Blogia
TEATRIN VIAJERO

Los 15 años de LA BOTIJA

Los 15 años de LA BOTIJA

LA BOTIJA CUMPLE 15 AÑOS, SEMBRANDO SUEÑOS EN LOS CORAZONES DE LOS NIÑOS

La agrupación venezolana de títeres: LA BOTIJA, cumple 15 años y lo celebra a lo grande, con el estreno de su nuevo espectáculo Venezuela, una nave de sueños, espectáculo de teatro negro, multidisciplinario, que recorre la geografía indígena venezolana mostrando sus mitos y leyendas, entre los que destacan El dueño del Sol, El Cocuyo y la Mora, Las cinco águilas blancas, La India del Catuche, entre otros que harán las delicias de grandes y chicos.

FECHA: Domingo 17 de septiembre de 2006
HORA: 11:00 am. y 3:00 pm.
Entrada Libre.
Lugar: Sala Juana Sujo de la Casa del Artista
Quebrada Honda, Caracas (a 50 mts de la salida del metro de Colegio de Ingenieros).

Este evento es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Mayor, Fundación del Niño y la Fundación Cultural La Botija.

La agrupación teatral La Botija, creada en 1991 por Reinaldo Mirabal, comienza su búsqueda con la finalidad de estimular la creatividad infantil, fomentando así valores éticos y morales en la sociedad actual.

Dedicada a la integración de las artes, La Botija se ha dado a la tarea de rescatar al títere, al juglar, a la mascarada, entre otras manifestaciones teatrales, y a la vez contribuir recreativamente al desarrollo integral del niño.

En el campo teatral la agrupación ha explorado los espacios escénicos no convencionales, utilizando técnicas en la que destacan los títeres en todos sus géneros (de guante, marote, de dedo, esperpentos, mascaras, bunraku, de sombras etc.) el juglar, el mimo, y demás. Todos bajo la magia del teatro negro, definiendo así nuestra propia identidad

Como objetivo primordial, la agrupación se ha dado a la tarea de incentivar la lectura en el niño, mostrando de una manera más fresca los clásicos y actuales literarios; fomentando en el niño el espíritu crítico que le permita asirse de sus propias ideas y conocimientos, abriendo un puente entre él y su conciencia, creando un nuevo lector con mejor rendimiento escolar, fomentando la sana discusión entre padres e hijos.

0 comentarios