Blogia
TEATRIN VIAJERO

I Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

I Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

La primera edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes en Colombia, se realizará en su capital, Bogotá, teniendo en esta oportunidad a México como invitado de honor.

Se espera que agrupaciones de trece países participen en esta primera edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se efectuará del 13 al 23 de julio de 2007.

Junto a las delegaciones de México, país invitado de honor, se contará también con la participación de grupos provenientes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Corea del Sur, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Uruguay y, por supuesto, del país anfitrión: Colombia.

Los organizadores del evento, han informado que el programa incluye alrededor de 70 funciones con mil 300 artistas, de 35 compañías invitadas, para cuyo desarrollo se espera la presencia de al menos 500 mil espectadores.

El festival contará también con la realización de seminarios y talleres sobre arte dramático y derechos de la infancia para profesores, padres de familia y artistas.

Además, los organizadores harán un reconocimiento a la directora y actriz colombiana de origen argentino Fanny Mikey, fundadora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y quien ha sido nombrada "madrina" del encuentro teatral de niños y jóvenes.

8 comentarios

Ruby del Rosario Marrugo Ortega -

Necesito saber si todavía se pueden incluir grupos en la programación

Eddy Díaz Souza -

Estimados amigos lectores, no se colocó ficha de inscripción al fescital porque no estuvo disponible en ningún momento y por más que quisimos contactar a los organizadores, no nos fue posible. Léase entonces este escrito únicamente con carácter informativo. Muchas gracias.

Fernanda Pazols -

Lo mismo que preguntan todos¿existe una ficha de postulacion o ya estan cerradas?
Muchas gracias
Fernanda Pazols
Chile

lizbet haltenhoff -

hola
me gustaria saber como se puede postular al festival, con mi compañia nos encantaria poder participar.
LIZBETH
Chile.

Antonio Toga -

¿Ya están selccionados los grupos que van a participar o existe una convocatoria? Somos una compañía mexicana que le gustaría participar

Maricarmen Braganza -

Quisiera saber si es posible que nos envien las postulaciones para participar en el primer festival somos el grupo El Arrebato de Quito- Ecuador y no es encantaría participar del festival . Gracias

CLAUDIO SOTO -

NECESITO TENER ACCESO A LAS BASES DE POSTULACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE ESTE AÑO. ESPERO RESPUESTA.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
CLAUDIO SOTO KRAMER.
CHILE.

Pablo Ramirez -

Por favor, les agradeceria infinitamente la posibilidad de enviarme direccion de correo electronico o alguna otra, para enviarles un material para el PRIMER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL EN BOGOTA. nOSOTROS SOMOS ORGANIZADORES, ACA EN VENEZUELA, Edo Anzoategui, Puerto La Cruz, del FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL, JOSE G. ROMERO, y ahora estamos avocados precisamente a organizar su novena edicion (del 10 al 20 de agosto del presene año) EN PASADAS EDICIONES HEMOS TENIDO CON NOSOTROS A BUENOS GRUPOS COLOMBIANOS.
En fin, ruego nos permitan la posibilidad de enviarles material de nuestro grupo para que estudien la posibilidad de incluirnos en este primer festival.

Saludos.

Pablo Ramirez / Puertoteatro / Venezuela.