Blogia
TEATRIN VIAJERO

EL CHICHÓN ESTRENA SUS MONÓLOGOS DEL PAÑAL

<strong>EL CHICHÓN ESTRENA SUS MONÓLOGOS DEL PAÑAL</strong> ¡Sólo 5 funciones!

El Teatro Universitario para Niños El Chichón golpea nuevamente, ¡Duro y a la Cabeza!, con un espectáculo crítico e irreverente Monólogos del Pañal, una ácida visión de la infancia desde la óptica de un niño –Cristóbal– y tres niñas –Esperanza, Cristina y Alejandra– quienes desgranan sus conflictos, miedos, tristezas y alegrías en su cotidiana relación con el mundo adulto.

Demandas, esperanzas, amores y desamores de niñas y niños de hoy constituyen la base argumental de estos Monólogos del Pañal, texto que surge del proceso colectivo de búsqueda de temas y situaciones actuales, que le permitieran al elenco expresarse y promover cambios en situaciones que colocan a la niñez en estado de desamparo ante un mundo construido en base a un esquema de dominación que trasforma la infancia en una etapa dolorosa, de la que se quiere salir lo antes posible.

Miguelángel Rangel y Ana Karina Roque, coautores y directora de Monólogos del Pañal, han articulado –junto a Diego León, Gabriela Leal, Varinia Arraiz y Kellyns Herrera– intérpretes de la obra, un espectáculo en el que el humor y la reflexión se pasean por la rutina escolar, familiar y de calle de estos cuatro personajes, cuyas historias buscan mover la conciencia y, sobretodo, sensibilizar ante un tema poco tratado por el teatro infantil: la opresión que el mundo adulto ejerce sobre la infancia.

Completan la ficha de estos Monólogos del Pañal los diseños de Mercedes Álvarez, la realización de Edgar Paredes, la imagen gráfica de Alejandro Rivero, el apoyo docente de Felicia Canetti y Fanny Fuguet, la producción técnica de Dewis Durán y la producción general de Armando Carías, director y fundador del Teatro Universitario para Niños El Chichón.

El estreno de Monólogos del Pañal se llevará a cabo el viernes 29 de julio, a las siete de la noche, en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente, en horarios de tres y cinco de la tarde, se presentará los días 30 y 31 del mismo mes.

La entrada general es de cinco mil bolívares. Tercera edad y bebés en pañales entran ¡gratis!

2 comentarios

naid avilan -

me gustaria que se presentaran en el liceo donde trabajo. solo brindamos refrigerio y certificado. de ser posible contactarmos o enviar msj al 04162443251. gracias. srta naid avilan

jorge caballero ponce -

Amigos soy un director novel de peru y me gustaria si fuera posible tener su argumento para poder trabajarlo en peru,les agradesco mucho si me ayudan.