Blogia
TEATRIN VIAJERO

2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL Chile, 2007

<strong>2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL</strong> Chile, 2007

OCARIN, Organización de la Cultura y el Arte Infantil;
OCARINJU, Organización de la Cultura y el Arte Juvenil,
CORPET, Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile, legalmente constituidos
y Ruth Baltra Moreno, Pedagoga, Dramaturga y Educadora de Arte Teatral para Niños y Adolescentes, creadora y Presidenta del EMTIJ, están desarrollando la versión del 2° ENCUENTRO MUNDIAL DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL a realizarse entre el 20 y 29 de Enero de 2007 en Santiago de Chile. Por este motivo extendemos nuestra invitación a todos los Grupos, Compañías, Talleres, Escuelas, Expositores dedicados al Arte Dramático y Teatral en cualquiera de sus áreas de Chile y del Extranjero, a participar en este evento mundial cuya finalidad, entre ellas, es resaltar la importancia del Arte Teatral en el desarrollo armónico e integral en los ciclos Párvulos, Básica y Enseñanza Media y su inserción, como un ramo formal, en la Malla Curricular de los Sistemas de Educación de cada país, para poder lograr, en primer lugar, la realización personal, comunicación, lenguaje, personalidad asertiva, juicios e iniciativas propias, su propia búsqueda y encuentro con la Belleza en cualquiera de sus formas, con una Cultura de Paz, Libertad, Honestidad, Tolerancia y Solidaridad.

Estamos conscientes de que la Educación Artística, y el Teatro fundamentalmente, es el área ausente en la formación humana y debe ser implementada para permitirles a nuestros hijos vivir en un mundo mejor y más adecuado para la raza humana.

Hemos concebido este evento en cuatro ejes temáticos que se implementarán en forma paralela y complementaria:
1) Encuentro de Teatro
2) Gran Mural por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Preservación del Planeta y sus riquezas; Por una Cultura de Paz.
3) Foro "Entretejiendo experiencias en el marco del Arte Teatral para niños y adolescentes" y
4) Conformación formal del PARLAMENTO MUNDIAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Este Encuentro cuenta con el valioso Patrocinio de UNESCO.

Contactos
Correo-e:
nuevoemtij@gmail.com
ruthbaltra@yahoo.com.ar
emtijchile2007@blogdiario.com

Para mayor información:
http://www.personales.com/chile/santiago/ruthbaltra
http://www.emtij2006.cl

Teléfonos: (56-2) 3151960
Móvil o celular: (56-2) 9-4333563

20 comentarios

mariana -

Soy Mariana, les escribo desde Argentina... primero felicitarlos por la iniciativa que nos hace muuucha falta. En segundo lugar decirles que me encantarìa participar (sòlo que me enterè un poco tarde)Serà para el pròximo, sin dudas... Les cuento que soy Actriz, docente y directora de teatro para niños y adolescentes. Con nuestro grupo hacemos teatro "por y para niños y adolescentes" Ya les contarè màs en detalle. Me encantarìa que me escriban contandome como gestionar nuestra participacion en vuestro festival... Ya estaremos en contacto. Mucha ·merde· para estos dias que comienzan!!! Mariana

julio -

bueno julio soy de Peru soy de la A.C Muñecos de Madera bueno nosostros tenemos un montaje q es sueño de una noche de verano(Shakespeare)pero en una adaptacion para niños y jovenes y nos gustaria ir a su festival ya q en esas fechas vamos a estar por chile nos gustaria q nos manden las bases gracias mi email juliomartin_2@hotmail.com

Esteban herskovits -

Hola: Soy titiritero de la Compañía Tropienzo, radicado en La Serena, Chile y les quiero pedir que me envien la bases del Encuentro Mundial.
Muy agradecido
Esteban Herskovits
Cía TROpieNZO

TEATRO ADN - Jujuy - Argentina -

Hola, desde Jujuy con interés de participar en el Encuentro. Nos gustaría mucho compartir nuestro trabajo con ustedes y los niños y jóvenes chilenos. Desde aquí solicitamos mayor información para poder enviar material. Muchas Gracias. SERGIO DIAZ FERNANDEZ (Grupo teatral ADN - Arte De Nosotros)

Gabriela Espinoza -

hola gente!! Les escribo desde Jujuy, Argentina con el deseo de saber cuales son los requisitos para participar de tan prestigiosso evento. Dirijo La Sombra Teatro joven, y en este momento contamos con dos puestas: "Robinson Crusoe... el mar" y "De como ni se intenta hablar de lo sucedido", los actores son jóvenes q están con migo desde que tiene 14 años, ahora tienen entre 17 y 19 años. Desde ya muuuchas graias, abrazo jujeño.-

Claudia Rojas -

Hola,
Estoy muy interesada en participar este festival de teatro infantil. Les agradecere si pudieran enviarme los datos de convocatoria o las bases para poder postular y participar.

Cordialmente,
Claudia Rojas.
Actriz-titiritera.

Sandra Araneda -

Hola pertenezco a la compañia de teatro Dienteleche nos encantaria participar en el festival somos de Concepción nos podrian mandar las bases
chaoo.

edison beltran -

somos un grupo de colombia, que trabaja con niños y jovenes tuve la experiencia de partir con el grupo paz paz paz de la vega en el 1 encuentro y estoy interesado en participar con el grupo luz de arte, como puedo hacer

jorgelina santambrosio -

Soy directora de una compañía de teatro bilingüe de Rosario, Argentina. Hacemos obras para niños y adolescentes conjuntamente con un proyecto didáctico. Me gustaría que me envíen las bases de la convocatoria del festival 2007. Gracias!
Jorgelina

Heber Banda -

Hola soy Heber de (Monterrey Mexico) soy director del grupo Zurcidores de Cuentos y nos dedicamos a dar talleres y promover la cultura infantil en el mundo hemos partisipado a nivel internacional con nuestros espectaculos, nos gustaria entablar comunicacion con ustedes y de esa manera ver la posibilidad de participar en su festival somos un grupo multidisiplinario y tenemos espectaculos con tematica diverza, esperamos esta sea una manera de iniciar algo en comun les enviamos un fuerte saludo de parte nuestra, agradeciendo la atencion a este mensaje.

jose sancho bordonado -

Salud y un saludo desde el país valenciano.Soy cuentacuentos y actor de teatro amateur y estoy trabajando con niños como educador.Me interesa mucho el potencial educativo del teatro y desearía información sobre el festival ya que estoy muy interesado en poder asistir y/o participar.Gracias anticipadas y espero sus noticias.

jose sancho bordonado -

salud y un saludo desde Valencia.soy cuentacuentos y actor de teatro amateur y estoy trabajando con niños como educador.Me interesa mucho el potencial educativo del teatroDesearía información sobre el festival ya que estoy muy interesado en poder asistir y/o participar.Gracias anticipadas y espero sus noticias.Saludos desde el país valenciano.

josena -

Hola, me llamo josema y escribo desde españa. El motivo es obtener más información de su festival y ver si es posible participar en él. Actualmente estamos representando una obra de teatro para niños en toda españa. El tema es el miedo y lo protagonizan dos detectives clown. Es un trabajo de investigación sobre el miedo y nadie mejor que unos clowns para enfrentarse a un tema tan delicado. Es un espectáculo que mezcla el suspense, el humor y la pedagogía. Espero su respuesta. Gracias. Un saludo josema.

brenda vicente -

hola me llamo brenda y pertenezco a un grupo de teatro independiente de Cordoba Argentina en este momento estamos realizando una obra destinada a los niños asique nos interesaria mucho participar de su festival les solicito nos envien la informacion acerca de las bases y condiciones de dicha participacion. desde ya muchas gracias B.V.

ruthbaltra -

Estimados amigos que nos han escrito solicitando participar en el EMTIJ-2007, les pedimos sus e-mails para constestarles. Ustedes pueden hacerlo a:
,

Guzman Gil -

Hola que tal, un saludo desde Valencia (España), me llamo Guzmán y trabajo en una empresa en la que gestionamos una compañía de danza de reconocido prestigio que ha participado en festivales tan importantes como el Soul drum festival en Korea, Dans a lille ( Francia), Madrid en danza, Forum de Barcelona, Bruselas...tienen preparada una obra dirigida hacia publico infantil, nos gustaría participar en vuestro festival , si fueran tan amables de mandarnos las bases y requisitos.
Muchas gracias y un saludo desde España.

Antonio Toga -

Tenemos un montaje de teatro hecho por niños y para niños, estamos muy interesados en participar y quisieramos tener la información para lograrlo.

Yorgenis Ramírez -

Hola que tal, saludos cordiales desde Venezuela.Recibí su correo y muchas gracias por la información,solo que falta un detalle. Acá en mi pais hay una institución gubernamental con la cual estoy gestionando la ida a chile, pero ellos me exigen una invitación formal por parte de ustedes y la institución organizadora del evento en cuestión.Si no sería mucho pedir, les agradecería la misma para así, poder llegar satisfactoriamente a un acuerdo por acá. Atentamente y vaya un abrazo hermano de Yorgenis Ramírez.Director artístico de la compañía fisicoteatral de caracas Bazadanllet.

Pina Morayta -

Que tal , les mando saludos desde México. Estoy interesada en participar en su Festival Internacional de Teatro Infantil. Si pudieran mandarme la información sobre los requisitos que solicitan para poder estar con ustedes.
Atte.
Pina Morayta
Directora del Grupo Teatral Foro 4 (México)

yorgenis ramírez -

hola soy yorgenis ramírez y estoy muy interesado en participar en su festival.soy venezolano y pertenesco a una compañía que se dedica especialmente al teatrodanza.
actualmente tenemos un espectáculo infantil que combina el teatro, la danza, la música y los titeres y nos gustaria proyectar nuestro espectáculo en su festival.el montaje se llama más allá de un otro yo y es creado y dirigido por mi persona.esperando una pronta respuesta de ustedes y deseandole exito en el desempeño de sus funciones se despide: yorgenis ramírez.director artístico de la compañía fisicoteatral de caracas bazadanllet.