Blogia
TEATRIN VIAJERO

Regresa el grupo COLIBRÍ con su exitosa producción infantil EL JOROBADO ENCANTADO

<strong>Regresa el grupo COLIBRÍ con su exitosa producción infantil EL JOROBADO ENCANTADO</strong> El Grupo de Teatro Colibrí, después de su exitoso montaje Aladino y su lámpara maravillosa, presenta en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes, el espectáculo musical infantil: EL JOROBADO ENCANTADO, escrita especialmente para esta agrupación por el conocido dramaturgo Carmelo Castro, con música de Oscar Pérez, coreografías de Anna Castellucci, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao.

El grupo Colibrí, un teatro de niños actuado por niños, fundado por José Manuel Ascensao en el año 1992, nace para dar cabida a los niños que egresaban de los talleres de actuación Juguemos al Teatro, y de esta manera darles la oportunidad de canalizar las inquietudes artísticas a todos estos jóvenes actores y actrices noveles. En esa oportunidad, se llevó a escena Blanca Nieves en una fantasía musical, exitosa pieza teatral a la que siguieron: Caballito de mar, Santa Claus en apuros, El Dragón Dormilón, Winnie Pooh de vacaciones, Los Rugrats, el cumpleaños de Tommy, Las Aventuras de Gasparín el fantasmita, Platero y yo, Aladino y su lámpara maravillosa, entre otras. Recientemente, le fue otorgada una Mención Especial del Premio TIN 2002 como mejor Grupo Infantil.

EL JOROBADO ENCANTADO comienza cuando en el campamento gitano anuncian con alegría la gran celebración del carnaval. Son Clopin, Firdusi el calderero, Toso el domador de osos y Pandora la adivina de la buena ventura quienes animan a su pueblo a participar en la fiesta. En ese momento aparece Esmeralda, quien advierte que ante todo hay que elegir al rey de los juglares. A poca distancia, en lo alto de la torre del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo, quien acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar por el ventanal a un pajarito que ha curado con esmero. En ese momento ven llegar con gran alboroto a los gitanos a la plaza y Quasimodo queda prendado de Esmeralda. En medio de su regocijo es sorprendido con la llegada de Claudio Frollo, un hombre frío y déspota que no esconde sus sentimientos por la gitana. Humilla hasta más no poder a Quasimodo y cuando se va las tres gárgolas (Laverne, Hugo y Víctor) se dejan ver manifestando su contrariedad por la manera de proceder de Claudio. En seguida convencen a Quasimodo para que baje hasta la plaza aprovechando la oportunidad de la elección del rey de los juglares, siempre se elige al que lleve la máscara más fea. Se las ingenian para dotar a Quasimodo de una máscara con expresión terrorífica y este baja hasta la plaza, ahí se topa con Claudio que lleva puesta una máscara que no le permite ver bien y no logra identificarlo, aunque se queda intrigado por la voz de Quasimodo que le suena familiar.

Ya a solas, Quasimodo es abordado por Esmeralda que lo convence para que participe en el concurso. El Jorobado, ya en el certamen, le toca competir con Claudio ignorando quién es quién. Quasimodo triunfa y Claudio protesta y ayudado por Aniceta su asistente, por medio de trampa, llega a apoderarse de la corona, escondiendo sus verdaderas intenciones que son las de esclavizar al pueblo de los gitanos. Haciéndolos ingerir unos caramelos hipnóticos se apodera de su voluntad y los pone a trabajar en su mina de esmeraldas. Más tarde, descubre a Esmeralda en el campanario, junto a Quasimodo, y la hace ingerir uno de sus caramelos. Pero, al Jorobado, lo castiga colocándolo en un cepo. La cabra Djali, que ha escapo de la cueva y está enterada de los planes maléficos de Claudio, trata de advertírselo a Esmeralda pero ya es demasiado tarde. Claudio se la lleva para la mina. El Jorobado es liberado gracias a la habilidad y astucia de los pájaros y guiado por la cabra Djali llega hasta el malévolo Claudio Frollo para enfrentarlo...

Y el resto de esta emocionante aventura es una sorpresa que todos los niños, junto a sus representantes, podrán disfrutar en compañía de estos inolvidables personajes.
Sin duda, este espectáculo cargado de imágenes, colorido, hermosa música , efectos especiales, una excelente producción, será inolvidable.

El elenco lo integran:
Actores infantiles: Marilyn Ascensao, Kennella Jensen, Ivaneza Espinoza, Maffer hernández, Joselyn Caraballo, Michelle Herrera, Camila Irimia, Raúl Salomón, Julimar Aponte, Alendro Guía, Daniel Guía, Alfonso Alonso, Rodrigo González, Camila Rivero, Christian Montes, Ambar Chacón, Elizabeth Acosta, Renata Ramella, Mariana Muñiz, Catherine Rodríguez, Marianna Flores, Anastasia Aias, Dorothi Dolfo, Susan De Jesús, Carlos de Jesús, Camila Muñiz, Daniela Parra, Isabella Limonta, Sabrina Díaz, Valeria Conte, Scarlett Lentini, Sebastián Díaz, Nilena Jensen, Luzleixis Figueroa, Elyana Santiago, Pablo Ramírez, Iván Javier Carreño, María José Zerpa, Luarling Rodríguez, , Stephanie Dos Ramos, Joselyn Gil Ascensao.
Con los actores adultos Víctor Hugo Gomes como el Jorobado , Luis Serrano como Claudio Frollo, Pedro Arias como Clopin y Thaís Murillo como la Campana Sonora.

Con treinta actores en escena y una deslumbrante producción, EL JOROBADO ENCANTADO es un espectáculo inolvidable para toda la familia.

Teatro Escena 8, Calle La guairita con Av. Hípica, Las Mercedes.
Del 19 de febrero hasta el 27 de marzo.
Sábados y Domingos a las 5:00 p.m.
Entrada general Bs. 8.000.

0 comentarios