Blogia
TEATRIN VIAJERO

CARTA DE CARLOS HERRERA A LOS TEATRISTAS VENEZOLANOS

<strong>CARTA DE CARLOS HERRERA A LOS TEATRISTAS VENEZOLANOS</strong> Estimados amigos:

Quiero hacer algunas aclaratoria de especificidad, más abajo, sobre la realización del Proyecto Diccionario de Personalidades del Teatro Venezolano a través de la DGS de Teatro del CONAC:

a) Lugar y año de nacimiento;ej. (San Felipe, 1945)

b) Especificidad de la actividad que has realizado, ej. (Director, dramaturgo, actor, gerente cultural, docente, crítico de arte, director y guionista de televisión)

c) Estudios realizados profesionales no teatrales y teatrales; o en su defecto, si la personalidad no se ha formado en alguna escuela, taller, universidad, etc, indicar se ha formado con tal director, dramaturgo, en tal agrupación. Si se puede indicar los nombres de las personas que lo formaron, mejor.

d) Actividad profesional artística y profesional no teatral. Aclaro acá que si es un actor, indicar por ej.; ha trabajado en 35 montajes bajo la dirección de tales directores siendo sus papeles más relevantes en las obras x, y z. Si es director, resumirla de manera semejante. Si es dramaturgo indicar con más precisión la globalidad de las piezas originales (no versiones / adaptaciones) con la fecha de escritura, sea estas editadas o inéditas. Para otras áreas profesionales, ejemplo, Gerente del Teatro X, Promotor en la Institución Y de tal fecha a tal fecha; Guionista de 5 novelas en tales canales de televisión, director de cinco películas de los directores tales y así.

e) Si es docente, indicar ámitos donde ha ejercido la actividad; si es crítico teatral, donde ha publicado, si es fotógrafo en que medios ha publicado, etc

f) Reconocimientos, premios obtenidos (los más relevantes) describiéndolos con sus fechas, ej. Orden "Andrés Bello en su Primera Clase; Premio de Dramaturgia "Nuevo Grupo" año 1965, etc.

Espero contar con su apoyo no solo para tener esta información sino en auxiliarme a difundir a todos aquellos teatristas que tengan más de 5 años de actividad continua y reconocida, que hayan, o estén desempeñando labor artística escénica en el país o fuera del él.

También la posibilidad de incluir a aquellos hombres y mujeres que, por su desaparición física, o por razones varias se apartaron del quehacer pero por cuya acción marcó un hito en la actividad y que siento que debemos honrarlos a través de esta memoria.

En la espera de una oportuna respuesta al presente
queda de ustedes
Su amigo

Carlos E. Herrera
critica@cantv.net

Post Data:

Si no es mucha molestia, les solicito un apoyo extra: enviarme nombres y direcciones electrónicas de personas del medio a quienes les pueda extender esta información- solicitud."

0 comentarios