Blogia
TEATRIN VIAJERO

Extendido plazo de recepción de obras al concuros de DRAMATURGIA GLADYS PACHECO

Extendido plazo de recepción de obras al concuros de DRAMATURGIA GLADYS PACHECO

El Teatro Infantil Nacional –TIN

Anuncia la extensión del plazo para la recepción de obras hasta el 30 de septiembre de 2007

II Concurso de Dramaturgia Gladys Pacheco  

El año pasado, la Junta Directiva del Teatro Infantil Nacional, integrada por: José Luís León, Robert Castro, Luís Eduardo Pérez, Dewis Durán, Ricardo Salmerón, Salomón Adames y presidida por José Manuel Ascensao, decidió diseñar un concurso de dramaturgia de teatro para niños para estimular a los creadores de este género y de ahí partió la convocatoria con la que después, se logra reunir un total de quince obras para la primera emisión del Premio de Dramaturgia Gladys Pacheco, nombre con el que se hace un merecido homenaje a una incansable artista, que bien como actriz, diseñadora o realizadora de vestuario, dedicó por entero su vida al teatro dirigido a la infancia en Venezuela.  

La Asociación Civil Teatro Infantil Nacional (TIN), como una forma de promover y difundir el teatro para niños, y entendiendo la necesidad de una dramaturgia especializada en este género de las artes escénicas, que propicie y estimule la creación de obras dramáticas que le hablen a nuestros niños de temas y personajes que sean propios y representativos de su cultura; declara abierto el período de recepción de obras para el II CONCURSO DE DRAMATURGIA INFANTIL GLADYS PACHECO.  

1.      Podrán participar todos aquellos autores venezolanos, residentes o no en el país y aquellos escritores residentes en Venezuela.  

2.      Cada autor podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.  

3.      Las obras presentadas serán dedicadas al público infantil, cuyo tema será libre, deberán tener una extensión mínima de 20 y máxima de 45 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio en letra arial 12 por una sola cara, por cuadruplicado y absolutamente legible.  

4.      Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, con el título de la obra y su correspondiente seudónimo, los datos personales del autor.  

5.      Se establece un premio único de Tres millones de bolívares (3.000.000,oo) y diploma para la obra ganadora.  

6.      El Teatro Infantil Nacional se encargará de la publicación de la obra ganadora.  

7.      En caso de otorgarse mención, El Teatro Infantil Nacional (TIN) estudiará la posibilidad de editar un solo volumen dedicado al teatro para niños, en el cual se incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.  

8.      El Teatro Infantil Nacional establecerá con un grupo designado luego de la premiación, acuerdos de coproducción para llevar a escena la pieza ganadora.   

9.      No se devolverán originales. Estos pasarán a formar parte del banco de libretos del Teatro Infantil Nacional.

10.  El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro para niños de Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.

11. Las obras se recibirán hasta el 30 de Septiembre de 2007, de martes a viernes, a partir de las 10:00 am. hasta las 7:00 pm., en el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicado en la calle Chivacoa, urbanización San Roman, telefonos: 0212-416-28-44

12.  El veredicto se hará público durante una ceremonia de entrega del Premio.  

13. El hecho de concurrir al I Premio de Dramaturgia implica la total aceptación de sus bases. 

1 comentario

bruno mateo -

Sería un ingrediente de confianza para que los dramaturgos y dramaturgas concurran al concurso si se diera a conocer los nombres de los posibles jurados del mismo.