Blogia
TEATRIN VIAJERO

EL JOROBADO DE NOTRE DAME llega a las tablas para los niños

<strong>EL JOROBADO DE NOTRE DAME llega a las tablas para los niños</strong>

En el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club en San Román.
Un montaje del Grupo de Teatro Colibrí, teatro para niños actuado por niños.

Enviado por: Víctor Hugo Gomes
Coordinación General – Teatro Luisela Díaz.
Teléfono: 0412-3058627 / 0212-4162844.

A partir del sábado 29 de abril, se reestrena la pieza musical infantil El Jorobado Encantado, ganadora de los premios Panchito Mandefuá y TIN (Teatro Infantil Nacional) 2004. Escrita por Carmelo Castro, música de Oscar Pérez, bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao. Una producción a cargo del Grupo de Teatro Colibrí.

Esta obra, inspirada en la novela histórica de Nuestra Señora de París (1831) del autor francés Víctor Hugo, nos presenta a Quasimodo, el campanero de Notre Dame, un hombre deforme y jorobado que con su inocencia y bondad logra cautivar el corazón de todos. La historia comienza con la llegada del campamento gitano a la ciudad de Notre Dame, en París, con motivo de la celebración del Carnaval. Para armar la fiesta, los gitanos se disponen a elegir al Rey de los Juglares, aquel que lleve puesta la máscara más espantosa, que pueda reinar al lado de Esmeralda, la gitana más hermosa. Las circunstancias permiten que Quasimodo decida descender del Campanario de Notre Dame para conocer a su amor platónico y mejor aún, reinar a su lado. Motivado por sus amigos Las Gárgolas y La Campara Sonora, El Jorobado toma valor y escondiendo su rostro tras la fachada de una máscara, escapa del dominio de su tutor y guardián, el despótico Claudio Frollo, quien al enterarse de la huída, descarga toda su ira en contra de los Gitanos, obliga a Esmeralda a casarse con él y encierra a Quasimodo en el cepo, ubicado en el lugar más oscuro del campanario de la iglesia. Sin embargo al final, la fe el amor y la amistad, logran lo imposible y unidos vencen al ambicioso de Claudio, que lo único que quiere es hacerse cada día más rico, con la explotación de una mina de esmeraldas que mantiene oculta.

Ganadora de ocho premios Panchito Mandefuá 2004 por: Mejor Diseño de Vestuario (Rocío Amarillo), Mejor Diseño de Artes Gráficas (Carlos Agell), Mejor actuaciones infantiles (Pablo Ramírez y Rodrigo González) Mejor Iluminación, Mejor Maquillaje, Mejor Producción y Mejor Dirección (José Manuel Ascensao) y Mejor Obra de Teatro Infantil 2004. Merecedora de los Premios TIN (Teatro Infantil Nacional) 2004, mención especial a las actuaciones de Pablo Ramírez (como Víctor La Gárgola Testaruda) y Víctor Hugo Gomes (como Quasimodo).

La pieza se está presentando en su Temporada abril – mayo 2006, con funciones los días sábados y domingos a las 3 pm. La entrada general tiene un valor de Bs.10.000, con estacionamiento privado gratuito.

0 comentarios