Blogia
TEATRIN VIAJERO

POR EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO PARA NIÑOS

<strong>POR EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO PARA NIÑOS</strong>

Por Ricardo Morante
Presidente de ASSITEJ - Perú


Hoy, 20 de Marzo, celebramos el Día Internacional del Teatro para Niños. Hagamos una pequeña pausa y evaluemos nuestra situación actual. ¿Cómo nos encontramos en nuestros talleres de formación, en las funciones y demás actividades que realizamos en salas, calles y parques dirigiéndonos a los niños?

Volviendo la mirada al pasado, cuando estudiábamos las primeras sesiones de arte dramático, siempre nos imaginábamos realizando grandiosos personajes, legendarios nombres e importantes personajes de la literatura dramática universal. ¿Y acaso, por ventura, evaluamos actuar o dirigir teatro infantil? Es muy probable que no.

Algunos empezaron haciendo teatro para niños antes de terminar la carrera, como quien dice "para irse entrenando". Y es que aun prevalece la idea de que es un "arte menor". Ahora nos damos cuenta: No lo es. Es teatro, y como tal, merece mucha seriedad, atención y cuidado porque el público es diferente, más sensible, más espontáneo, y merece nuestro respeto.

¡Qué diferente del teatro para adultos!

Recordemos que nuestro trabajo de teatro para niños es una labor que contiene tres aristas: formativa, educativa y de entretenimiento. Influenciamos y formamos las mentes y el público de mañana, educamos con nuestras historias valores sinceros, y además lo hacemos de una manera entretenida.

En esta pequeña pausa por este día, hagamos nuestros mejores esfuerzos por ser creativos, no repetitivos y sobre todo, responsables con nuestro trabajo. Porque en la sonrisa y el abrazo del niño y niña al finalizar la función, estaremos sembrando nuevas semillas en el ser humano del mañana.

Allí esta nuestra responsabilidad

Ricardo Morante
Presidente
ASSITEJ PERU
Director
AQUALUNA, Grupo de Teatro
http://www.aqualunateatro.com

0 comentarios