupo Colibrí, quienes se prepararon durante un año en su taller actoral para presentarnos una excelente obra que resulta cautivante y aleccionadora.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro todos los días en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., con un valor de entrada general de Bs. 30.000, 00. Más información por el teléfono: 0212-4162844 y en la página web http://www.teatroluiseladiaz.com

Cleopatra y el Niño Faraón es una historia de fantasía inspirada en la vida de la última faraona del antiguo Egipto –sin ser una biografía- y está enmarcada en el enigmático y viejo mundo de los antiguos faraones, con la opulencia y el resplandor de la época y los secretos de una tierra bendecida por el misticismo de los Dioses. Para cumplir con este cometido, el Grupo de Teatro Colibrí contó con un equipo técnico encabezado por el propio José Manuel Ascensao como director y productor general, la magia y el encanto en la creación artística de Silvia Inés Vallejo, quien recreó un vestuario opulento y rico en matices y una escenografía que simula con gran funcionalidad la vida del antiguo pueblo egipcio. La música de Jesús Sánchez con los temas de la obra están disponibles en CD para su adquisición al salir de la función.

Sin duda, este será el espectáculo musical infantil de la temporada. Cleopatra y el Niño Faraón estará en cartelera hasta el domingo 28 de octubre, recreando a toda Venezuela con esta magnífica y opulenta puesta en escena, llena de recursos técnicos sorprendentes. Un espectáculo musical que nadie debe perderse!!!


Más sobre el Grupo Colibrí
Hace 15 años nació el Grupo de Teatro Colibrí (Asociación Civil Colibrí de Venezuela) como una agrupación de teatro para niños donde éstos son los actores de sus propias obras. Fue creado con la finalidad de formar a los nuevos talentos tanto infantiles como juveniles en el campo de las artes escénicas, a través de las cátedras de actuación, expresión corporal y canto, con el desarrollo de talleres de montaje anuales.

Como grupo de teatro, Colibrí se encarga de la formación artística de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, en sus talleres de preparación escénica "Juguemos al teatro", bajo la dirección de José Manuel Ascensao y la coordinación de Víctor Hugo Gomes. El Taller de Teatro inicia todos los años en el mes de octubre, con el fin de representar su nuevo estreno teatral, para el mes de agosto del año siguiente. Su sede actual es el Teatro Luisela Díaz.

Desde 1992 se han montado 8 obras teatrales y 20 obras cortas, protagonizadas por actores infantiles y juveniles. El grupo recibió la Mención Especial Premio TIN 2002 como Grupo Infantil por su obra Platero y yo, y Premio Especial TIN 2004 por la producción de la obra El jorobado encantado, con menciones especiales de actuación para Pablo Ramírez (actor infantil) por su personaje de "Víctor" La Gárgola y Mención especial de Actor Característico a Víctor Hugo Gomes por su interpretación de "Cuasimodo", en la misma obra, la cual también fue merecedora del Premio Panchito Mandefuá, como "Mejor Espectáculo de Teatro Infantil" año 2004.

Entre los montajes recientes sobresalen: Caballito de mar, El dragón dormilón, Winnie Pooh de vacaciones, Los Rugrats… el cumpleaños de Tommy, Santa Claus en apuros, Las aventuras de Gasparín…, el fantasmita, Platero y yo, Aladino… y su lámpara maravillosa, El jorobado encantado, Hércules en el Olimpo, Rapunzel, la Bruja y el Ogro. Estas obras han sido producidas y dirigidas por José Manuel Ascensao, quien también es el presidente y fundador de este hermoso grupo teatral hecho para niños y actuado por niños.


Más sobre el Teatro Luisela Díaz
El Teatro Luisela Díaz se ha convertido, en tan sólo dos años de operaciones, en uno de los centros culturales más importantes del este y sureste de Caracas y ofrece una variada programación tanto para adultos como para la familia con sus espectáculos infantiles. El teatro se encuentra ubicado en la sede del Caracas Theater Club, calle Chivacoa, Urb. San Román, vía Urológico San Román, y ofrece servicio de Valet Parking gratuito y seguridad, además de contar con un cafetín. Toda la información está disponible en su página web http://www.teatroluiseladiaz.com
Transporte terrestre por las Rutas 203 y 222 de Metrobus, y la línea de transporte Chacaíto – Urológico.

Contactos de prensa:
Para entrevistas con la directiva del Teatro Luisela Díaz, contactar a JOSÉ MANUEL ASCENSAO, Director a través del 0414-2558727 y/o a VÍCTOR HUGO GOMES, Coordinación General a través del 0414-2341507.

ÓPERA EN CUENTOS MÍNIMOS

ÓPERA EN CUENTOS MÍNIMOS

Encuadre Teatral y Producciones NM, con el auspicio del IAEM, Centro de Arte La Estancia , Masterprint y Teatrela, presentan: Ópera en cuentos mínimos en 3 actos para niños de 7 a 100 años. Payaso, de Ruggero Leoncavallo; El elixir de amor, de Gaetano Donizetti y Carmen, de Georges Bizet.

Este es un espectáculo creado para niños, jóvenes y adultos con el fin de dar a conocer el género de la ópera a través de historias sencillas, cuentos narrados y escenificados a partir de una dinámica que por su frescura, fuerza y energía hacen fácil la comprensión de estas historias de amor, aventuras y honor. A través de este espectáculo, la agrupación tiene como propósito desarrollar y estimular el potencial artístico y creativo del público infantil y juvenil, en conjunto con padres, representantes y maestros, motivando así el espíritu reflexivo desde estas tres versiones de la ópera. Este montaje propone un teatro de enseñanza y diversión, que a través de una puesta en escena inteligente, brinde herramientas creativas y de conocimiento en el área teatral y musical, permitiendo el desarrollo de una conciencia artística y crítica que debe gestarse en el niño y el adolescente desde la más temprana edad.

Sábados y domingos, a las 3:00 pm.
Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.
Costo de la entrada: Bs. 15.000.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 0212.481.74.60 - 0416.419.54.30

NORMA MONASTERIOS
PRODUCTORA GENERAL

 

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS: CANTAURA 2007

<strong>VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS: CANTAURA 2007</strong>

Cantaura (Especial)

Este jueves 21 de junio, a las 6 de la tarde, un hermoso desfile por las principales calles de Cantaura, dará inicio al VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS. “La fiesta teatral de los amigos”, organizada por Cometa de Cantaura y El Centro de Orientación Cultural Cantaura.

Una vez concluido el desfile que concluirá en La Calle Pueblo nuevo, Sector el Mahomo, los integrantes de Danzas Chamariapa, Cometa de Cantaura y niños de la localidad, realizarán una hermosa coreografía del Himno del Festival, compuesto por el músico y actor valenciano Denis Miraldo, quien se inspiró en los atardeceres de la mesa de Guanipa para componer este hermoso tema, posteriormente se realizará el acto protocolar en homenaje al Prof. Francisco Ovalles (+) y la dirigente vecinal Isabel Candelaria Rodríguez, destacadas personalidades dentro del ámbito cultural y vecinal de Cantaura, respectivamente, a quienes está dedicado el festival de este año.

Para concluir el Acto inaugural de este evento se contará con la participación especial de Danzas Chamariapa y el Grupo Folklórico Venezuela viva del estado Bolívar, quienes regresan de una triunfal gira por el vecino país, Colombia, con el espectáculos REMEMBRANZAS DE TRES CULTURAS. Además, se contará con la presencia de las agrupaciones nacionales e internacionales invitadas a esta octava edición del Festival de teatro para los vecinos, Cantaura 2007.

La información fue suministrada por Luis Vázquez, Coordinador General del Festival, quien indicó que pese al recorte presupuestario al que se vio sometido el evento este año, contaremos con un cartel de importantes agrupaciones teatrales de nuestro país y Latinoamérica, representados por Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú. Es mucho el entusiasmo y empeño que hemos puesto desde la organización del Festival para que todas las actividades puedan realizarse de la manera pautada y lamentamos mucho no poder llegar, como en otros años, a las parroquias del municipio Freites y las barriadas y caseríos de los municipios vecinos por las razones antes expuestas, pero existe en nosotros el compromiso de poder visitarlos en cualquier momento del año. En lo que sí hicimos un gran esfuerzo fue en mantener la programación en nuestras comunidades indígenas Kariñas, pues esto representa un punto de honor y compromiso a lo largo de muchos años, indico Vázquez.

Para el día viernes 22 está previsto el inicio de actividades teatrales en escuelas y comunidades y, así, durante diez días, los habitantes de esta tierra de futuro podrán disfrutar de LA FIESTA TEATRAL DE LOS AMIGOS, el VIII FESTIVAL DE TEATRO PARA LOS VECINOS.

TRIVILÍN, El negrito de la sabana que se ríe de la noche a la mañana

TRIVILÍN, El negrito de la sabana que se ríe de la noche a la mañana

Texto y dirección de Ricardo Nortier

La obra está ambientada en las sabanas venezolanas, donde a través de la música folclórica, el baile y los antiguos juegos infantiles, contamos la historia de un negrito que se divierte mucho jugando y sonriendo día y noche; su mamá le dice que ya es hora que de ir al colegio y nuestro héroe se desespera, pues no quiere ir. Busca ayuda con los animales de la sabana y a través de divertidos e insólitos encuentros con estos compañeros, Trivilín va descubriendo que está equivocado. En su aventura, necesita abrir el cofre de la sabiduría, pero cuando por fin lo encuentra, no sabe leer el manual de instrucciones. Trivilín, regresa a su casa avergonzado y se siente como un tonto por no querer ir a la escuela. Ahora, lo que más quiere en este mundo es que empiecen las clases.

Planteamiento universal que permite la transferencia total de las situaciones y atmósferas de la obra al universo de los más chicos. Trivilín y sus personajes, casi siempre animalitos de la sabana, representan a los niños que no quisieron ir a una escuela o que no tuvieron posibilidad de realizar sus estudios. Las situaciones de la obra son inusitadas y los conflictos representados poseen un elevado grado de complicidad, al mismo tiempo, ricos en informaciones didácticas, lo que permite una inmediata identificación del espectador, proporcionándole el despertar de su conciencia, a través de una simple sonrisa hasta la más suelta carcajada.

Trivilín, es una obra de teatro, cuyo principal mensaje es demostrar a nuestros niños y niñas la importancia del conocimiento en la vida del hombre, creando en ellos la conciencia de que solamente a través del aprendizaje y de la búsqueda de la sabiduría podrán crecer y transformarse en verdaderos seres humanos capacitados. Es una idea que reúne entretenimiento, diversión, educación, buen teatro y buena música asociados siempre a la excelencia profesional de los actores, directores y equipo que participa en este importante proyecto.

El espectáculo de actores, títeres y música original se presentará a partir del sábado 13 de enero de 2007 en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, sábados y domingos a las 3:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural. Para mayor información puede visitar la página http://www.trasnochocultural.com

Personal Artístico y Técnico

Elenco: MARIA ELENA DUQUE, DESIREE MONASTERIOS Y ABEL GARCÌA
Músicalización: Enrique Bravo
Dirección general: RICARDO NORTIER
Producción general: Circuito de Arte Cénica


Contacto de prensa:

Luisa Fernanda Mattia
0416.204.15.08
circuitodearte@gmail.com

María Alexandra Sucre
991.00.40 / 993.94.44
0412.732.68.12
0412.332.68.12

NO ME ABRACES por e-mail

<em>NO ME ABRACES por e-mail</em>

Sigue la temporada de esta reflexiva obra para toda la familia en especial para los más pequeños de la casa donde cantaran, se reirán, jugaran y sobre todo la pasarán muy bien en compañía de esta alocada pandilla que lo que busca es educar mientras se entretiene.

Teatro Escena 8 de las Mercedes
Av. La Guairita
Teléfonos: 0212/9934460
A partir del 17 de marzo y hasta el 06 de mayo 2007.
Sábados 4:00pm y Domingos 3:00 y 5:00pm.

El costo de las entradas: Niños 15.000,00 Bs. Adultos 20.000,00 Bs.

No me abraces por e-mail

No me abraces por e-mail de Aníbal Grunn, escrita especialmente para el grupo Varilla y su Pandilla ahora PandillaTeatro, busca reflexionar en los niños y jóvenes que pierden la mayor parte del día frente a un computador así como a sus padres que los dejan todo el día en la pantalla, olvidando que existen también los juegos tradicionales, por otra parte busca rescatar una de las diversiones más antiguas pero más viva que ninguna otra: El Teatro, que nos hace sentir vivos e interactuar con los demás, que nos permite disfrutar, reír y hasta llorar, donde todos podemos aprender y crecer como hombres y mujeres de esta cambiante sociedad. Se trata pues, de una divertida obra para toda la familia, en especial para los niños, en la que se toca una realidad, de cómo cada día nos perdemos más entre tanta tecnología y al final del día nos encontramos con un frío abrazo virtual, para ellos ¡No me abraces por e-mail!

Aníbal Figueroa
Productor General.

Con las actuaciones de Cristina Klatt, , Jhonathan Soares, Aliberth González, Daniela Santana y Aníbal Figueroa quien en compañía de Fabiola Zerega Producen la pieza, todos bajo la dirección de John Peña

PANDILLATEATRO estrena No me abraces por e-m@il

PANDILLATEATRO estrena <em>No me abraces por e-m@il</em>

No me abraces por e-m@il, de Aníbal Grunn, escrita especialmente para el grupo Varilla y su Pandilla, ahora PandillaTeatro, busca reflexionar en los niños y jóvenes que pierden la mayor parte del día frente a un computador, así como a sus padres que los dejan todo el día en la pantalla, olvidando que existen también los juegos tradicionales; por otra parte, busca rescatar una de las diversiones más antiguas pero más viva que ninguna otra: el Teatro, que nos hace sentir vivos e interactuar con los demás, que nos permite disfrutar, reír y hasta llorar, donde todos podemos aprender y crecer como hombres y mujeres de esta cambiante sociedad. Se trata pues, de una divertida obra para toda la familia, en especial para los niños, en la que se toca una realidad, de cómo cada día nos perdemos más entre tanta tecnología y al final del día nos encontramos con un frío abrazo virtual, para ellos: ¡No me abraces por e-mail!

Aníbal Figueroa
Productor General.

Con las actuaciones de Cristina Klatt, Isaac D¨Lima, Jhonathan Soares, Aliberth González, Daniela Santana y Aníbal Figueroa quien, en compañía de Fabiola Zerega, producen la pieza, todos bajo la dirección de Daniel Alfonso Rojas.

No me abraces por e-m@il se estará presentando en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes a partir del 17 de marzo y hasta el 19 de abril de 2007.
Sábados 4:00p.m.
Domingos 3:00 y 5:00 p.m.
El costo de las entradas: Niños 15.000,00 Bs. Adultos 20.000,00 Bs.

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV presenta Los enredos del Quijote

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV presenta <em>Los enredos del Quijote</em>

SINOPSIS
El Teatro y Títeres Cantalicio se embarca en una nueva aventura. En esta oportunidad se parte de una versión realizada a partir de los capítulos XXV y XXVI, de la segunda parte de El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha (1615), de Don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). De igual modo, se une a esta versión dramática el texto El retablo de la libertad de Melisendra de los dramaturgos mexicanos Roberto Lago y Mireya Cueto.

Los enredos del Quijote, se traduce en un constante ir y venir, partiendo de la realidad al hecho fantasioso y viceversa. Los saltos hacia uno y otro espacio resultan divertidos. Sin embargo, producto de una emoción desbordada, el enredo surge como conflicto eminente. El juego se detiene y de nuevo volvemos a la realidad habitual.

Después de esta pequeña disertación, dejemos entonces que sea la magia del teatro, quien resuelva tan magno enredo quijotesco.


Temporada
Sábados y domingos. Del 17 al 31 de marzo 2007.
Hora: 3 p.m.
TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS.
COMPLEMTAMENTE GRATIS.

Regresa Lluvia, El musical infantil

Regresa <em>Lluvia, El musical infantil</em>

Del 10 de marzo al 29 de abril

En su segunda temporada, con nueva dirección y puesta en escena, regresa el espectáculo que cautivó los corazones de los niños y las familias venezolanas en el 2006: Lluvia, El musical infantil se presentará en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, en San Román (Vía Urológico)

A partir del 10 de marzo hasta el 29 de abril, los sábados y domingos a las 3:00 p.m., regresa, a petición del público, Lluvia, El musical infantil, un espectáculo educativo para toda la familia.

Luego de numerosas funciones en el 2006, en diversos teatros de Caracas y el interior del país, regresa este musical educativo, interactivo y ecológico, creado por Coralia Torrealba, quien interpreta a Lluvia. El espectáculo está basado en la fábula de La Liebre y la Tortuga de Esopo. Una historia que nos enseña acerca de la constancia y la fe para lograr nuestros objetivos.

Durante la gran carrera en el bosque del planeta azul, Lluvia nos ofrece hermosas enseñanzas a través de la música y el baile; nos motiva a interesarnos sobre temas ecológicos, la conservación del planeta, la importancia de agua y su ciclo, el árbol como fuente de vida, el Sistema Solar y la formación del Arco Iris… a través de canciones inéditas con distintos ritmos que cautivarán, nuevamente, al espectador: merengue, salsa, bachata, reggaetón, balada y disco, con canciones pertenecientes a la producción discográfica Lluvia. Ayudemos a la tierra, disponible en las tiendas de música Esperanto y al final de cada espectáculo.

El elenco lo integran: Coralia Torrealba (Lluvia), Neo Rodríguez (liebre ligera), Ibis Piña (tortuga marina), Orlando Paredes (Panfilio/árbitro 1), Oswaldo García (Snif/árbitro 2), Khalil Gómez (Zorro/Saturno), María Claret Corado (Smart/Tierra) y Ana Castellucci (Ágata). Los acompañan en el baile Daniel Ramos y Karla Monroy

En esta oportunidad, la dirección artística estará a cargo del dramaturgo y director Luis Domingo González, las coreografías son de Marinel Morín y Ana Castellucci, la escenografía de Héctor Becerra, el vestuario de Efrén Rojas, la música es de Rafael Medina y la producción general de Coralia Torrealba y Francisco González, de la mano de War and doll producciones.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en las tiendas Esperanto en pre-venta (C.C. San Ignacio y C. C. Tolón) y tienen un costo de 15.000 bolívares para los niños y de 20.000 para adultos. Información a través de los números telefónicos: (0414) 323-1186 / (0212) 416-2844 /8996228

Más sobre la protagonista:
Coralia Torrealba (Lluvia), nació en Santa Bárbara, estado Monagas. Es licenciada en Educación y actriz formada en la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo. Realizó un seminario de Gerencia en Producción de Espectáculos en el Ateneo de Caracas. Asimismo, es locutora certificada y cantante formada por los profesores venezolanos Félix Formental y Rafael Medina.

Como actriz tiene una amplia experiencia. Participó en el cortometraje “Entre líneas”, dirigido por Emilia Anquita. También ha sido parte de elencos en telenovelas y especiales en RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión y Marte TV, desde 1991 hasta 2005. Recientemente formó parte del elenco de la telenovela Amantes, transmitida por RCTV.

A nivel de teatro ha participado con los grupos teatrales: Tilingo, Rajatabla, Celcit y Juana Sujo, entre otros. También es actriz de doblaje al español, trabajando durante 7 años ininterrumpidos para las empresas Etcétera Productora Cinematográfica, Lain y Lipsinc audio-video. Participó en la novela Xica Da Silva, producida por TV Globo Brasil, realizando el doblaje protagónico del personaje Xica en español para toda Latinoamérica. También ha realizado doblajes para los canales: GEMS TV y CL@SE en Miami-Florida, en la empresa The Kitchen INC (2001-2002).

En locución fue parte del equipo de Unión Radio Noticias (1090 AM), entre los años 2000-2001. Ha prestado su voz para diversos comerciales publicitarios, tanto nacionales como foráneos y participó en Etcétera Productora Cinematográfica, Programa: Lonely Planet (Discovery Channel), desde 1998-2001. Como escritora destaca la obra teatral La gran carrera y Hoy es Navidad con Lluvia, dirigida al público infantil, así como también diversas poesías.

En el ámbito musical fue corista en producciones discográficas nacionales y extranjeras y se desempeñó como “copista musical” en la elaboración de partituras para diversos grupos musicales. Ha participado como cantante en diversas fiestas en clubes capitalinos durante 5 años. Tiene en su haber numerosas composiciones musicales inscritas en SACVEN (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela).

En el 2005 lanza su primer CD, dirigido al público infantil, llamado Ayudemos a la tierra y cuya música forma parte de su espectáculo Lluvia, el musical infantil. En el 2006 escribe Hoy es Navidad con Lluvia, lanzando al mercado su segunda producción discográfica, Hoy es Navidad, enfocada en este caso en la música decembrina, con composiciones totalmente inéditas.

PLATERO, el burro estrella

PLATERO, el burro estrella

TEATRO LUISELA DÍAZ
CARACAS THEATER CLUB
(Calle Chivacoa, vía al Urológico, urb. San Román. )
0414-255.8727 / 0414-234.1507 / 0212-416.2844.

¡¡¡A PETICIÓN DEL PÚBLICO, TEMPORADA HASTA EL DOMINGO 01 DE ABRIL!!! El Grupo de Teatro Colibrí y el Teatro Luisela Díaz, presentan el Espectáculo Musical Infantil: Platero, el burro estrella, escrita por Carmelo Castro, música de Javier Blanco, coreografías de Ana Castellucci. Producción y Dirección General de José Manuel Ascensao. Una obra inspirada en el cuento clásico de Juan Ramón Jiménez Platero y yo. Veinte (20) actores en escena, magia, música y mucho color, en una hermosa producción, donde se cuenta cómo Platero logra convertirse en una Estrella del Circo Comefuegos, para luego quedar estrellado y enamorado.

En temporada hasta el domingo 01 de abril, se presenta en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, el Espectáculo Musical Infantil: Platero, el burro estrella, escrita por Carmelo Castro, música de Javier Blanco, coreografías de Ana Castellucci, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao. Una historia inspirada en el personaje del cuento clásico de Juan Ramón Jiménez Platero, el burro del poeta Juan en la obra Platero y yo. Una producción de estreno del Grupo de Teatro Colibrí.

Platero, el burro realengo, se divierte asustando a todos rugiendo como un felino hambriento, lo que genera pánico entre humanos y el resto de los animales del pueblo. Llegado el día de la celebración de la cosecha, Platero conoce a la burrita Campanita, de quien se enamora a primera vista. Pero el amor, parece no cambiar su pícara actitud de asustar a todos, prosiguiendo con sus bromas. Entre tanto, se festeja la llegada del "Circo Comefuego", Lo que ignoran todos, es que su máxima atracción "El León Melena" ha escapado, y anda rondando la comarca. "Don Bigote", domador de bestias, junto al "Mago Chanchullo", quienes están a cargo del nombrado circo, desesperados ante la desaparición, le proponen a Platero hacerse pasar por el fiero felino. Platero, quien siempre soñó con ser un artista, acepta, convirtiéndose en el Burro Estrella. Con lo que no cuentan, es que el León Melena aparecerá en el momento de la función, desencadenándose así el sorprendente final de esta historia, en la que algunas mentiras terminan siendo verdades y donde un Burro travieso queda estrellado y enamorado.

El Espectáculo es producto del taller de teatro para niños del Grupo Colibrí, y cuenta con un total de quince - 15 - niños en escena y la participación de veinte – 20 - actores en total, entre niños y adultos. Una hermosa producción llena de magia y color, música y diversión que cautivará a toda la familia, en una obra donde un Burro flojo y realengo, logra convertirse en una estrella con su gracia, ocurrencias y talento.

FUNCIONES: SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO A LAS 5:00 PM.
Valor de las entradas: Adultos Bs.20.000 / Niños Bs.15.000, a la venta en la taquilla del Teatro, a partir de la 1:00 p.m.
Estacionamiento Privado Gratuito. Butacas numeradas para su elección.
¡¡¡VEN A COMPARTIR LA HISTORIA DE UN BURRO FAMOSO Y MUY TALENTOSO!!!

Una "EMPRESA EXITOSA" se instala en el ATENEO DE CARACAS

Una "EMPRESA EXITOSA" se instala en el ATENEO DE CARACAS

IAEM, GARUART PRODUCCIONES, EL GRUPO COLIBRÍ Y EL ATENEO DE CARACAS
Presentan
Diversión ecológica en la obra teatral infantil
Furi Firi, empresa exitosa
de CARLOS ROA

Lugar: Sala Anna Julia Rojas
Fecha: a partir del 03 de febrero de 2007
Días y horario: sábados y domingos, a las 3:00 p.m.

Furi Firi, empresa exitosa es una historia de corte ecológico–conservacionista, que narra cómo los animales en peligro de extinción en Venezuela les dan una lección a los dueños y empleados de las Industrias Furi-Firi, quienes están contaminando el bosque con sus desperdicios. La moraleja de cómo vivir en armonía con el medio ambiente y aprender a utilizar los recursos naturales con sabiduría, es la lección de esta obra.

Furi Firi, empresa exitosa es el tercer montaje teatral infantil de GARUART PRODUCCIONES, luego de las obras: Mariquita Pérez y Cucumbaguay, estrenamos esta hermosa obra, con canciones originales compuestas por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo Cantadas por los compositores y los actores: Vicente Peña, Claudy de Sousa, Orlando Paredes, Alejandro Palacios, José Manuel Castro; bajo las coreografías de Sarahí González.

La Dirección está a cargo de Mayling Peña Mejías, Licenciada en Teatro, siendo su quinto montaje teatral para niños, luego de El rey Lon y el ratón Ton, Cucumbaguay, Mariquita Pérez y Shrek en navidad. Es la primera obra teatral infantil original del periodista y actor Carlos Roa, la cual recibió una mención especial del Premio de Dramaturgia Infantil Aquiles Nazoa del año 1999.

El Elenco está conformado por un destacado grupo de 9 actores profesionales y 4 niños invitados del Grupo Teatral Colibrí. José Manuel Castro es Furibundio, Vicente Peña es Pepito, Claudy De Sousa es Plutonia, Sarahí González es Dalila, Miguel Gutiérrez es Junior, Elías Lugo es el Mono de Margarita y Xhiriat Quiroz y Joselyn Ascensao son la Tortuga Carey. Junto a ellos está la actriz de RCTV: Lolymar Sánchez como Triquina y el actor de Radiorochela: Jhonny Cáceres, como Firifirito; actúan además, los niños Sebatián Díaz como el oso frontino, Radamés Tovar como el mono araña, María Gracia Gómez como la guacamaya bandera y Sergio Santaella como el mono chucuto.

La cita es sábados y domingos a las 3:00 p.m.
Ateneo de Caracas. Sala Anna Julia Rojas


Teléfono: (0212) 416 28 44
Contacto de prensa: Carlos Roa 0414 150 75 23 / 0416 613 05 22
GARUART Producciones: garuartproducciones@cantv.net
Mayling Peña (0416) 718 1431

AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE

AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV
presenta:

AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE
Cinco escenas y cuatro bailes

de Daniel Di Mauro

Inspirado en el cuento homónimo de Orlando Araujo
y con textos del Kásperle, anónimo alemán y
El burlador burlado, de Leónidas Barletta


Miguel Vicente Pata Caliente, emprende un fantástico viaje por los lugares más atractivos del estado Carabobo, en búsqueda de su novia Rosalinda.

Su aventura lo lleva a conocer las tradiciones folklóricas propias de este estado central. Como toda travesía que se encuentra llena de sorpresas, Miguel Vicente, debe enfrentar al temible Ojo de Vidrio, al prepotente Mago Hokuspukus y a un arrogante poeta.

Dejemos entonces que sea Miguel Vicente quien nos tome de la mano para llevarnos a través de ese mundo mágico que tiene todo niño y niña por dentro.

Temporada
Días: sábados: 03, 10, 24 y domingos: 04, 11, 25 de febrero de 2007.
Hora: 3 p.m.
Lugar: Sala de conciertos de la UCV.

Información:
0212-6054531 (A partir de las 3 p.m.)
04162093660

GRUPO LA PANDILLA estrena EL BAÚL MÁGICO

GRUPO LA PANDILLA estrena EL BAÚL MÁGICO

El Grupo La Pandilla termina su coreografía inicial de la nueva obra de teatro y al cabo de cantar y bailar se dan cuenta de que sólo tienen esa canción, y nada más, poniéndose muy tristes, hasta que a Balyn se le ocurre sacar de el baúl todas las juegos ensayados hace muchos años por el grupo La pandilla. Contando con la aprobación de Niki y Gusy deciden hacer la obra con estas canciones desechadas en el pasado. Así comienza la diversión, donde los niños son los principales protagonista y, por supuesto, el baúl mágico de donde emergen todos los sueños. En esta pieza, los niños aprenden desde las primeras letras que nos enseñan en la escuela, pasando por los grandes cuentos infantiles, llegando hasta nuestras tradiciones populares, como pilares de la identidad nacional, para luego despedirse con la ilusión de que los juegos infantiles nunca perecerán, ni siquiera ante los avances de la tecnología.

Este nuevo espectáculo de la PANDILLA, tiene una duración de 60 minutos aproximadamente, en los cuales, entre canción y canción, se integran a los niños a los juegos musicales y educativos. Puede presentarse en espacios abiertos o en salas de teatro.


FICHA ARTÍSTICA
NIKI
Betsyree Angelini
GUSY
Alibert González
BALYN
Aníbal Figueroa
Autor
Daniel Alfonso
Director
Aníbal Figueroa

Para contactar a esta agrupación:
Telefax: 0212-576-95-89
Celular: 0416-830-45-53
Correo electrónico: anibalyn@hotmail.com

Estrenan PINOCCHIO, en el Teatro Luisela Díaz

Estrenan PINOCCHIO, en el Teatro Luisela Díaz

¡Estreno! ¡Estreno!

El Teatro de Marionetas de Venezuela y el Teatro Luisela Díaz, presentan el espectáculo musical infantil: PINOCCHIO, original de Carlo Collodi, en versión de Yurika Contreras y dirección general de Mario Sudano.

La historia nos presenta a Gepetto, el viejo realizador de juguetes de madera, quien es sorprendido por su más reciente creación, Pinocchio, una marioneta que toma vida y lucha por lograr hacer realidad su sueño, convertirse en un niño de carne y hueso.

Funciones del 20 de enero al 25 de febrero, en el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.
Sábados y domingos a las 3:00 p.m.
Valor de las entradas: Adultos Bs.20.000 / Niños Bs.15.000, a la venta en la taquilla del Teatro, a partir de la 1:00 p.m.

Estacionamiento privado y gratuito.
Butacas numeradas para su elección.

¡Ven a compartir la historia de un burattino llamado PINOCCHIO!

TEATRO LUISELA DÍAZ
CARACAS THEATER CLUB
(Calle Chivacoa, vía al Urológico, urb. San Román.)
0414-255.8727 / 0412-305.8627 / 0212-416.2844.

COMETA DE CANTAURA representará a Anzoátegui en festival nacional de teatro para niños: FesTIN 2007

COMETA DE CANTAURA representará a Anzoátegui en festival nacional de teatro para niños: FesTIN 2007

La obra infantil María Lionza, un canto a la vida, escrita por Robert Thompson en versión de Cedhot Arias, será la propuesta que llevará la agrupación Cometa de Cantaura al Festival Nacional de Teatro para la infancia (FesTIN), a realizarse en la ciudad de Caracas entre el 21 y el 28 de enero, en representación del estado Anzoátegui.
La información fue suministrada por Luís Vázquez, director artístico de la agrupación, quien indicó: "nuestra participación en el FesTIN está pautada para los días jueves 25 y viernes 26, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, en la ciudad de Caracas, donde además seremos evaluados por el jurado del Premio de Teatro Infantil Nacional (Premio TIN), lo cual representa un compromiso, pues en esta oportunidad fuimos seleccionados como representación del estado Anzoátegui".

"Esta pieza, estrenada en noviembre de 2006, trata de reivindicar a María Lionza, el mítico personaje venezolano, desde el punto de vista ecológico, pues su verdadera esencia está basada en la protección de los recursos naturales de la montaña de la Buena Suerte mejor conocida como Montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy. La misma cuenta con las actuaciones de mi persona en el personaje de Guaruro, Escarlet Planchart como la reina María Lionza, Nairovis Perales como la Forastera y Nerio Navarro como el compadre Asencio, mientras que la parte técnica estará a cargo de Manuel Sifontes y Luis Chaló, y en ella se conjuga, como es el estilo de nuestra agrupación, la narración oral escénica, el teatro de actores y el teatro de muñecos, aderezados además por una excelente música original realizada por Denis Miraldo".

"Previo a nuestra partida a Caracas, estaremos realizando dos (2) funciones en la Biblioteca Publica Municipal de Cantaura, los días viernes 19 y sábado 20, a las 7:00 de la noche, gracias a los auspicios de la Coordinación de Cultura y Educación de la Alcaldía del Municipio Freites".

"Esperamos dejar bien representado a nuestro estado y particularmente a nuestro municipio en esta fiesta del teatro infantil venezolano y aprovechamos la ocasión para agradecer a la empresa PDVSA, Distrito Social Anaco, a la Alcaldía del Municipio Freites y al Centro de Orientación Cultural Cantaura, quienes han hecho posible nuestra participación en tan importante evento", puntualizó Vázquez.

Vuelve Contemos bajo la Ceiba en Cabudare

Vuelve Contemos bajo la Ceiba en Cabudare

Por Fabián Soto Rueda

Fuente: El Impulso Digital
Disponible en: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=35296


Después de unas merecidas vacaciones decembrinas, el Programa Permanente de Creatividad Infantil Contemos bajo la Ceiba del Ateneo de Cabudare, inicia su programación artística y cultural este domingo 21 de enero en la Plaza la Ceiba de la capital palavecinence.

Como es habitual desde hace 15 años, la función será a las 11:30 de la mañana con el debut de la agrupación de títeres La Máscara, quienes bajo la dirección general de Coromoto Solórzano presentará la obra La bolsa, escrita por José García Bes.

"El Teatro de Títeres La Máscara nace en Venezuela a comienzos del año 1991, por iniciativa de la titiritera Coromoto Solórzano, como una necesidad de integrarse al movimiento de titiriteros independientes de América Latina", señala Ana Magaly Bracho, directora de Desarrollo Infantil del Ateneo de Cabudare.

Coromoto Solórzano se inició en el campo teatral en 1975 y al año siguiente incursionó en el teatro de títeres con la conducción del maestro titiritero argentino, Eduardo Di Mauro, bajo cuya dirección funda el Teatro Barinés de Muñecos en 1977 en la ciudad de Barinas y el Teatro Estable de Muñecos del Estado Portuguesa (Tempo) en el año 1979 en Guanare, con el cual realiza importantes giras por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España.

Con la obra La bolsa del grupo La Máscara, inicia este fin de semana la programación 2007 del Programa Contemos bajo la Ceiba, uno de los cinco beneficiarios del Fondo de Apoyo Mixto a las Artes (FAMA), otorgado por la Fundación Polar y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho el año pasado.

"Estoy muy orgullosa porque los jurados leyendo el proyecto se mostraban un poco incrédulos, pero al ver el video con tomas de diferentes fechas, reconocieron la constancia de 16 años y el esfuerzo de nosotros por darle a la familias otras herramientas para reunirse con sus hijos y a partir de allí resolver problemas y encontrarse más como familia", agrega la directora de Desarrollo Infantil.

Con el aporte de 30 millones recibidos por el Premio Fama, el Ateneo de Cabudare planea en este 2007 editar las memorias de Contemos Bajo la Ceiba, así como la tercera y cuarta edición del concurso Un Cuento para la Ceiba.

La invitación es abierta a toda la comunidad de Barquisimeto y Cabudare para que se acerquen este domingo a compartir bajo la centenaria sombra de la Ceiba. La actividad cuenta con el coauspicio del Ministerio de la Cultura, la Alcaldía del Municipio Palavecino y Gobernación del estado Lara.

FesTín 2006: Teatro infantil en Caracas

FesTín 2006: Teatro infantil en Caracas

Del 21 al 28 de enero en las principales salas de teatro


La ciudad capital recibe del 21 al 28 de enero a más de 20 agrupaciones de teatro infantil de Venezuela para celebrar la X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia, FesTIN 2006 , con presentaciones gratuitas en las más importantes salas teatrales, comenzando este domingo 21 el Grupo Nave y su obra Misión Planeta Tierra, al mando de la inauguración a las 3 p.m. en la Casa del Artista, Sala Juana Sujo.

FesTIN se celebra desde 1996 y en 10 años de actividad continua y fructífera ha cumplido con más de 1.200 presentaciones para más de 360.000 personas, visitando 105 escuelas y realizando presentaciones en espacios abiertos y en espacios cerrados, en Caracas y en el interior del país. Esta X Edición del Festival Nacional de Teatro para la Infancia refuerza el arduo trabajo que vienen realizando desde hace años importantes agrupaciones venezolanas en materia de teatro para niños y es una excelente oportunidad para dar a conocer su talento y alentar a la población infantil y juvenil del país a participar y a disfrutar de este tipo de actividades culturales.

FesTIN también estará presente en el Hospital J.M. De Los Ríos y el Hospital Ortopédico Infantil, cumpliendo así con una importante labor social que pretende llevar cultura y diversión a los niños que se encuentren recluidos en estas instituciones.

La agenda continúa el lunes 22 en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 10 a.m. con el grupo Gota Dulce Teatro (Edo. Anzoátegui), Teatro Escena 8 con el Grupo Escena 8 (Distrito Capital) a las 10 a.m. y la Escuela José Martí con el Grupo Chichón (Distrito Capital) a las 10 a.m.

El martes 23 se presentan varias agrupaciones: en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 3 p.m. el grupo Katia con K (Distrito Capital); en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Dharma Teatro (Edo. Carabobo); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Juventud Búsqueda (Edo. Carabobo); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 10 a.m. el grupo Gota Dulce Teatro (Edo. Anzoátegui), en el Teatro Luisela Díaz a las 10 a.m. el grupo Colibrí (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el Grupo Escena 8 (Distrito Capital) a las 10 a.m., en el Auditorio Fermín Toro a las 10 a.m. el grupo Manatí (Distrito Capital), y finalmente, en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El miércoles 24 se estarán ofreciendo presentaciones en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 3 p.m. el grupo Katia con K (Distrito Capital); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Amargor Teatro (Distrito Capital); en el Teatro San Martín a las 10 a.m. y 3 p.m. el grupo Acción Creativa (Edo. Zulia), en el Auditorio Fermín Toro a las 3 p.m. el grupo Actialternas (Distrito Capital), en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo Garuart (Distrito Capital) y finalmente, por los hospitales el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El jueves 25 se estarán dando funciones en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Entretelones (Distrito Capital); en el Celarg Sala 2 a las 3 p.m. el grupo Amargor Teatro (Distrito Capital); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 3 p.m. el grupo Bajo el Sol (Edo. Zulia), en el Teatro Luisela Díaz a las 10 a.m. el grupo Nave (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el grupo Titilar (Edo. Zulia) a las 10 a.m., y finalmente, en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo La Carreta (Edo. Aragua).

El viernes 26 se cumplen funciones en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista estará a las 11 a.m. y 3 p.m. el grupo Cometa Cantaura (Edo. Anzoátegui); en el Teatro Tilingo a las 10 a.m. el grupo Entretelones (Distrito Capital); en el Teatro Andrés Eloy Blanco a las 3 p.m. el grupo Bajo El Sol (Edo. Zulia), en el Teatro San martín a las 3 p.m. el grupo Teatro del Laberinto (Distrito Capital), en el Teatro Escena 8 con el grupo Titilar (Edo. Zulial) a las 10 a.m., en el Auditorio Fermín Toro a las 10 a.m. el grupo Garuart (Distrito Capital), en la Escuela José Martí a las 10 a.m. el grupo Actialternas (Distrito Capital) y finalmente, el grupo La Carreta (Edo. Aragua) por los hospitales. El sábado 27 no habrá funciones. El domingo 28 la clausura estará a cargo del grupo Tknela (Edo. Carabobo) en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista.

Adicionalmente se realizarán una serie de actividades formativas desde el lunes 22 al viernes 26 de enero, con una dinámica de cuatro horas diarias, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. que se llevarán a cabo en los espacios del laboratorio teatral Ana Julia Rojas, como son: Taller de Mimo, con el reconocido mimo y actor Salomón Adames; Taller de Dramaturgia, con el destacado dramaturgo y director teatral Carmelo Castro; y Taller de Iluminación, con el prestigioso técnico e iluminador David Blanco.

Más sobre Festival Nacional de Teatro para la Infancia 2006

FesTIN, más que un festival, es un encuentro para fomentar la alegría, la amistad y la comprensión entre los niños y los pobladores de un gran país… Venezuela. Desde su creación en el año 1996 ha sido visitado por más de 200 agrupaciones provenientes de todo el territorio nacional y diferentes agrupaciones internacionales como invitados especiales.

Blog: www.tinternet.blogia.com

AGRUPACIONES Y OBRAS FESTIN 2006


CHICHÓN: Monólogos del pañal. Distrito Capital
COLIBRÍ: Rapunzel, la bruja y el ogro.. Distrito Capital
ENTRETELONES: Los fantasmas del rey Redondo. Distrito Capital
KATIA CON K: Las marionetas dijeron no. Distrito Capital
AMARCORTEATRO: las bodas de Miau. Distrito Capital
GARUART PRODUCCIONES: Furi-Firi empresa exitosa. Distrito Capital
PROYECTO NAVE: Misión Planeta Tierra. Distrito Capital
ACTIALTERNAS: Cuentos in versos para niños traviesos. Distrito Capital
ESCENA 8: Yo quiero estar en el Circo del Sol. Distrito Capital
MANATI: Jugando con Goya. Distrito Capital
TEATRO DEL LABERINTO: Los Loconautas y el misterio de la esquina esquinada. Distrito Capital
DHARMA TEATRO: Canta, canta Cucarachero. Edo. Carabobo
GOTA DULCE TEATRO: Gotín el… Hombre del futuro. Edo. Anzoátegui
T KANELA: Lobito Feroz. Edo. Carabobo
JUVENTUD, BÚSQUEDA Y ENCUENTRO: La noche de los juguetes. Edo. Carabobo
TEATRO AMBULANTE DE CANTAURA: María Lionza. Edo. Anzoátegui
LA CARRETA DE LA ALEGRIA: Mimando ventriloquias y Alegrando de cama en cama. Edo. Aragua
ACCION CREATIVA: Cuentos Ibaibai dehe aku jalla cuenta. Edo. Zulia
TITILAR: Érase una vez un monstruo. Edo. Zulia
BAJO EL SOL COLECTIVO TEATRAL: Achi Ki Edo. Zulia

Correo-e: teatroinfantilnacional@gmail.com








AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE

AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE

TEATRO Y TITERES CANTALICIO UCV
Presenta:

AVENTURAS DE MIGUEL VICENTE PATA CALIENTE
Cinco escenas y cuatro bailes

de Daniel Di Mauro

Inspirado en el cuento homónimo de Orlando Araujo, con textos del Kásperle, anónimo alemán y El burlador burlado, de Leónidas Barletta.


Miguel Vicente Pata Caliente emprende un fantástico viaje por los lugares más atractivos del estado Carabobo, en búsqueda de su novia Rosalinda.

Su aventura lo lleva a conocer las tradiciones folklóricas propias de este estado central. Como toda travesía que se encuentra llena de sorpresas, Miguel Vicente debe enfrentar al temible Ojo de Vidrio, al prepotente Mago Hokuspukus y a un arrogante poeta.

Dejemos entonces que sea Miguel Vicente quien nos tome de la mano para llevarnos a través de ese mundo mágico que tiene todo niño y niña por dentro.

Sábado 18
Domingos 19 y 26 de noviembre de 2006.
Hora: 3:00 p.m.
Sala de Conciertos UCV.

Entradas:
Niños Bs. 5.000
Adultos Bs. 10.000

PLATERO, EL BURRO ESTRELLA

PLATERO, EL BURRO ESTRELLA

En estreno el Grupo de Teatro Colibrí llega al
TEATRO LUISELA DÍAZ PRESENTANDO: PLATERO, EL BURRO ESTRELLA

Un Espectáculo inspirado en el cuento clásico Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez.

En cuatro (4) únicas presentaciones, del sábado 18 al domingo 26 de noviembre, sábados y domingos a las 5:00 p.m., llega al Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, el espectáculo musical infantil: Platero, el burro estrella, escrita por Carmelo Castro, música de Javier Blanco, coreografías de Ana Castellucci, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao. Una historia inspirada en el personaje "Platero", del cuento clásico de Juan Ramón Jiménez, el burro del poeta Juan en la obra Platero y yo. Una producción de estreno del Grupo de Teatro Colibrí.

Platero, el burro realengo, se divierte asustando a todos, rugiendo como un felino hambriento, lo que genera pánico entre humanos y el resto de los animales del pueblo. Llegado el día de la celebración de la cosecha, Platero conoce a la burrita Campanita, de quien se enamora a primera vista. Pero el amor parece no cambiar su pícara actitud de asustar a todos, prosiguiendo con sus bromas. Entre tanto, se festeja la llegada del "Circo Comefuego". Lo que ignoran todos, es que su máxima atracción, el león Melena, ha escapado y anda rondando la comarca. Don Bigote, domador de bestias, junto al mago Chanchuyo, quienes están a cargo del nombrado circo, desesperados ante la desaparición, le proponen a Platero hacerse pasar por el fiero felino. Platero, quien siempre soñó con ser un artista, acepta, convirtiéndose en el Burro Estrella. Con lo que no cuentan, es que el león Melena aparecerá en el momento de la función, desencadenándose así el sorprendente final de esta historia, en la que algunas mentiras terminan siendo verdades y donde un burro travieso queda estrellado y enamorado.

El Espectáculo es producto del taller de teatro para niños del Grupo Colibrí, y cuenta con un total de quince (15) niños en escena y la participación de veinte (20) actores en total, entre niños y adultos. Una hermosa producción llena de magia y color, música y efectos especiales que cautivará a toda la familia, en una obra donde un burro flojo y realengo, logra convertirse en una estrella con su gracia, ocurrencias y talento.

Serán cuatro (4) únicas presentaciones
Días: 18, 19, 25 y 26 de noviembre de 2006
Hora: 5:00 p.m.

Valor de la entrada:
Adultos Bs. 20.000
Niños Bs. 15.000
Butacas numeradas a elegir al momento de la compra.
Estacionamiento privado gratuito.

DIVERSIÓN ECOLÓGICA al Teatro Luisela Díaz

DIVERSIÓN ECOLÓGICA al Teatro Luisela Díaz

IAEM, GARUART PRODUCCIONES, EL GRUPO COLIBRÍ Y EL TEATRO LUISELA DIAZ
Presentan

Diversión ecológica en la obra teatral infantil
Furi Firi, empresa exitosa
de CARLOS ROA

En el Caracas Theater Club, a partir del 21 de octubre de 2006, a las 3 p.m.


Furi Firi, empresa exitosa es una historia de corte ecológico–conservacionista, que narra cómo los animales en peligro de extinción en Venezuela les dan una lección a los dueños y empleados de las Industrias Furi-Firi, quienes están contaminando el bosque con sus desperdicios. La moraleja de cómo vivir en armonía con el medio ambiente y aprender a utilizar los recursos naturales con sabiduría, es la lección de esta obra.

Furi Firi, empresa exitosa es el tercer montaje teatral infantil de GARUART PRODUCCIONES, luego de las obras: Mariquita Pérez y Cucumbaguay, estrenamos esta hermosa obra, con canciones originales compuestas por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo Cantadas por los compositores y los actores: Vicente Peña, Claudy de Sousa, Orlando Paredes, Alejandro Palacios, José Manuel Castro; bajo las coreografías de Sarahí González.

La Dirección está a cargo de Mayling Peña Mejías, Licenciada en Teatro, siendo su quinto montaje teatral para niños, luego de El rey Lon y el ratón Ton, Cucumbaguay, Mariquita Pérez y Shrek en navidad. Es la primera obra teatral infantil original del periodista y actor Carlos Roa, la cual recibió una mención especial del Premio de Dramaturgia Infantil Aquiles Nazoa del año 1999.

El Elenco está conformado por un destacado grupo de 8 actores profesionales y 5 niños invitados del Grupo Teatral Colibrí.

JOSÉ MANUEL CASTRO es Furibundio
ORLANDO PAREDES es Firifirito
ALEJANDRO PALACIOS es Junior
VICENTE PEÑA es Pepito
CLAUDY DE SOUSA es Plutonia
SARAHÍ GONZÁLEZ es Dalila y
ELÍAS LUGO es el Mono de Margarita.

Junto a ellos está la actriz de RCTV: LOLYMAR SÁNCHEZ como Triquina
y los niños: SEBASTIÁN DIAZ como el oso frontino
RADAMÉS TOVAR como el mono araña
JOSELYN ASCENSAO como la tortuga carey
MARÍA GRACIA GÓMEZ como la guacamaya bandera y
SERGIO SANTAELLA como el mono chucuto.

La cita es sábados y domingos a las 3:00 p.m.
Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, Calle Chivacoa, vía Urológico San Román.
Estacionamiento Privado. Gratis.

Costos:
Adultos Bs.20.000
Niños Bs.15:000

Teléfono: (0212) 416 28 44
Contacto de prensa: Carlos Roa 0414 150 75 23 / 0416 613 05 22
GARUART Producciones: garuartproducciones@cantv.net Mayling Peña (0416) 718 1431

TEATRO y TÍTERES CANTALICIO

TEATRO y TÍTERES CANTALICIO

SINOPSIS
El Teatro y Títeres Cantalicio se embarca en una nueva aventura. En esta oportunidad se parte de una versión realizada a partir de los capítulos XXV y XXVI, de la segunda parte Del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha (1615), de Don Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). De igual modo, se une a esta versión dramática el texto El retablo de la libertad de Melisendra de los dramaturgos mexicanos Roberto Lago y Mireya Cueto.

Los Enredos del Quijote, se traduce en un constante ir y venir, partiendo de la realidad al hecho fantasioso y viceversa. Los saltos hacia uno y otro espacio resultan divertidos. Sin embargo, producto de una emoción desbordada, el enredo surge como conflicto eminente. El juego se detiene y de nuevo volvemos a la realidad habitual.

Después de esta pequeña disertación, dejemos entonces que sea la magia del teatro, quien resuelva tan magno enredo quijotesco.


Jose Ramón Fernández
Director
Teatro y Títeres Cantalicio
Universidad Central de Venezuela.