Blogia
TEATRIN VIAJERO

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES

<strong>PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES</strong>

TXOTXONGILO ARTEETARAKO DOKUMENTAZIO ZENTROA: BILBO
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ARTES DE LOS TÍTERES: BILBAO

CONCURSO DE CARTELES
El centro de documentación de las artes de los títeres de Bilbao, convoca el primer concurso internacional de carteles a fin de elegir el cartel anunciador del 25 aniversario del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES.

BASES
1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.

2. Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado sobre cartón pluma. Además el autor adjuntará un Cd con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels, resolución 72 ppp y otra grande, de 700 x 500 pixels, resolución 72 ppp, y el correspondiente archivo original en formato *.TIF

3. Color y técnica: libre.

4. Las obras deberán ser originales.

5. El texto correspondiente al cartel será:

BILBOKO NAZIOARTEKO XXV. TXOTXONGILO JAIALDIA XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO 2006
10 al 19 de noviembre
Azaroaren 14tik 20ra

6. Plazo de presentación: hasta el día 1 de agosto del 2006, a las 13:00 h.

7. Lugar de entrega o envio: Casa de Cultura (C/Barrainkua nº5, 48009 Bilbao, ESPAÑA), en el siguiente horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

8. Teléfono de información: 94 424 59 02 / Correo electrónico: concurso@pantzerki.com

9. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor o autora. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, incluido número de teléfono, DNI y dirección completa.

10. Premio: La persona ganadora del Concurso percibirá 1.500 €.

11. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los carteles presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio nacional o internacional.

12. Obra ganadora: Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna modificación de las tonalidades para su mejor impresión, el Jurado podrá imponer dicha variación, previa consulta y en colaboración con su autor/a. En el caso de que la obra ganadora se hubiera realizado con ordenador, su autor/a deberá facilitar el soporte informático (CD) del cartel al tamaño en el que se imprimirá (70 cm x 50 cm).

13. Jurado: será el designado por la Asociación Txirlora y estará compuesto por 3 miembros, todos relacionadas con el mundo cultural.

14. Facultades del Jurado: El jurado podrá descalificar en cualquier momento en el proceso de selección, todos aquellos trabajos de autoría dudosa o los que considere que constituyan plagio de otras obras y los que sin poder considerarse como tal supongan una imitación, estén inspirados en otras obras o coincidan con ellas de tal forma que, una vez conocidas por el jurado tales circunstancias, le den motivo a decidir que les faltan méritos de originalidad.

15. El fallo del Jurado será inapelable. No obstante, el jurado podrá revisar y anular el fallo si considerara que concurre alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior.

16. El cartel ganador pasará a ser propiedad de la Asociación Txirlora, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.

17. Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, por su calidad artística. La Asociación Txirlora tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección del cartel hasta el 15 de Septiembre del 2006, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita y en exclusiva hasta que finalice la exposición.

18. Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse de la Casa de Cultura de Barrainkua donde fueron depositados, hasta el 15 de Diciembre del 2006, en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Transcurrida esta fecha, la Asociación Txirlora podrá disponer libremente de los no retirados. La asociación Txirlora no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar.

19. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

Txotxongilo Arteetarako Dokumentazio Zentroa: Bilbo, ESPAINIA
Centro de Documentación de las Artes de los Títeres: Bilbao, ESPAÑA

Centro de Documentación de las Artes de los Títeres: Bilbao
Casa de Cultura
Barrainkua 5
48009 Bilbao (España)
Apdo Correos 5090

Tel. (+34) 94 424 59 02
Fax. (+34) 94 424 25 50
Web: http://www.pantzerki.com
Correo-e: cdtb@euskalnet.net


1 comentario

Jose Barrera -

¿El concurso es solo para españoles?