Blogia
TEATRIN VIAJERO

FESTIVAL ATINA 2006

<strong>FESTIVAL ATINA 2006</strong>

II Festival Nacional e Internacional de Teatro para Niños y Adolescentes

CONVOCATORIA:
ATINA, Asociación Argentina de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes, convoca a espectáculos para niños y adolescentes, tanto nacionales como internacionales, a participar en el FESTIVAL ATINA 2006, II Festival Nacional e Internacional para Niños y Adolescentes, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 16 y el 22 de octubre de 2006.

SELECCIÓN:
1.- La selección de los espectáculos postulantes la realizará Juan Garffe, Director Artístico designado por la Comisión Directiva de ATINA para esta edición del Festival.

2.- La comisión directiva de ATINA se reserva el derecho a invitar a uno o más elencos a participar del Festival, si lo considera conveniente para el desarrollo del mismo.

3.- El Comité Organizador del Festival avisará a los elencos seleccionados y publicará la lista en la página www.atinaonline.com.ar, a partir del 1 de Agosto de 2006. Los elencos no seleccionados podrán retirar su material en la sede de ATINA, Ciudad de la Paz 1972, a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2006.
ATINA hará llegar a los elencos seleccionados la invitación oficial.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR:
1.- Los espectáculos que se presenten deben haber sido estrenados en sala teatral, ya sea oficial o privada.

2.- Los espectáculos no podrán tener una duración menor a los treinta y cinco (35) minutos ni mayor a los noventa (90) minutos.

3.- Los espectáculos postulantes deberán presentar una carpeta o CD con el material que se detalla a continuación, además de la ficha de inscripción debidamente completada y firmada por el responsable del grupo:

Carpeta o CD de presentación.
a) Ficha de inscripción debidamente completada. Podrá retirarse de la sede de ATINA o bajarse desde http://www.atinaonline.com.ar
b) Video VHS, DVD o CD completo del espectáculo, sin editar.
c) Constancia de la fecha de estreno a través del primer recibo de Argentores o de la Sociedad de Autores del país correspondiente.
d) Autorización del autor a través de Argentores para la Argentina o de la Sociedad de Autores del país correspondiente.-
e) Antecedentes del espectáculo, del grupo y currículum de los integrantes.
f) Síntesis argumental del espectáculo, redactada en no más de cinco líneas.
g) Dos fotos digitales, formato jpg y resolución en 300 dpi y dos en papel para prensa.
h) Ficha Técnica conteniendo listado de los integrantes del espectáculo con la asignación de roles y número de documento.
i) Planta de luces, planta escenográfica y necesidades técnicas específicas
j) Correo electrónico y número de teléfono de contacto con el grupo.

Importante: A los espectáculos seleccionados no se les devolverá el material presentado, por lo que se recomienda no enviar originales.

- Asimismo, el material de los elencos no seleccionados podrá ser retirado de nuestra sede social, durante el mes de noviembre de 2006.

- Los videos de los espectáculos seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca de ATINA, previa autorización del responsable del grupo.

RECEPCION DE CARPETAS:
La dirección para enviar video y el material requerido es:
ATINA, Ciudad de la Paz 1972, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1428) ARGENTINA

CIERRE DE CONVOCATORIA:
30 de junio del 2006.
No se tomarán en cuenta envíos cuyo sello de correo sea posterior a la fecha límite señalada.

CONDICIONES DEL FESTIVAL:
- Tanto la elección de la sala en donde se represente el espectáculo, como así también los días y horarios de función, serán determinados por la organización del Festival.

- Cada elenco tendrá por lo menos dos funciones dentro del marco del Festival, cobrando un cachet a determinar.

-El elenco no podrá ser modificado en más de un 20 % con respecto a la ficha de inscripción y a la filmación presentada.

- Los elencos seleccionados del interior del país, como así también aquellos elencos invitados del exterior, contarán con alojamiento, comida y traslados internos durante los siete días de duración del Festival.

- El Festival se ofrece a colaborar en las gestiones necesarias ante los organismos que correspondan para cubrir los gastos de traslado de los elencos del interior hasta y desde la ciudad de Buenos Aires.

- Los elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, en el día de sus funciones, contarán con el traslado de sus elementos escenográficos.

- Los integrantes de los elencos participantes tendrán acceso a todos los espectáculos y talleres organizados, de acuerdo a la elección que realicen antes del comienzo del Festival.

- Con respecto a los elencos invitados del exterior, ATINA emitirá las invitaciones correspondientes para que puedan gestionar los pasajes con sus correspondientes gobiernos.

FESTIVAL ATINA 2006
festival@atinaonline.com.ar
http://www.atinaonline.com.ar

0 comentarios