Blogia
TEATRIN VIAJERO

XXVI Festival Internacional de Teatro para Niños - TRUJILLO - PERÚ

XXVI Festival Internacional de Teatro para Niños - TRUJILLO - PERÚ

DEL ENCUENTRO:

Art.01. El VIGESIMO SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS es una actividad anual permanente de la Compañía de Teatro Infantil y Danza Moderna “BALLET DE ALICIA” y de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con los objetivos fundamentales de:
* Confraternizar con otros hermanos trabajadores del Teatro Infantil e intercambiar experiencias e ideas al respecto.
* Impulsar la difusión de este ARTE en nuestro medio y en los Centros Educativos.
* Resaltar la importancia que tiene el TEATRO INFANTIL en la formación del niño.
* Propiciar el acercamiento de los niños al teatro, con el propósito, entre otros, de preparar al público del mañana.

Art.02. El Vigésimo Sexto Festival Internacional de Teatro para Niños, se realizará en Trujillo, Perú, ciudad del norte de nuestra República, desde el día 24 de marzo (sábado) al 31 de marzo (sábado) del 2007, en el Teatro Municipal, a las 4.30 de la tarde.

Art. 03. A lo largo del Festival se ofrecerán funciones descentralizadas fuera de TRUJILLO en número de 1 por cada grupo, en los lugares más pobres de la ciudad, previa coordinación, con los comités del vaso de leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Por estas funciones el Comité Organizador, reconocerá a los grupos que vienen de fuera, la cantidad simbólica de $100 (cien dólares americanos), y los grupos nacionales recibirán un aporte de $50 (cincuenta dólares americanos), además de facilidades de transporte, sonido y ayuda técnica. Es importante acotar que en estos lugares no hay escenarios apropiados, por lo tanto se adaptarán a los espacios con que cuente la zona.

Art.04. Durante el Festival se llevarán a cabo conversatorios, talleres y otros eventos especiales, así como CLASES MAESTRAS a cargo de los directores; y reuniones divertidas de confraternidad, la asistencia a estos actos es OBLIGATORIA.

Art.05. En el Festival Internacional de Teatro para Niños, los organizadores podrán incluir a su criterio, eventos culturales paralelos, relacionados con exposiciones plásticas, música, ballet, literatura, etc.

DE LA PARTICIPACION:

Art.06. La participación de este Festival tiene lugar a través de la invitación formal a cada grupo o artista de teatro de reconocida trayectoria.

Art.07. El grupo participante podrá hacerlo con un máximo de 5 actores, que tengan responsabilidad especifica en el grupo, en caso de exceder el número indicado, dicho grupo invitado correrá con los gastos de PASAJE y ALOJAMIENTO, y el Comité Organizador brindará a los actores excedentes sólo ALIMENTACION de cortesía.

Art.08. Los artistas y grupos invitados participaran en el Festival con 2 montajes:
a) Una en el Teatro Municipal.
b) Otra descentralizada, especificada en el párrafo anterior.
c) El montaje para la función descentralizada, puede ser la misma u otra adaptable al espacio.

Art.09. Los artistas y grupos invitados tendrán a disposición, una unidad móvil para el traslado de los actores, vestuario y utilería, los 2 días señalados para su actuación según cronograma establecido por el Comité.

Art.10. La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de sesenta (60) minutos o mas (relativo).

Art.11. Todo grupo de Teatro o artista invitado participara obligatoriamente en un Pasacalle, una o dos veces durante el desarrollo del Festival, para lo cual deberán traer sus VESTUARIOS aparentes e instrumentos musicales, así como una banderola del grupo, para la ocasión.

Art.12. Los grupos invitados NO podrán participar en otros eventos, que NO sean referentes al Festival, para no interrumpir su desarrollo, así mismo la presencia de todos los grupos a cada una de las presentaciones en el TEATRO MUNICIPAL es OBLIGATORIA y puntual, de esta manera podrán intervenir en los conversatorios.

Art.13. La recepción de la ficha de inscripción debidamente llenada, confirma la voluntad del grupo o artista de participar en el VIGESIMO SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS 2007 y su firma determina la total aceptación a las normas del presente reglamento.

Art.14. Adjunto la ficha de inscripción para ser llenada. Los grupos que decidan participar en este Festival Internacional deben enviar la siguiente documentación:
a) Breve historia del grupo (no mayor de 30 líneas) destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que hayan participado.
b) Breve descripción del montaje, que presentara en el Festival y nombre del mismo.
c) 5 fotografías de la obra en acción, en blanco y negro o de colores (IMPORTANTE).
d) Afiches, póster, programas y recortes de prensa con críticas acerca de la actividad del grupo y montaje.

Art.15. El grupo o artista participante debe enviar al comité organizador del Festival, a más tardar hasta el 28 de diciembre de 2006 los siguientes documentos:

a) Ficha de inscripción llenada y firmada.
b) Plano de luces de la obra que se va a presentar.
c) Una lista de utilería o elementos que sean de difícil transportación, siendo oportuno envíen fotografías de los mismos.
d) Por razones de presupuesto sugerimos buscar la mayor simplificación en estos requisitos.

Art.16. En caso de que los documentos y materiales señalados no cumplan con los requisitos estipulados y/o no lleguen en la fecha indicada, el comité NO se compromete a incluir al grupo en el PROGRAMA GENERAL.

Art.17. La Dirección para el envío de TODOS los documentos, es la siguiente:

Calle: JUAN XXIII # 289 URB. SAN ANDRES
TRUJILLO-PERU
TELE-FAX: 044-250562
CELULAR: 044-9575228
NEXTEL: 51*829*2498

Art.18. Cada grupo participante en el Festival, recibirá gratuitamente un afiche del evento, diploma de reconocimiento y programa del mismo.

DE LAS CONDICIONES GENERALES:

Art.19. El Vigésimo Sexto Festival Internacional de Teatro para Niños de Trujillo, ofrecerá a los grupos invitados, tanto nacionales como internacionales, lo siguiente:
• Alojamiento, alimentación, pasajes en servicio regular, cuyo valor es de 40 soles por persona; y para los grupos extranjeros se les reconocerá pasajes regulares y no especiales, desde la frontera Peruana (Tumbes o Tacna) cuyos costos son de 40 soles por persona. NO se les enviará el dinero por razones de seguridad, por lo que se les devolverá durante el evento.

Art.20. El Festival Internacional de Teatro para Niños 2007, ofrecerá orientación a los participantes para hacer visitas a lugares turísticos.

Art.21. El Comité Organizador del Festival proporcionará personal técnico de luces, sonido y escenografía, el día de las presentaciones teatrales; así también movilidad para facilitar el traslado del grupo los 2 días de su presentación.

Art.22. El Festival NO CORRE CON GASTOS de Transporte o SEGURO de Escenografía, equipo y utilería de los grupos o artistas.

Art.23. Los grupos de artistas invitados deberán llegar a Trujillo, el sábado 24 de marzo por la mañana y salir el sábado 31 de marzo del 2007. Si los grupos no pudieran llegar en la fecha estipulada, deberán comunicar al Comité Organizador con la debida anticipación.

Art.24. El Comité Organizador es el único autorizado para decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en el presente reglamento.

Art.25. El Comité Organizador no se compromete a contactar funciones extras pagadas por motivo de estar abocado a la organización del evento.

El Comité Organizador.

20 comentarios

kerina iparraguirre maza -

kelly eres lamejor del salon te pidomil disculpas para saber q lo has leido quiero q sepas q yo soy una tonta x q te deje ir si nomas nosotras eramos buenas amix ok te cuidas tu amix q te tiene mido karina iparraguirre maza

karina iparraguirre -

hola me llmokarina y pienso es algo bello q me gusta ok bye te amo hugo

Andrés Campos -

Estimados amigos: Medusa Teatro es una agrupación mexicana de teatro y ópera con 15 años de vida y estamos muy interesados en saber si para el 2008 se realizará el Festival que ustedes organizan, pues estamos muy interesados en participar en dicho encuentro, pues tenemos una trilogía de espectáculos de clown y música, les agradecería me hicieran llegar la información y en su caso el formulario de inscripción. Muchas Gracias.
Andrés Campos.
Director Artístico
Medusa Teatro

ateneo de baruta Venezuela -

Nos gustarìa participar en su festival, esperamos recibir su invitaciòn. Gracias
Taller permanente de Danza-Teatro "De Sol a Sol"

GRUPO DE TEATRO RENOVACION CULTURALCOLOMBIA -

HOLA QUE TAL ESTAN TODOS, MI NOMBRE ES MARCOS, SOY INTEGRANTE DEL GRUPO DE TEATRO RENOVACION CULTURAL DE COLOMBIA ESTAMOS MUY INTERESADOS EN VOLVER A PARTICIPAR EN EL EVENTO DE LA TIA ALICIA Y SU MAGNIFICO BALLET. CHAO UN FUETE ABRAZO PARA TODOS Y HASTA PRONTO.

rodrigo fonseca -

quiciera por faor recibir la ficha de inscripción al festival

RAFAEL ACERO -

deseo participar en su festival y me gustaria enviar toda la informacion de mi grupo y de la obra con la cual quiero participar

angel velez -

deseo recibir invitacion para participar o cotronico para enviar mis documentos de postulacion

Daniel Cebada -

Hola hermanos peruanos, soy el director de la compañia de teatro de titeres PAHPAKI de México, estamos interesados en participar con ustedes nos gustaria recibir el formulario.

Gracias Daniel

nancy -

Hola:
Mi nombre es Nancy y soy integrante de GRUTEMA, grupo de teatro del distrito de Mala, provincia de Cañete hemos realizado muchas obras de teatro para niños y desearia recibir la ficha de inscripción para el festival.
Muchas Gracias.

rodrigo fonseca -

saludos cordiales, mi nombre es rodrigo fonseca, del grupo independiente de teatro de la ciudad de córdoba, argentina, Los Solitarios banda de teatro, estamos interesados en recibir la ficha de inscripción para el festival.
un fuerte abrazo

Tamara González Silva -

Hola, nuestra compañia de chile quisiera recibir el formulario de participación para postular con nuestro trabajo de Teatro-Educación, con una obra para niños y niñas.
muy agradecida me despido esperando pronta respuesta.

Martín Escape -

Hola Amigos Peruanos, Cómo va la organización del festival? Mi nombre es Martín y dirijo el Grupo Brújula de teatro infantil de Buenos Aires, Argentina y nos gustaría muchísimo participar en el Festival. Les pido entonces si me envian el formulario de postulacíon.
Muchas Gracias. Saludos desde Argentina.

Sandra Araneda -

Hola mi nombre es Sandra escribo desde Chile, pertenezco a al Compañia de Teatro Dienteleche y nos guataria mucho que nos hicieran llegar el formulario de postulacion
muchas gracias chaoo.

Yorgenis Ramírez -

Hola qué tal, les escribe Yorgenis Ramirez desde Caracas Venezuela.Dirijo una compañía dedicada al teatrodanza llamada: Compañía Fisicoteatral De Caracas Bazadanllet.
Estamos interesados en participar en su evento con un espectáculo que lleva por nombre:Más allá de un otro yo.Espectáculo que integra desde la s bases del teatro, la danza, los titeres, la música, la plástica y algo de show cabaret.
Dicho montaje a sido seleccionado a participar en el 2do encuentro mundial de teatro infantil y juvenil,EMTIJ2007, en chile.
esperamos contar con su apoyo y de igual manera del envio de la solicitud de participación al festival.
Sin más aque hacer referencia se despide quedando de ustedes la respuesta en positivo a nuestro acuse: Yorgenis Ramírez.

Carlos Eduardo Prieto Vera -

Hola amigos festival de teatro para niños:

Mi nombre es Carlos Prieto y dirijo el grupo Son del mundo Infantil de Colombia.Acabamos de participar en el Festival de Teatro Infantil de Mendoza-Argentina y en el Entepola-Usme-Colombia2006. Nos interesa hacerles llegar nuestra propuesta y tras su evaluación, ser invitados a su encuentro.

Atentamente,
CARLOS EDUARDO PRIETO VERA
Director
GRTUPO SON DEL MUNDO INFANTIL
BOGOTA-COLOMBIA

Carlos Eduardo Prieto Vera -

Hola amigos festival de teatro para niños:

Mi nombre es Carlos Prieto y dirijo el grupo Son del mundo Infantil de Colombia.Acabamos de participar en el Festival de Teatro Infantil de Mendoza-Argentina y en el Entepola-Usme-Colombia 2006. Nos interesa hacerles llegar nuestra propuesta y tras su evaluación, ser invitados a su encuentro.

Atentamente,
CARLOS EDUARDO PRIETO VERA
Director
GRUPO SON DEL MUNDO INFANTIL
BOGOTA-COLOMBIA

cintia -

Mis hijas integran un grupo de tearo infantil muy bueno, que ha actuado en la feria del libro infantil en buenos aires 2005 y 2006 y estaríamos intresados en la participacion de los niños en este festival.
El elenco se compone de 9 niños de enre 11 y 15 años la directora y un asistente.
Sería posible la participación, como excepci´on, una vez que uds.valuen el material, ya que la situacion economica no nos alcanza para cubrir pasaje y alojamiento de 6 integrantes, ya que he leido en las bases que el festival solo puede inviar a elencos hasta 5 personas. Si en el caso de ser seleccionados pudieran cubrir los gastos de los 11, entonces mandaríamos de inmediato el material.

Gracias por la atención

cintia -

Mis hijas integran un grupo de tearo infantil muy bueno, que ha actuado en la feria del libro infantil en buenos aires y estaríamos intresados en la participacion de los niños en este festival.
El elenco se compone de 9 niños de enre 11 y 15 años la directora y un asistente.
Sería posible la participación, como excepci´on, una vez que uds.valuen el material, ya que la situacion economica no nos alcanza para cubrir pasaje y alojamiento de 6 integrantes, ya que he leido en las bases que el festival solo puede inviar a elencos hasta 5 personas. Si en el caso de ser seleccionados pudieran cubrir los gastos de los 11, entonces mandaríamos de inmediato el material.

Gracias por la atención

Vilma Verdejo -

deseo recibir formulario de postulacion.