Blogia
TEATRIN VIAJERO

Octavo Festival de Teatro Para Niños de Río Gallegos, Argentina

<strong>Octavo Festival de Teatro Para Niños de Río Gallegos, Argentina</strong>

BASES Y REGLAMENTOS GENERALES

De la participación
01-Podrán participar de este festival todos los elencos de teatro residentes en la Provincia de Santa Cruz y los elencos invitados especialmente de otras provincias o países, que presenten espectáculos de teatro para niños, inscriptos hasta el 15 de junio de 2006.

02-Cada elenco podrá presentar sólo un espectáculo aceptándose que sus integrantes puedan participar de otro espectáculo, siempre que no se repita más del 40% de sus integrantes.

03-Los elencos podrán presentar cualquier tipo de espectáculo (teatro, danza teatro, mimo, títeres, unipersonales, etc) que posean una duración mínima de veinte (20) minutos y máxima de cincuenta (50) minutos.

04-Categorías que participan :
a) Categoría adultos : de 18 años en adelante.
b) Categoría juveniles : de 14 a 18 años.
c) Categoría infantiles : menores de 14 años.

El 80 % de los integrantes del elenco dará la categoría de la inscripción.
05-Cada elenco recibirá luego de su presentación, lo correspondiente al borderaux estipulado por los organizadores. Quedarán exceptuado de ello las muestras de escuelas o talleres de teatro, ya que la entrada a dichos espectáculos será totalmente gratuita.

06-Los elencos participantes deberán implementar una puesta en la que se haya resuelto la escenografía, iluminación y sonido y el uso de elementos y/o maquinaria escénica con criterio y resultado funcional, de fácil traslado, y que sea práctico su armado y desarmado en poco tiempo por razones técnicas. En el caso que esto no se respetase, el elenco deberá, por sus propios medios, resolver la implementación de la puesta de su espectáculo y los inconvenientes que puedan suscitarse.

07-Aquellos espectáculos que necesiten de un espacio no convencional, deberán informarlo en la planilla de inscripción correspondiente.

De la competencia
01-Este Festival tendrá carácter competitivo sólo para la categoría adultos.

02-Podrán competir sólo aquellos espectáculos para niños presentados por elencos de la Provincia de Santa Cruz, que no se hayan presentado anteriormente en otros festivales provinciales de carácter competitivo, ni con adaptaciones ni modificaciones de otros espectáculos.

03-Podrán competir sólo aquellos espectáculos que a su presentación en este Festival cumplimenten con la autorización debida de Argentores, dado que si fueran seleccionados, es requisito fundamental para su posterior participación en el Fes.Te.Sa 2006.

04-No podrán competir aquellos elencos que estén inhabilitados por el Instituto Nacional del Teatro, así sea uno (1) solo de sus integrantes el que lo esté. En el caso de que la inhabilitación se produjera una vez cumplimentada alguna instancia, el elenco quedará inhibido para participar de la instancia siguiente.

05-El jurado designado por la organización del Festival, podrá declarar desiertos los premios, recomendando sólo en este caso, que espectáculo participaría en la Fiesta Provincial del Teatro.

De la Inscripción
01-Se podrán solicitar las bases y formularios de inscripción a Asociación E.T.I.SA.C., domiciliada en Avenida Sureda 128, teléfono: 02966-426276, al teléfono: 02966-428158, o al correo-e: etisac@yahoo.com.ar

02-En el momento de la inscripción, los grupos de otras provincias o países deberán presentar video VHS o DVD del espectáculo inscripto, los cuales serán evaluados por la Comisión Organizadora del Festival.

03-El Octavo Festival de Teatro Para Niños (Fes.Te.Niños 2006) se desarrollará en la Ciudad de Río Gallegos, durante los días 11,12 y 13 de agosto de 2006.

04-Los elencos participantes de Fes.Te.Niños 2006 deberán presentar para su inscripción los formularios de inscripción con todos sus datos cumplimentados y firmados al pie por el responsable de dicho elenco.

05-El solo hecho de presentar el formulario con la firma al pie del responsable del elenco, deja constancia que dicho elenco conoce y acepta en todos sus términos las bases y reglamentos.

06-Se considerará cerrada la inscripción el 15 de junio de 2006.

De la organización:
01-La Organización proveerá a los elencos participantes del interior, e invitados del alojamiento y la comida durante el transcurso del Festival, no pudiendo superar el número de 10 integrantes, incluyendo actores, técnicos y director. En caso de superar dicho número, los gastos de alojamiento y comida correrán por cuenta del elenco.

02-El traslado correrá por cuenta de los participantes.

03-La Organización cuenta con el apoyo técnico de luces y sonido.

04-Los elencos participantes deberán registrarse a su llegada y retirar credenciales en la Sala Teatro del Obispado, sito en calle Errázuriz Nº 53 de la ciudad de Río Gallegos, comunicando el horario aproximado de arribo a la organización.

05-La Organización hará entrega a los elencos de los certificados de asistencia a este Festival.

06-La Organización comunicará los resultados dentro de los diez días de finalizado el Fes.Te.Niños 2006 a la Comisión Organizadora de FES.TE.SA 2006.

07-La Organización se reserva del derecho a admisión.

De los Premios:
08-Se hará entrega de los siguientes premios:

Categoría Adultos:
Primer Puesto:
-Estatuilla: Charito Dorado.
-Representación en el FES.TE. SA. 2006.

Segundo Puesto:
-Estatuilla: Charito Plateado.
-Suplente en la representaciones acotadas para el primer puesto, si este elenco no pudiera asistir a este Festival.
De los jurados.

09-El Jurado estará compuesto por representantes del ámbito teatral, designados por la Organización.

10-El Jurado dejará registrado en acta su dictamen, el cual será presentado públicamente y tendrá carácter de irrevocable.

11-En el Acta del Jurado deberá constar el nombre de todos los espectáculos presenciados, entren o no en competencia, debiendo entregarse una copia a cada elenco que así lo solicitare.

12-Los pasajes y honorarios de los tres miembros del Jurado correrán por cuenta de la Organización.

- Será facultad del Jurado otorgar las menciones especiales que considere destacar (actor o actriz protagónicos, de reparto, dirección, puesta en escena, escenografía, música, iluminación, vestuario, etc) de todos los participantes en el Fes.Te.Niños 2006.

- Será facultad del Jurado otorgar, si lo considera, Plaquetas al mejor espectáculo 2006 en las Categoría infantil y/o juvenil.

Río Gallegos, abril de 2006.

2 comentarios

rodrigo fonseca -

saludos cordiales, somos un grupo independiente de la ciudad de córdoba, Los Soliatarios banda de teatro, queríamos saber si está la convocatoria para el año 2007.
un fuerte abrazo

Maricarmen Braganza -

Pertenesco a un grupo de teatro-clown del Ecuador, este momento estamos nosotros de gira por Sudamèrica y nos interesarìa mucho poder participar en el Festival, nosotros tenemos una obra infantil y quisieramos saber las fechas en las que empieza y termina el festival, muchas gracias