Blogia
TEATRIN VIAJERO

REGRESA ACTIALTERNAS CON SU CÓDIGO VERNE

<strong>REGRESA ACTIALTERNAS CON SU CÓDIGO VERNE</strong> A partir del Sábado 04 de junio
En la Sala 2 del Celarg

Bajo el patrocinio de la Fundación Poliedro, Ministerio de la Cultura y Conac, el Centro de Producción de Actividades Alternas se presenta con el espectáculo para niños Código Verne, en la Sala 2 del Celarg.

CÓDIGO VERNE es, como bien lo describe su autor, "Un canto a la imaginación". Este divertimento teatral cuenta la historia de una supervisora de Bibliotecas que decide imponer "orden" en el lugar, en vista de que el bibliotecario (Julio Viernes) está demasiado apegado a la literatura fantástica. Un enredo que provoca la desaparición de una llave los llevará a realizar un maravilloso viaje a través de la imaginación, iniciándose una fusión de los libros de Julio Verne y la imaginación del bibliotecario y sus acompañantes. Julio Viernes, junto a su asistente Picaporte y la mal intencionada inspectora de bibliotecas Rebeca la Terca, emprenderán una maravillosa vuelta al mundo en ochenta días y un alocado viaje al centro de la tierra, acompañados de todos los elementos de la biblioteca, convirtiéndolos en maravillosos barcos, personajes y globos que surcan el cielo, en una excitante y peligrosa aventura.

Con esta puesta en escena -interpretada por Salomón Adames, Dennise Formoso y Laura Meza, música original de Jesús Sánchez, Iluminación de David Blanco, escenografía de Julio César Alfonzo, Muñequería de Humberto Rivas, realización de Vestuario de Rosa Muñoz, Producción General Laura Meza Rada-, se pretende estimular en niños y jóvenes el amor por la lectura, evidenciar la riqueza de los libros y las vivencias que podemos alcanzar a través de ellos. Es un espectáculo que define su autor y director José Luis León como "un canto a la imaginación y una revolución al pensamiento como transformador del ser humano".

Código Verne estará presentándose en la Sala 2 del Celarg
Sábados y Domingos a las 3 de la tarde.
Del 04 de junio al 10 de julio.

0 comentarios