Blogia
TEATRIN VIAJERO

Reposición de MARIQUITA PÉREZ al Teatro LUISELA DÍAZ

<strong>Reposición de MARIQUITA PÉREZ al Teatro LUISELA DÍAZ</strong>

CONAC, GARUART PRODUCCIONES Y EL TEATRO LUISELA DIAZ
Presentan
Diversión, música y fantasía en la obra teatral Mariquita Pérez
En el Caracas Theater Club, a partir del 28 de enero de 2006.

Acompaña a Mariquita Pérez a viajar por los mundos de fantasía de los juguetes infantiles y a luchar contra las nuevas tecnologías cibernéticas, para descubrir que lo más importante que tiene un juguete son las manos de un niño o una niña.

Mariquita Pérez es una antigua muñeca tradicional de España. Nacida en San Sebastián, en 1938 por obra de Leonor Coello “La muñeca que se viste de verdad”, quien a lo largo del tiempo ha permanecido como juguete de muchas generaciones, y que ha ido evolucionando junto a la historia y ha traspasado fronteras, tal es el caso de Venezuela, puesto que durante la guerra civil de España, la muñeca alcanza un auge y viaja como embajadora a diversos países de América Latina y del mundo. Llegando a Venezuela a mediados de los años 50. Desde 1977 funciona el taller de Mariquita Pérez en Caracas, en el cual se diseñan y confeccionan trajes para niñas y muñecas, ubicado en la Avenida principal de las Mercedes, a cargo de la Sra. Ivonne Lüdert de Antakly.

Mariquita Pérez es el segundo montaje teatral infantil de GARUART PRODUCCIONES, luego de un año de temporada de la obra Cucumbaguay, estrenamos esta hermosa obra, con canciones originales compuestas por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo, y bajo las coreografías de Carolina Petit y Dubraska Gómez.

La Dirección está a cargo de Mayling Peña Mejías, Licenciada en Teatro, siendo su tercer montaje teatral para niños, luego de El rey Lon y el ratón Ton y Cucumbaguay. Es también la tercera de su autoría, la cual en esta ocasión comparte con Rosalio Inojosa.

El Elenco está conformado por un destacado grupo de 9 actores profesionales y una joven invitada.
ADRIANA ROMERO es Mariquita Pérez.
ANTHONY GÓMEZ, JENNIFER FLORES y ALEJANDRO PALACIOS (Protagonistas de la teleserie Amores de Barrio Adentro VTV) son: el Cyborg I, el Cyborg II y El Soldadito de Plomo, respectivamente.
IVANA LO MONACO (miss Canaima 2003) Y ROCÍO PEÑA son: La Rubia, La Madre y La Reina de los Sueños.
JOSÉ MANUEL CASTRO es el Osito de Peluche.
JACKSON MARTÍNEZ es La Marioneta Tirolesa y
SARAHÍ GONZÁLEZ es La Muñeca de Trapo.
En esta ocasión nos acompaña la joven invitada ARIANNA SAVIO, interpretando a Lolita. También alternan roles de los Cyborgs los actores: SOFIA BARRIOS Y FÉLIX HERRERA.

La cita es sábados y domingos a las 4:00 p.m. Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, Calle Chivacoa, vía Urológico San Román. Estacionamiento Privado GRATIS.
Costos: 10.000 Bs.
Entrada General: 8:000 Bs. (Socios)
Teléfonos: 416 28 44

CONTACTO DE PRENSA:
GARUART PRODUCCIONES: garuartproducciones@cantv.net Mayling Peña (0416) 718 1431

0 comentarios