Blogia
TEATRIN VIAJERO

Regresa Lluvia, El musical infantil

Regresa <em>Lluvia, El musical infantil</em>

Del 10 de marzo al 29 de abril

En su segunda temporada, con nueva dirección y puesta en escena, regresa el espectáculo que cautivó los corazones de los niños y las familias venezolanas en el 2006: Lluvia, El musical infantil se presentará en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, en San Román (Vía Urológico)

A partir del 10 de marzo hasta el 29 de abril, los sábados y domingos a las 3:00 p.m., regresa, a petición del público, Lluvia, El musical infantil, un espectáculo educativo para toda la familia.

Luego de numerosas funciones en el 2006, en diversos teatros de Caracas y el interior del país, regresa este musical educativo, interactivo y ecológico, creado por Coralia Torrealba, quien interpreta a Lluvia. El espectáculo está basado en la fábula de La Liebre y la Tortuga de Esopo. Una historia que nos enseña acerca de la constancia y la fe para lograr nuestros objetivos.

Durante la gran carrera en el bosque del planeta azul, Lluvia nos ofrece hermosas enseñanzas a través de la música y el baile; nos motiva a interesarnos sobre temas ecológicos, la conservación del planeta, la importancia de agua y su ciclo, el árbol como fuente de vida, el Sistema Solar y la formación del Arco Iris… a través de canciones inéditas con distintos ritmos que cautivarán, nuevamente, al espectador: merengue, salsa, bachata, reggaetón, balada y disco, con canciones pertenecientes a la producción discográfica Lluvia. Ayudemos a la tierra, disponible en las tiendas de música Esperanto y al final de cada espectáculo.

El elenco lo integran: Coralia Torrealba (Lluvia), Neo Rodríguez (liebre ligera), Ibis Piña (tortuga marina), Orlando Paredes (Panfilio/árbitro 1), Oswaldo García (Snif/árbitro 2), Khalil Gómez (Zorro/Saturno), María Claret Corado (Smart/Tierra) y Ana Castellucci (Ágata). Los acompañan en el baile Daniel Ramos y Karla Monroy

En esta oportunidad, la dirección artística estará a cargo del dramaturgo y director Luis Domingo González, las coreografías son de Marinel Morín y Ana Castellucci, la escenografía de Héctor Becerra, el vestuario de Efrén Rojas, la música es de Rafael Medina y la producción general de Coralia Torrealba y Francisco González, de la mano de War and doll producciones.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en las tiendas Esperanto en pre-venta (C.C. San Ignacio y C. C. Tolón) y tienen un costo de 15.000 bolívares para los niños y de 20.000 para adultos. Información a través de los números telefónicos: (0414) 323-1186 / (0212) 416-2844 /8996228

Más sobre la protagonista:
Coralia Torrealba (Lluvia), nació en Santa Bárbara, estado Monagas. Es licenciada en Educación y actriz formada en la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo. Realizó un seminario de Gerencia en Producción de Espectáculos en el Ateneo de Caracas. Asimismo, es locutora certificada y cantante formada por los profesores venezolanos Félix Formental y Rafael Medina.

Como actriz tiene una amplia experiencia. Participó en el cortometraje “Entre líneas”, dirigido por Emilia Anquita. También ha sido parte de elencos en telenovelas y especiales en RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión y Marte TV, desde 1991 hasta 2005. Recientemente formó parte del elenco de la telenovela Amantes, transmitida por RCTV.

A nivel de teatro ha participado con los grupos teatrales: Tilingo, Rajatabla, Celcit y Juana Sujo, entre otros. También es actriz de doblaje al español, trabajando durante 7 años ininterrumpidos para las empresas Etcétera Productora Cinematográfica, Lain y Lipsinc audio-video. Participó en la novela Xica Da Silva, producida por TV Globo Brasil, realizando el doblaje protagónico del personaje Xica en español para toda Latinoamérica. También ha realizado doblajes para los canales: GEMS TV y CL@SE en Miami-Florida, en la empresa The Kitchen INC (2001-2002).

En locución fue parte del equipo de Unión Radio Noticias (1090 AM), entre los años 2000-2001. Ha prestado su voz para diversos comerciales publicitarios, tanto nacionales como foráneos y participó en Etcétera Productora Cinematográfica, Programa: Lonely Planet (Discovery Channel), desde 1998-2001. Como escritora destaca la obra teatral La gran carrera y Hoy es Navidad con Lluvia, dirigida al público infantil, así como también diversas poesías.

En el ámbito musical fue corista en producciones discográficas nacionales y extranjeras y se desempeñó como “copista musical” en la elaboración de partituras para diversos grupos musicales. Ha participado como cantante en diversas fiestas en clubes capitalinos durante 5 años. Tiene en su haber numerosas composiciones musicales inscritas en SACVEN (Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela).

En el 2005 lanza su primer CD, dirigido al público infantil, llamado Ayudemos a la tierra y cuya música forma parte de su espectáculo Lluvia, el musical infantil. En el 2006 escribe Hoy es Navidad con Lluvia, lanzando al mercado su segunda producción discográfica, Hoy es Navidad, enfocada en este caso en la música decembrina, con composiciones totalmente inéditas.

0 comentarios