Blogia
TEATRIN VIAJERO

VALLE MÁGICO A LA ESCENA CARAQUEÑA

<strong>VALLE MÁGICO A LA ESCENA CARAQUEÑA</strong> VALLE MÁGICO, espectáculo musical infantil hecho por niños, jóvenes y adultos, pertenecientes al grupo teatral SCENA MÁGIGA, anuncia su temporada en el TEATRO NACIONAL JUVENIL DE VENEZUELA DE CARACAS (TNJV)
VALLE MÁGICO trata sobre la fantasía de un niño de la costa Central de Venezuela llamado “Cheo” que se ve atrapado por una feroz tormenta. Cheo, en medio de un cielo gris, rodeado de lluvia y relámpagos, se desmaya y comienza a vivir una realidad mágica, que le permite conocer personajes llenos de fantasía, los cuales lo acompañarán a través de su inolvidable aventura. Cheo y su fiel compañero, su perro “Koto”, conocen al llorón de “Capirote”, a la miedosa “Mimina” y al desmemoriado “Cascanuez”, iniciando todos juntos la búsqueda del “MAGO DE OSMA”, un personaje que esperan les ayudará a cumplir sus deseos, sin pensar que en el camino se tropezarán con obstáculos puestos por “Malignecia” y “Gordinaria”, quienes harán todo lo posible o lo imposible para que no logren llegar a su destino... El VALLE MÁGICO.
Esta travesía está acompañada por la música del maestro Gilberto Simosa, quien se inspiró en nuestra tierra Costera para la ambientación musical.
El elenco está conformado por actores y actrices profesionales y noveles de nuestro medio teatral como son: Nadeimy Armao, Alejandra Niño, Gleinson Medina, Gleinner Medina, Margot García, Abilio Torres, la revelación como actriz Valentina Núñez, Nadeska Armao, Darwin Contreras y la participación especial de Schander como “KOTO”; la coordinación escénica es llevada por Albersi Rey, Producción Ejecutiva Nadeimy Armao, y la Producción y Dirección General están a cargo de Wilfredo Tortosa (nuestro querido Trankylyno).
VALLE MÁGICO se estrena el día Sábado 21 de Agosto de 2004 a las 3:00 p.m. en la Sala Carlos Jiménez, en el TEATRO NACIONAL JUVENIL DE VENEZUELA, ubicado en el sótano uno de la Torre Este de Parque Central, al lado del MACSI. La funciones regulares serán los días Sábados y Domingos a las 3:00 p.m., del 21 de Agosto al 26 de Septiembre del 2004.
-----------------------------------------------------
Información suministrada por:
NADEIMY ARMAO
Dirección Artística
WILFREDO TORTOSA
Director general

1 comentario

José Gregorio Cabello P. -

Es un bonito espectáculo bien trabajado. Lo vi en el Teatro San Martín y sali gratamente sorprendido. Primero la música de Gilberto Simosa permite lograr atmósferas y ubica espacios recreativos que supo aprovechar muy bien el director. El trabajo de actuación es excelente. Todos tienen gran responsabilidad y se permiten asumir sus personajes hasta llevarlo al disfrute del público e incluso de los mismos actores. La bruja es maravillosa y se mete hasta con el público con textos improvisados que aportan al espectáulo. Lo demás... complementa la estética que bien cuidada, da empaque al espectáculo. Hay que verla.