Blogia
TEATRIN VIAJERO

Vuelve Contemos bajo la Ceiba en Cabudare

Vuelve Contemos bajo la Ceiba en Cabudare

Por Fabián Soto Rueda

Fuente: El Impulso Digital
Disponible en: http://www.elimpulso.com/Pages/VerNoticia.asp?id=35296


Después de unas merecidas vacaciones decembrinas, el Programa Permanente de Creatividad Infantil Contemos bajo la Ceiba del Ateneo de Cabudare, inicia su programación artística y cultural este domingo 21 de enero en la Plaza la Ceiba de la capital palavecinence.

Como es habitual desde hace 15 años, la función será a las 11:30 de la mañana con el debut de la agrupación de títeres La Máscara, quienes bajo la dirección general de Coromoto Solórzano presentará la obra La bolsa, escrita por José García Bes.

"El Teatro de Títeres La Máscara nace en Venezuela a comienzos del año 1991, por iniciativa de la titiritera Coromoto Solórzano, como una necesidad de integrarse al movimiento de titiriteros independientes de América Latina", señala Ana Magaly Bracho, directora de Desarrollo Infantil del Ateneo de Cabudare.

Coromoto Solórzano se inició en el campo teatral en 1975 y al año siguiente incursionó en el teatro de títeres con la conducción del maestro titiritero argentino, Eduardo Di Mauro, bajo cuya dirección funda el Teatro Barinés de Muñecos en 1977 en la ciudad de Barinas y el Teatro Estable de Muñecos del Estado Portuguesa (Tempo) en el año 1979 en Guanare, con el cual realiza importantes giras por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España.

Con la obra La bolsa del grupo La Máscara, inicia este fin de semana la programación 2007 del Programa Contemos bajo la Ceiba, uno de los cinco beneficiarios del Fondo de Apoyo Mixto a las Artes (FAMA), otorgado por la Fundación Polar y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho el año pasado.

"Estoy muy orgullosa porque los jurados leyendo el proyecto se mostraban un poco incrédulos, pero al ver el video con tomas de diferentes fechas, reconocieron la constancia de 16 años y el esfuerzo de nosotros por darle a la familias otras herramientas para reunirse con sus hijos y a partir de allí resolver problemas y encontrarse más como familia", agrega la directora de Desarrollo Infantil.

Con el aporte de 30 millones recibidos por el Premio Fama, el Ateneo de Cabudare planea en este 2007 editar las memorias de Contemos Bajo la Ceiba, así como la tercera y cuarta edición del concurso Un Cuento para la Ceiba.

La invitación es abierta a toda la comunidad de Barquisimeto y Cabudare para que se acerquen este domingo a compartir bajo la centenaria sombra de la Ceiba. La actividad cuenta con el coauspicio del Ministerio de la Cultura, la Alcaldía del Municipio Palavecino y Gobernación del estado Lara.

0 comentarios