Blogia
TEATRIN VIAJERO

En Cartelera

LANCELOTE REGRESA DEL PASADO al Caracas Theater Club

<strong>LANCELOTE REGRESA DEL PASADO al Caracas Theater Club</strong>

En el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club
LANCELOTE HA LLEGADO DEL PASADO
Una fastuosa producción llena de acrobacias y efectos especiales

El Grupo Teatral Thalía presenta este musical infantil para toda la familia, los días sábados y domingos a las 5:00 pm. en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club en San Román. Una obra escrita por el ya desaparecido dramaturgo venezolano Rafael Rodríguez Rars, música de Hilda Carmona y puesta en escena y Dirección General de José Manuel Ascensao.

Lancelote, el joven caballero de la mesa redonda del Rey Arturo, es designado por su maestro y amigo el Mago Merlín, a cumplir con una misión en el futuro, más específicamente en el siglo XXI: salvar al mundo de las manos del tiránico Rey “Súper Iracundo” y rescatar a la “Princesa Nadir” de una boda obligada, son sólo algunas de las hazañas que suma este héroe en un montaje lleno de acción, música, acrobacias, efectos especiales y diversión. Un elenco conformado por más de 15 actores en escena, en una historia de aventuras donde al final la fe, el valor y la unión nos demuestran que no hay imposible que valga.

Lancelote en el siglo XXI, es el nombre de la pieza estrenada en el año 2002 por esta agrupación de teatro con más de veiticinco años de trayectoria ininterrumpida en escena, siendo merecedora de los galardones del premio TIN (Teatro Infantil Nacional) en los rubros: Mejor Vestuario (Rocío Amarillo), Mejor Música (Hilda Carmona), Mejor Actor (Robert Castro)y Mejor Dramaturgia (Rafael Rodríguez Rars), y se presenta en esta temporada 2006, a partir del sábado 8 de abril y hasta el domingo 21 de mayo.
Funciones sábados y domingos a las 5:00 pm.
Entrada general Bs.10.000.

FETEN 2006: La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas

<strong>FETEN 2006: La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas</strong>

GIJÓN
Feten contará en su decimoquinta edición con 43 compañías de teatro

Un total de 43 compañías de teatro y danza participarán entre el 12 y el 17 de febrero en la decimoquinta edición de la Feria Europea de teatro para Niños y Niñas: FETEN 2006.

Medio centenar de compañías procedentes de once comunidades autónomas españolas y cinco países europeos, y más de un centenar de programadores de salas nacionales, "convertirán a Gijón esa semana en la capital del teatro infantil europeo", aseguró Mercedes Álvarez, concejala de cultura.

FETEN 2006 se celebrará en quince escenarios de Gijón, organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón con el patrocinio de Cajastur, el Gobierno del Principado de Asturias, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, y la colaboración del Teatro Jovellanos.

Mercedes Álvarez destacó que "FETEN es el mayor punto de encuentro del mundo teatral infantil español, donde se conjugan representaciones a competición, abiertas al público, con una feria de programadores de todo el país y compañías europeas".

Las compañías participantes en FETEN 2006 optarán a los doce premios previstos en las distintas categorías en una edición en la que "se superará los 15.000 espectadores que se tuvieron el año pasado", aseguró Alvarez.

El programa incluye más de 60 representaciones de espectáculos de animación en la calle, pasacalles, títeres, circo, mimo y cuenta con la participación de agrupaciones importantes como:

Nats Nus
Artello Teatro
Caleidoscopio Teatro
Producciones Quiquilimon
Teatre dels Navegants
La Galera encantada
Teatre Nu
Tropos Teatro de Títeres
Teatro Gioco Vita y otros.

Reposición de MARIQUITA PÉREZ al Teatro LUISELA DÍAZ

<strong>Reposición de MARIQUITA PÉREZ al Teatro LUISELA DÍAZ</strong>

CONAC, GARUART PRODUCCIONES Y EL TEATRO LUISELA DIAZ
Presentan
Diversión, música y fantasía en la obra teatral Mariquita Pérez
En el Caracas Theater Club, a partir del 28 de enero de 2006.

Acompaña a Mariquita Pérez a viajar por los mundos de fantasía de los juguetes infantiles y a luchar contra las nuevas tecnologías cibernéticas, para descubrir que lo más importante que tiene un juguete son las manos de un niño o una niña.

Mariquita Pérez es una antigua muñeca tradicional de España. Nacida en San Sebastián, en 1938 por obra de Leonor Coello “La muñeca que se viste de verdad”, quien a lo largo del tiempo ha permanecido como juguete de muchas generaciones, y que ha ido evolucionando junto a la historia y ha traspasado fronteras, tal es el caso de Venezuela, puesto que durante la guerra civil de España, la muñeca alcanza un auge y viaja como embajadora a diversos países de América Latina y del mundo. Llegando a Venezuela a mediados de los años 50. Desde 1977 funciona el taller de Mariquita Pérez en Caracas, en el cual se diseñan y confeccionan trajes para niñas y muñecas, ubicado en la Avenida principal de las Mercedes, a cargo de la Sra. Ivonne Lüdert de Antakly.

Mariquita Pérez es el segundo montaje teatral infantil de GARUART PRODUCCIONES, luego de un año de temporada de la obra Cucumbaguay, estrenamos esta hermosa obra, con canciones originales compuestas por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo, y bajo las coreografías de Carolina Petit y Dubraska Gómez.

La Dirección está a cargo de Mayling Peña Mejías, Licenciada en Teatro, siendo su tercer montaje teatral para niños, luego de El rey Lon y el ratón Ton y Cucumbaguay. Es también la tercera de su autoría, la cual en esta ocasión comparte con Rosalio Inojosa.

El Elenco está conformado por un destacado grupo de 9 actores profesionales y una joven invitada.
ADRIANA ROMERO es Mariquita Pérez.
ANTHONY GÓMEZ, JENNIFER FLORES y ALEJANDRO PALACIOS (Protagonistas de la teleserie Amores de Barrio Adentro VTV) son: el Cyborg I, el Cyborg II y El Soldadito de Plomo, respectivamente.
IVANA LO MONACO (miss Canaima 2003) Y ROCÍO PEÑA son: La Rubia, La Madre y La Reina de los Sueños.
JOSÉ MANUEL CASTRO es el Osito de Peluche.
JACKSON MARTÍNEZ es La Marioneta Tirolesa y
SARAHÍ GONZÁLEZ es La Muñeca de Trapo.
En esta ocasión nos acompaña la joven invitada ARIANNA SAVIO, interpretando a Lolita. También alternan roles de los Cyborgs los actores: SOFIA BARRIOS Y FÉLIX HERRERA.

La cita es sábados y domingos a las 4:00 p.m. Teatro Luisela Díaz, Caracas Theater Club, Calle Chivacoa, vía Urológico San Román. Estacionamiento Privado GRATIS.
Costos: 10.000 Bs.
Entrada General: 8:000 Bs. (Socios)
Teléfonos: 416 28 44

CONTACTO DE PRENSA:
GARUART PRODUCCIONES: garuartproducciones@cantv.net Mayling Peña (0416) 718 1431

SANTA CLAUS en apuros continúa sus presentaciones en el Teatro Luisela Díaz

<strong><em>SANTA CLAUS en apuros</em> continúa sus presentaciones en el Teatro Luisela Díaz</strong>

El grupo Thalía presenta, en el Teatro Luisela, Díaz del Caracas Theater Club, la pieza musical para toda la familia Santa Claus en Apuros, escrita por Carmelo Castro y bajo la dirección de José Manuel Ascensao.
Enmarcado dentro del género de la comedia musical, este hermoso espectáculo congrega a la familia en torno a la aventura de los González, una familia que como cualquiera otra, espera la noche de Navidad sin saber la gran aventura que les aguarda, cuando por sorpresa llega a la casa Rodolfo, el reno de la nariz roja. Las cosas se complican aún más cuando se le unen sus compañeros de trineo… Sólo cuando se presenta su “jefe”, un personaje querido por todos los niños, Santa Claus, será el único capaz de poner en orden la situación y se podrá celebrar la Navidad para dar la bienvenida al Niño Jesús.
Como ya es tradición, el grupo Thalía año a año revive esta hermosa e inolvidable historia con su mensaje de paz y armonía en un mundo que cada vez reclama de más tolerancia entre todos los seres humanos.
Con un elenco integrado por actores infantiles, juveniles y adultos. Ellos son: Joselyn Ascensao, Iván Carreño, Kevin Pérez, Marilyn Ascensao, Ronny Yépez, Noel Quijada, Everson Ruiz, Maryeliz Montilla, Neo Rodríguez, Robert Castro, José Manuel Ascensao y Carmelo Castro.
Santa Claus en Apuros se presenta los sábados y domingos a las 4:p.m. en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club que cuenta con estacionamiento privado gratis y se encuentra ubicado en la Calle Chivacoa de San Román, vía al Urológico de San Román.

Regresa SANTA CLAUS EN APUROS al Teatro Luisela Díaz

Regresa SANTA CLAUS EN APUROS  al Teatro Luisela Díaz A partir del sábado 26 de noviembre, el grupo Thalía presenta, en el Teatro Luisela, Díaz del Caracas Theater Club, la pieza musical para toda la familia Santa Claus en Apuros, escrita por Carmelo Castro y bajo la dirección de José Manuel Ascensao.
Enmarcado dentro del género de la comedia musical, este hermoso espectáculo congrega a la familia en torno a la aventura de los González, una familia que como cualquiera otra, espera la noche de Navidad sin saber la gran aventura que les aguarda, cuando conocen a Rodolfo, el reno de la nariz roja. Las cosas se complican aún más cuando llegan sus compañeros de trineo… Sólo cuando se presenta su “jefe”, un personaje querido por todos los niños, Santa Claus, será el único capaz de poner en orden la situación y se podrá celebrar la Navidad para dar la bienvenida al Niño Jesús.
Como ya es tradición, el grupo Thalía año a año revive esta hermosa e inolvidable historia con su mensaje de paz y armonía en un mundo que cada vez reclama de más tolerancia entre todos los seres humanos.
Con un elenco integrado por actores infantiles, juveniles y adultos. Ellos son:  Joselyn Ascensao, Iván Carreño,  Kevin Pérez, Marilyn Ascensao, Ronny Yépez, Noel Quijada, Everson Ruiz, Hilario Rocha, Maryeliz Montilla, Neo Rodríguez, Robert Castro, José Manuel Ascensao y Carmelo Castro.

Santa Claus en Apuros se presenta los sábados y domingos a las 4:p.m.

En el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, que cuenta con estacionamiento privado gratis y que está ubicado en la Calle Chivacoa de San Román, vía al Urológico de San Román.    

El Chichón estrena Episodios del Quijote

El Chichón estrena Episodios del Quijote

El Teatro Universitario para Niños El Chichón estrenará este próximo 19 de noviembre, en el Ateneo de El Hatillo, Episodios del Quijote, una pieza que funde actuación, pantomima y lenguaje de señas en cuatro capítulos de la obra de Cervantes.

Este trabajo estará a cargo del programa “El Silencio Habla”, elenco creado por el grupo El Chichón para atender las necesidades de los niños y niñas con discapacidad auditiva.

Episodios del Quijote está bajo la puesta en escena de María Fernanda Romero, apoyada por Armando García en el lenguaje gestual, y por la Prof. Belén de Pérez en la traducción al lenguaje de señas. El elenco está conformado por estudiantes universitarios: María Fernanda Urrutia, Ibel Sierra y Lisbeth Núñez; y, por los adolescentes: Wanly Castro y Jhon Yánez.

Esta pieza teatral puede ser apreciada tanto por las personas con discapacidades auditivas como por personas oyentes. La entrada es completamente gratuita.

¡Te esperamos!

Se estrena La familia del bebé con el TATEIJU de Mérida, VENEZUELA

Se estrena La familia del bebé con el TATEIJU de Mérida, VENEZUELA El Taller de Teatro Integral Juvenil (TATEIJU) nace en septiembre del 2000, bajo la dirección de Irantzú Bastardo. La misión de TATEIJU es formar a niños y jóvenes con aptitudes histriónicas como artistas integrales a partir de la enseñanza del teatro musical. Los integrantes de TATEIJU reciben conocimientos básicos de danza, canto, música, diseño de vestuario, escenografía y finalizan con la puesta en escena de una pieza original que nace de las ideas de los integrantes de cada taller.  El proyecto del presente año se titula La Familia del Bebé, un musical lleno de sorpresas y canciones que lo transportarán a la infancia vivida. Inspirado en la obra musical del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos A prole do bebé, La Familia del bebé le mostrará el mundo secreto que rodea a un bebé y su primer círculo familiar. La Familia del Bebé se estrenará el 02 de noviembre hasta el domingo 06, en la sala del Teatro César Rengifo en la ciudad de Mérida a las 7:00 p.m. El domingo 06 de noviembre se presentarán dos funciones: 11:00 a.m. y 7:00 p.m. TATEIJU y La Familia del Bebé es teatro musical para todos. Ya en su quinto aniversario de labor educacional teatral ininterrumpida, TATEIJU aún no posee una sede estable donde dictar sus clases, a pesar de haber contactado entes públicos y privados para solicitar un espacio que puedan utilizar para continuar con su tarea de llevar el teatro musical a niños y jóvenes de Mérida, razón por la cual llamamos la atención de aquellas instituciones, públicas o privadas, que tengan a bien acogernos en un espacio tan necesario para seguir con esta función social de enseñar teatro, danza y música. TATEIJU es el único grupo de teatro musical en Venezuela que hace este tipo de montajes, a partir de talleres de formación anuales, con integrantes cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años de edad, siendo un ejemplo de trabajo grupal armonioso e integral.

Si desea contactarnos, escríbanos al correo: tateiju_teatro@hotmail.com

 

MERO MERO MOSQUETERO, la aventura irrumpe este mes en el Ateneo de Caracas

MERO MERO MOSQUETERO, la aventura irrumpe este mes en el Ateneo de Caracas

Mero Mero Mosquetero

Del 12 al 27 de noviembre

Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas
sábados y domingos a las 3:30 p.m.

Si usted le pregunta a sus hijos si quieren ser mosqueteros y responden que sí, entonces llévelos a ver Mero, Mero, Mosquetero. Todos los que alguna vez hayan soñado con ser mosqueteros pueden venir también.

Después de la extendida temporada de éxito en Escena 8 y una espectacular participación en el XXX Festival de Oriente, regresan Los Tres Mosqueteros para sorprender a niños y adolescentes con su impactante y divertida propuesta teatral.  La aventura se traslada ahora al Ateneo de Caracas durante el mes de noviembre.  Es Mero, Mero.Mosquetero, comedia musical, producción conjunta del Proyecto Azul del GA-80, la Compañía Nacional de Teatro y Benny´s Productions, con la dirección de Gladys Prince y un talentoso equipo de jóvenes actores que han dado vida a la creación de Karin Valecillos, dramaturga teatral y televisiva, cuya obra Isabel sueña con Orquídeas fue ganadora de los premios Celcit y Municipal 2002 como mejor obra.

Después de la extendida temporada de éxito en Escena 8 y una espectacular participación en el XXX Festival de Oriente, regresan para sorprender a niños y adolescentes con su impactante y divertida propuesta teatral.La aventura se traslada ahora al Ateneo de Caracas durante el mes de noviembre.Es , comedia musical, producción conjunta del Proyecto Azul del GA-80, la Compañía Nacional de Teatro y Benny´s Productions, con la dirección de Gladys Prince y un talentoso equipo de jóvenes actores que han dado vida a la creación de Karin Valecillos, dramaturga teatral y televisiva, cuya obra fue ganadora de los premios Celcit y Municipal 2002 como mejor obra.

Después de la extendida temporada de éxito en Escena 8 y una espectacular participación en el XXX Festival de Oriente, regresan para sorprender a niños y adolescentes con su impactante y divertida propuesta teatral.La aventura se traslada ahora al Ateneo de Caracas durante el mes de noviembre.Es , comedia musical, producción conjunta del Proyecto Azul del GA-80, la Compañía Nacional de Teatro y Benny´s Productions, con la dirección de Gladys Prince y un talentoso equipo de jóvenes actores que han dado vida a la creación de Karin Valecillos, dramaturga teatral y televisiva, cuya obra fue ganadora de los premios Celcit y Municipal 2002 como mejor obra.

Mero, Mero.Mosquetero, se centra en las aventuras y desventuras de Los Tres Mosqueteros: Athos, Portos y Aramís quienes deben enfrentarse a la impuesta Reina Sybille, quien con la ayuda del fiel Rastignac ha usurpado el trono del Rey Sol, a quien han encerrado y ocultado detrás de la Máscara de Hierro. Como los mosqueteros no cuentan con D’Artagnan, deben buscar un suplente, y quién mejor que Alejandro Dumas para darles la solución: Eugenie Marie, inteligente, hábil, y soñadora, pero que para ellos tiene un solo defecto: ser Mujer. Mero, Mero.Mosquetero es la saga de las hazañas de Eugenie Marie para rescatar al Rey Luis XIV junto a los tres héroe.  Los Mosqueteros –y Mosquetera- no poseen superpoderes, ni grandes artificios, pero tienen lo fundamental para alcanzar lo que quieren: valor.  Athos, Portos y Aramís tendrán el reto de iniciar una batalla por la justicia al lado de Eugenie Marie, y demostrar que todos tenemos derecho a alcanzar nuestros sueños.

Mero, Mero.Mosquetero sorprende con un montaje extraordinario que reúne el talento de jóvenes actores y actrices quienes enriquecen al teatro venezolano bajo la dirección de Gladys Prince, laureada actriz, directora y fundadora del Grupo Actoral 80 y del Proyecto Azul. La obra cuenta con la música original de Jesús Sánchez y la participación de uno de los grupos más destacados de la escena urbana como La Nueva Calle y Roxy en el tema principal. También cuenta con la participación especial como locutora de Zhandra de Abreu.

El elenco está compuesto por Arturo de los Ríos (locutor de Ají Picante), como Luis XIV; Oscar Cabrera, (actor de telenovelas, Mujer con Pantalones) como Aramís; Estefanía López (El Club de los Tigritos, Mujer con Pantalones) como Eugénie Marie; Flavio León (actor de teatro, participa en la telenovela Amor a Palos) como Portos; Carlitos Sánchez (Athos); Jesús Carreño, dos veces mención premio Marco Antonio Ettedgui, como Alejandro Dumas; Omaira Abinadé (actriz de cine, teatro y tv en Amor a palos) como la Reina Sybille; Giovanny García como Rastignac, Ramphis Sierra, Argenis Lozada y Fabiola Hernández.

Mero, Mero.Mosquetero es un una propuesta salpicada de humor para padres e hijos, para realmente disfrutar el espectáculo en familia. El público infantil y juvenil puede disfrutarla desde su propio lenguaje y humor, recuperando para todos uno de los mayores tesoros de la Humanidad: La Literatura, a partir de la audaz recreación de la clásica aventura de Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumás. El juego, los duelos de espadas, los bailes, las canciones y las luces nos traspasan las líneas del tiempo y del espacio, para llevarnos a un mundo de sueños e imaginación sin límites.  Emoción y aventuras para toda la familia.

EL TET ESTRENA EL CIRCO MÁS INVISIBLE DEL MUNDO EN EL SAN MARTÍN

<strong>EL TET ESTRENA EL CIRCO MÁS INVISIBLE DEL MUNDO EN EL SAN MARTÍN</strong> Un mundo de imaginación para niños y adultos lleva el Centro de Creación Artística T.E.T. al Teatro San Martín del 24 de septiembre al 6 de noviembre.

La alegría, el canto y la fantasía de un grupo de artistas trashumante, se expandirá como una carpa de circo para deleitar a todos los niños y a ese niño que todos llevamos por dentro. A través de las historias de estos nómadas circenses, toda la familia viajará a un universo lleno de músicas y encantos.

Podrán ver a la domadora, el malabarista, el lanzador de cuchillos, el hombre bala, el director de cine que busca talentos para su nueva película y muchos más personajes que con su número de circo dejarán una estela de risas y sueños sobre el escenario.

Los artistas del circo más invisible del mundo, que tienen una cita con nuestra imaginación, son Alma Blanco, Carlos Sánchez Torrealba, Ludwig Pineda, Arnaldo Mendoza, José Alejandro Delgado, Dixón Da Acosta, Jesús Sosa, José Francisco Delgado, Andrés Barrios, Ángel Ordaz y Jariana Armas.

GARUART PRODUCCIONES en temporada con MARIQUITA PÉREZ

<strong>GARUART PRODUCCIONES en temporada con MARIQUITA PÉREZ</strong> CONAC, GARUART PRODUCCIONES Y ATENEO DE CARACAS
Presentan
MARIQUITA PÉREZ
El más reciente espectáculo de GARUART PRODUCCIONES, con texto de Mayling Peña Mejías y Rosalio Inojosa.

Diversión, música y fantasía en la obra teatral Mariquita Pérez
Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas.
A partir del 8 de octubre de 2005.
Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Acompaña a Mariquita Pérez a viajar por los mundos de fantasía de los juguetes infantiles y a luchar contra las nuevas tecnologías cibernéticas, para descubrir que lo más importante que tiene un juguete son las manos de un niño o una niña.

Mariquita Pérez es una antigua muñeca tradicional de España. Nacida en San Sebastián, en 1938 por obra de Leonor Coello “La muñeca que se viste de verdad”, quien a lo largo del tiempo ha permanecido como juguete de muchas generaciones, y que ha ido evolucionando junto a la historia y ha traspasado fronteras, tal es el caso de Venezuela, puesto que durante la guerra civil de España, la muñeca alcanza un auge y viaja como embajadora a diversos países de América Latina y del mundo. Llegando a Venezuela a mediados de los años 50. Desde 1977 funciona el taller de "Mariquita Pérez" en Caracas, en el cual se diseñan y confeccionan trajes para niñas y muñecas, ubicado en la Avenida principal de las Mercedes, a cargo de la Sra. Ivonne Lüdert de Antakly. Actualmente "Mariquita Pérez" inicia su campaña de relanzamiento comercial.

Mariquita Pérez es el segundo montaje teatral infantil de Garuart Producciones, luego de un año de temporada de la obra Cucumbaguay, estrenamos esta hermosa obra, con canciones originales compuestas por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo, y bajo las coreografías de Carolina Petit y Dubraska Gómez.

La Dirección está a cargo de Mayling Peña Mejías, Licenciada en Teatro, siendo su tercer montaje teatral para niños, luego de El rey Lon y el ratón Ton y Cucumbaguay. Es también la tercera de su autoría, la cual en esta ocasión comparte con Rosalio Inojosa.

El elenco está conformado por un destacado grupo de 9 actores profesionales y una joven invitada: Adriana Romero es Mariquita Pérez, Anthony Gómez, Jennifer Flores y Alejandro Palacios (Protagonistas de la teleserie Amores de Barrio Adentro, VTV) son: el Cyborg I, el Cyborg II y El Soldadito de Plomo, respectivamente. Ivana Lo Mónaco (miss Canaima 2003) y Amalia Liñán (actriz de RCTV) son: La Rubia, La Madre y La Reina de los Sueños. José Manuel Castro es el Osito de Peluche, Jackson Martínez es La Marioneta Tirolesa y Sarahí González es La Muñeca de Trapo. En esta ocasión nos acompaña la joven Arianna Savio, interpretando a Lolita.

La cita es sábados y domingos a las 3:30 p.m.
Niños 6.000 Bs.
Adultos 8:000 Bs.
Ateneo de Caracas, Reservaciones por los teléfonos: 5776965
CONTACTO DE PRENSA:
GARUART PRODUCCIONES: garuartproducciones@cantv.net
Mayling Peña (0416) 718 1431

Mero Mero Mosquetero al TEATRO ESCENA 8

<strong>Mero Mero Mosquetero al TEATRO ESCENA 8</strong> Del 6 y hasta el 28 de agosto
Teatro Escena 8 en Las Mercedes
sábados y domingos a las 2:00 pm.

Regresan Los Tres Mosqueteros para sorprender a niños y adolescentes con una propuesta teatral única en Teatro Escena 8 durante el mes de agosto, con la comedia musical Mero, Mero. Mosquetero, producida por Benjamín Cohen, contando con la dirección de Gladys Prince y un talentoso equipo de jóvenes actores que han dado vida a la creación de Karin Valecillos, dramaturga y escritora de televisión.

Mero, Mero. Mosquetero, a beneficio de FUNDANA, se centra en las aventuras y desventuras de Los Tres Mosqueteros: Athos, Portos y Aramis quienes deben enfrentarse a la nueva Reina Sybille, quien con la ayuda del fiel Rastignac ha usurpado el trono del Rey Sol y lo han encerrado detrás de la Máscara de Hierro. Como no cuentan con D'Artagnan, deben buscar un suplente, y quién mejor que Alejandro Dumas para darles la solución: Eugenie Marie, inteligente, hábil, y soñadora, pero que para ellos tiene un solo defecto: Es Mujer.

Mero, Mero. Mosquetero es la aventura de Eugenie Marie para rescatar al Rey Luis XIV de la mano de tres héroes, que no poseen súper poderes, ni grandes artificios, pero tienen lo fundamental para alcanzar lo que quieren: valor. Athos, Portos y Aramis tendrán el reto de iniciar una batalla por la justicia al lado de Eugenie Marie, y demostrar que todos tenemos derecho a alcanzar nuestros sueños.

Talento juvenil sobre tablas
Mero, Mero. Mosquetero sorprende con un montaje extraordinario que reúne el talento de jóvenes actores y actrices quienes enriquecen al teatro venezolano bajo la dirección de Gladys Prince, actriz y fundadora del Grupo Actoral 80 y del Proyecto Azul. La obra está musicalizada por los grupos más destacados de la escena urbana como La Nueva Calle y Roxy. También cuenta con la participación especial de los locutores: Arturo de los Ríos y Zhandra de Abreu.

El elenco está compuesto por:
Pedro Rendón (Luis XIV)
Oscar Cabrera (Aramis)
Estefanía López y Abril Schreiber (Eugénie Marie)
Flavio León (Portos)
Carlitos Sánchez (Athos)
Jesús Carreño (Alejandro Dumas)
Omaira Abinadé y Carmen Salcedo (Reina Sybille) y
Giovanny García (Rastignac)

No se trata de un espectáculo juvenil. Mero, Mero. Mosquetero es una propuesta para abordar el teatro dirigido a niños y jóvenes desde su propio lenguaje, recuperando para ellos uno de los mayores tesoros de la Humanidad: La Literatura. Así que el montaje nos acerca a uno de los clásicos inmortales: Los Tres Mosqueteros, desde el juego, los duelos de espadas, los bailes, las canciones y las luces que traspasan las líneas del tiempo y el espacio, para llevarnos a un mundo de sueños e imaginación sin límites. Una oportunidad que ningún niño o joven puede perderse en este mes de vacaciones.

Contacto de Prensa:
Lic. Evelyn Navas
Teléfonos: (0416) 7280265 Y (0414) 1127757
Correo-e: ecnapro_press@yahoo.com

EL CHICHÓN ESTRENA SUS MONÓLOGOS DEL PAÑAL

<strong>EL CHICHÓN ESTRENA SUS MONÓLOGOS DEL PAÑAL</strong> ¡Sólo 5 funciones!

El Teatro Universitario para Niños El Chichón golpea nuevamente, ¡Duro y a la Cabeza!, con un espectáculo crítico e irreverente Monólogos del Pañal, una ácida visión de la infancia desde la óptica de un niño –Cristóbal– y tres niñas –Esperanza, Cristina y Alejandra– quienes desgranan sus conflictos, miedos, tristezas y alegrías en su cotidiana relación con el mundo adulto.

Demandas, esperanzas, amores y desamores de niñas y niños de hoy constituyen la base argumental de estos Monólogos del Pañal, texto que surge del proceso colectivo de búsqueda de temas y situaciones actuales, que le permitieran al elenco expresarse y promover cambios en situaciones que colocan a la niñez en estado de desamparo ante un mundo construido en base a un esquema de dominación que trasforma la infancia en una etapa dolorosa, de la que se quiere salir lo antes posible.

Miguelángel Rangel y Ana Karina Roque, coautores y directora de Monólogos del Pañal, han articulado –junto a Diego León, Gabriela Leal, Varinia Arraiz y Kellyns Herrera– intérpretes de la obra, un espectáculo en el que el humor y la reflexión se pasean por la rutina escolar, familiar y de calle de estos cuatro personajes, cuyas historias buscan mover la conciencia y, sobretodo, sensibilizar ante un tema poco tratado por el teatro infantil: la opresión que el mundo adulto ejerce sobre la infancia.

Completan la ficha de estos Monólogos del Pañal los diseños de Mercedes Álvarez, la realización de Edgar Paredes, la imagen gráfica de Alejandro Rivero, el apoyo docente de Felicia Canetti y Fanny Fuguet, la producción técnica de Dewis Durán y la producción general de Armando Carías, director y fundador del Teatro Universitario para Niños El Chichón.

El estreno de Monólogos del Pañal se llevará a cabo el viernes 29 de julio, a las siete de la noche, en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente, en horarios de tres y cinco de la tarde, se presentará los días 30 y 31 del mismo mes.

La entrada general es de cinco mil bolívares. Tercera edad y bebés en pañales entran ¡gratis!

AGRUPACIÓN venezolana TEATRO TEMPO de gira por varias provincias de CUBA

<strong>AGRUPACIÓN venezolana TEATRO TEMPO de gira por varias provincias de CUBA</strong> Presentaciones de la agrupación venezolana TEATRO TEMPO en Cuba, durante el mes de junio de 2005.

PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS

Teatro Nacional de Guiñol (Ciudad de La Habana): del 10 al 12
Matanzas: del 13 al 17
Sancti Spiritus: del 18 al 20
Camagüey: del 21 al 23
Granma: del 24 al 26
Holguín: del 27 al 29

PRODUCCIONES PARA NIÑOS

Obra: El Caballero de la mano de fuego
Autor: Javier Villafañe
Dirección General: Eduardo Di Mauro
Sinopsis: El caballero de la mano de fuego fue inspirado por los títeres (marionetas) de un teatro de inmigrantes italianos que trabajaban en un Barrio de Buenos Aires (La Boca), que motivaron al Poeta en el año 1923. Y trata de las viejas leyendas de caballería que tanto abundaba en la ciudad de Palermo (Sicilia - Italia). Claro está que adaptada a los títeres de guante y con el ritmo que esta técnica necesita. Como todas las gestas de caballería es el tema del rescate de un valiente caballero a una princesa.

Obra: La calle del caballo volador
Autor: Javier Villafañe
Dirección General: Eduardo Di Mauro
Sinopsis: La calle del caballo volador conforma una de las obras más logradas en el teatro de títeres de guante, donde se perfila un verdadero héroe latinoamericano: Juancito, pícaro, galante, simple, popular, temeroso y desde luego valiente. María es una muchacha coqueta, enamorada, ansiosa que enfrentada a una situación difícil para ella, llora sin cesar magnificando cualquier suceso, sobretodo en presencia de su amado Juancito.

Por supuesto, como en casi todas las obras de títeres, se resuelve el conflicto con los clásicos garrotazos que terminan con el diablo y los fantasmas.

Según Eduardo Di Mauro:
"Ambas obras, escritas por el poeta y titiritero Javier Villafañe, son ya parte del repertorio para niños más representados de América Latina, desde México hasta la Patagonia argentina; solamente en los teatros 'La Pareja', 'Barines de Muñecos', 'TEMPO', 'El Colibrí' y otras agrupaciones venezolanas, se han realizado varios miles de representaciones".

LAS SONRISAS del TEATRO EOS

<strong>LAS SONRISAS del TEATRO EOS</strong> Con seis (6) funciones programadas, la agrupación EOS continúa presentando, para los pequeños de la casa, la producción El día que llovieron sonrisas. Esta propuesta podrá ser vista todos los sábados y domingos en el Teatro Luis Peraza (al lado de la iglesia San Pedro), los días: 12, 13, 19 y 20 de marzo de 2005, a las 3.00 p.m.

Dirección general: Dulce Uzcátegui.
Dirección Artística: Juan Luis Serra.
Teléfono: 889.2821
Página Web: Teatro Eos

Reverón jugará con los niños en el Museo Sacro de Caracas

<strong>Reverón jugará con los niños en el Museo Sacro de Caracas</strong> El Taller de Teatro Manatí, inicia su temporada del año con la reposición del montaje del monólogo para niños, Reverón de José Gregorio Cabello e interpretado por José Luis Lugo. Función Nº 28, y regreso de su gira por Tenerife, España.

El mundo del pintor venezolano se dibuja de manera interactiva cuado los niños toman la escena llenándola de complicidad y travesura. El juego está presente al igual que las muñecas, el mono, las acciones...

La cita es en el Museo Sacro de Caracas, al lado de la Catedral de Caracas, frente a la Plaza Bolívar, los sábados 5 y 12 de marzo de 2005 a las 3:00 pm.
Entradas por colaboración:
niños Bs.1.000,oo y adultos Bs. 2.000,oo

Se les espera.

CÓDIGO VERNE en el Ateneo de Caracas

<strong>CÓDIGO VERNE en el Ateneo de Caracas</strong> ULTIMAS FUNCIONES

Hasta este fin de semana el Centro de Producción de Actividades Alternas, estará presentando su más reciente producción Código Verne, en la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas. La historia trata sobre la vida de Julio Viernes, un soñador bibliotecario, gran lector y aficionado a las maravillosas historias de Julio Verne.

Este bibliotecario, obsesionado con los cuentos y novelas de Verne, comienza a soñar con los viajes e historias del famoso escritor, y es allí cuando se inicia la fusión de la lectura y la imaginación. Julio Viernes emprende una maravillosa vuelta al mundo en ochenta días, que incluye un alocado viaje al centro de la tierra, acompañado de todos los elementos de la biblioteca, los cuales se convierten en maravillosos barcos, personajes y globos que surcan el cielo, en una excitante y peligrosa aventura. Julio, al despertar, logra avivar las musas de su imaginación, viviendo un encuentro con Julio Verne.

Con esta puesta en escena, se pretende estimular en niños y jóvenes el amor por la lectura, la riqueza de los libros y las vivencias que podemos alcanzar a través de ellos. Es un espectáculo que define su autor y director José Luis León como "un canto a la imaginación y una revolución al pensamiento como transformador del ser humano".

EQUIPO ARTÍSTICO
Salomón Adames, Dennise Formoso y Laura Meza.

EQUIPO TÉCNICO
Música original de Jesús Sánchez, Iluminación de David Blanco, escenografía de Julio César Alfonzo, Muñequería de Humberto Rivas, realización de Vestuario de Rosa Muñoz, Puesta en escena de José Luis León y Producción General de Laura Meza Rada.

Obra: Código Verne
Sala: Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas
Días: Sábado 26 y Domingo 27 de Febrero de 2005
Hora: 4:00 p.m.